Caña rota.

A primeros de julio acudía a pescar un bonito embalse formado por rocas graníticas y con un bosque centenario de pinos casi a pié de agua, un lugar idílico que bien me podía trasladar a los lagos de Canadá.







Precioso pero difícil de pescar y muy exigente físicamente ya que en ocasiones tenia que escalar por las rocas y otras meterme directamente en el agua “sin wader” para sortear las grandes rocas.
Pero las dificultades no vienen solas y al localizar el primer barbo e ir a lanzar la mosca se me queda enganchada en una rama, doy un tironcito y…crack!!!,la puntera de la caña partida.
Sin caña de recambio y con todo el día por delante no podía dar por perdida la jornada de pesca , así que con la navaja corte la caña por la anilla mas próxima y ¡a pescar!.



Toda la jornada con la caña partida , en un principio tuve que adaptarme a la nueva “acción” extremadamente dura de mi caña ya dura de por si (SAGE TCR),pero tras los primeros lances pude hacerme con ella y adaptar la proyección de la línea para no perder la puntería.
Los barbos salieron exactamente igual que si estuviese con la caña entera , de hecho fue un día bastante productivo con cerca de 30 capturas, lo que podría ser un desastre se transforma en un día inolvidable ,solo hay que saber adaptarse y no dejar que las dificultades nos minen.





Incluso a pesar del estado de la caña pude sacar un buen ejemplar.




En esta pesca siempre hay que estar por encima de los condicionantes y no dejarse llevar por lo que tengamos en contra, llámese caña rota, aire, inactividad, aguas tomadas…siempre hay que confiar en que cada día de pesca debe ser el mejor y eso solo depende de nuestra perseverancia.

2 comentarios:

  1. Así es Carlos hay que adaptarse a lo que hay, saber adaptarse a las condiciones que el día nos imponga es tambien saber pescar, por cierto yo tambien parti mi caña igual que tu desde entonces aprendí a tirar de la linea en vez de la caña, buenas capturas me alegro que se te arreglara el día, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y que mal rollo da cuando sientes la caña crujir eh?? jaja
    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar