Barbos de caza.

Día 19 de Mayo, salgo de trabajar y acudo a un embalse cercano para pasar la tarde, dar un paseo y a intentar sacar algún barbo.
Como en el resto de los embalses nacionales lo encuentro muy alto con el agua metida en el monte bajo y los arboles, por lo que la pesca de orilla sin meterse en el agua se hace muy difícil.








La mejor opción es situarse en los pocos lugares desde los que tengamos algo de visibilidad y esperar, ya que los barbos si se muestran activos no tardarán en pasar por nuestra posición.
Las aguas están muy claras al tratarse de un embalse de sierra y a pesar de estar algo frías ya se muestran claramente en actitud de caza.
Esperando estático en un lugar "caliente" no tardan en salir los barbos buscando alguna presa , una presentación suave de moscas ligeras tipo tricoptero o midges nos asegura la picada, y empiezan a salir los primeros.







Las capturas se suceden saliendo alguno medianete y pequeños los más ya que no es un embalse en el que la densidad de grandes ejemplares sea notable, y los pocos que hay no se dejan ver demasiado ya que este lugar está muy cerca de Madrid con el consiguiente desgaste que ello conlleva.







Aún así he localizado una zona de cortados de muy difícil acceso en la que estuve este invierno en la que sospecho que en pleno verano pueden salir los ejemplares realmente buenos a tomar el sol, tengo pendiente esta visita en cuanto llegue el primer anticiclón.

En definitiva un par de horitas de pesca en un día laborable ,lo que es de agradecer teniendo en cuenta que he podido sacar bastantes, no sé exactamente cuántos porque no suelo llevar las cuentas.

Antes de marcharme aprovecho las buenas condiciones para sacar fotografías de barbos en su medio en plena caza algunos y otros de paseo, pero creo que son interesantes ya que no suelen verse demasiado estas imágenes sé que es difícil resistirse a lanzarles la mosca, pero después de haber pescado uno se lo puede permitir, espero que las disfrutéis...












1 comentarios:

  1. Unas imagenes muy bonitas representativas de la estacion que estamos pasando.
    Hata la bola!!!!! está ese embalse como la mayoria de todos. Me sorprende la trasparencia de sus aguas. No debe ser facil hacer que no te vean.
    El anticiclon lo tienes aqui YA asi que no lo dudes, al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Felicidades por las capturas

    ResponderEliminar