Buscando a los grandes.



Recientemente visitamos un nuevo escenario en el que tras la primera visita y por comentarios de otros pescadores era un lugar de barbos de pequeño tamaño, el mismo lugar de la entrada titulada barbos vs carpas.
Pues bien como nos prometimos a nosotros mismos había que regresar en busca de zonas propicias donde conseguir sacar barbos mas serios, tras un par de salidas en solitario al fin di con la zona donde había una concentración de barbos de un tamaño decente, este tope nosotros lo tenemos fijado en barbos por encima de los 50 cm.
Es tan sencillo como localizar zonas con mayor profundidad, de rocas y cortados y a ser posible con algún aporte de agua, no significa que todas estas zonas vallan a estar habitadas por barbos grandes, pero si tienen muchas papeletas para serlo, en ocasiones debemos sacrificar una jornada de mucha pesca por horas y horas de andar, buscar y desplazarnos de un sitio a otro.

Algunas zonas calientes.


Aqui podemos ver una pequeña playa entre zonas profundas de piedra,otro buen lugar.



Para pescar estos lugares es imprescindible mimetizarnos con el ambiente lo máximo posible y reducir el ruido al mínimo, ya que nuestra posición la mayoría de las veces será elevada con el consiguiente riesgo de ser localizados por los peces.
Una buena manera de moverse en estos lugares es dar varios pasos y aunque no veamos ningún pez pararnos unos instantes a esperar a que entren en nuestro campo de acción, esto sin duda funciona ya que de lo contrario ocurriría como he podido ver varias veces, que si por la orilla vienen un barbo pequeño y detrás uno grande, el grande nos localiza antes, marchándose de la orilla y entrándonos el pequeño que no llega a intuirnos, esto pasa mucho mas de lo que podemos pensar ya que los grandes han llegado a ese tamaño por algo.






Una vez lo tengamos en nuestro campo de visión es bueno agacharse a esperar la posición de tiro y, esperar a que el pez se centre en su tarea de alimentación para hacer los falsos lances ya que si los ejecutamos mientras se desplaza podremos ser vistos mas fácilmente debido a nuestra posición elevada.




Por ultimo es bueno empezar a pescarlos con moscas pequeñas a ser posible sin foam, son peces recelosos y lo mejor es no darles motivos para desconfiar, evidentemente si están muy activos y con la alerta baja podemos pasar a las chernos y similares para hacernos la pesca mas comoda.

No es el lugar donde hallamos sacado los mas grandes, pero siendo un embalse en el que la media esta en los 35-40cm es todo un logro dar con peces mas importantes, espero que os sirva para encontrar mejores barbos en vuestros embalses.

2 comentarios:

  1. He aprendido bastante con esta entrada.
    Sin duda hay muchas cosas a tener en cuenta.
    Enhorabuena por las capturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si señor barbos de categoría, buenas carreras deben de dar estos, donde se ponga un buen barbo que se quite lo demás, creo que en eso estamos de acuerdo, verdad.
    Es la primera vez que veo tu blog y me encanta descubrir que hay cada vez más mosqueros que no solo viven de truchas y salmonidos, que la pesca de ciprinidos tiene los mismos o más alicientes. Un saludo.

    ResponderEliminar