Norman Maclean-El río de la vida.



Prácticamente todos los pescadores con mosca hemos visto más de una vez la famosa película de Robert Redford, siendo para todos el típico referente para cuando alguien nos pregunta aquello de "¿y cómo es eso de la pesca con mosca?", automáticamente les recomendamos la susodicha película.

Pues estamos de enhorabuena ya que el libro escrito por Norman Maclein en 1976 ha sido reeditado en español con una nueva traducción por libros del asteroide.
El libro incluye varios relatos en orden inverso al tiempo comenzando por "El rio de la vida","Leñadores, proxenetas y tu camarada, Jim" y "Servicio forestal de Estados Unidos".
Sin duda lo recomiendo para aquellos que no leyeron el libro, pues sin duda ha marcado a una generación de mosqueros y tanto la forma de utilizar el rio y la pesca con mosca como metáforas de la vida, como los lugares idílicos a los que nos transporta en su lectura, resultan totalmente gratificantes.
Yo por mi parte a pesar de haber visto la película en incontables ocasiones he corrido hacia la librería a comprarlo y he comenzado a leerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada