Los últimos coletazos.


Revisando las antiguas fotografías, (antiguas de las de antes, de las que había que rebelar), vi una fotografía de un barbo capturado el 13 de Diciembre del 2003, !que casualidad si hoy es dia 13!,me dije.

No me hacia falta mucho mas para ayer día 14 irme directo a buscar algún barbo, por la zona centro esto es bastante complicado por estas fechas y requiere de un gran conocimiento del lugar así como una pequeña dosis de suerte, pues ya hemos sufrido una ola de frío y la cosa esta muy difícil, otro tema bien distinto lo tienen los compañeros del sur que pueden alargar algo más la temporada (envidia sana).

Nada mas llegar evidentemente el embalse estaba muerto y totalmente tomado por la entrada de las ultimas lluvias a través de las torrenteras, mi objetivo era ir hasta la caja del río para buscar aguas mas claras y quedarme un rato parado a esperar a que algún animalito se dignase a aparecer.

Pude ver tres barbos contados, dos normalitos y uno que parecía apuntar buenas maneras para ser un gran ejemplar, con el primero lo intenté con una pequeña emergente, pues no estarían para fiestas, y lo que suponía...ni la miró.

La cosa estaba clara... ninfa, montada con vinyl rib amarillo y saco alar en foam para que baje muy lentamente,(intentaré poneros el montaje).

Le planté la ninfa al que parecía ser un gran barbo y en cuanto la tuvo a su alcance no lo dudó, emboco la mosca y yo clave rápidamente, saliendo disparado hacia las aguas profundas llegando al nudo con el backing, tras una buena pelea lo tenia en mis manos, un buen barbo con un tamaño más que respetable (61cm) y sobre todo un lomo anchísimo que hacia que su peso fuese bastante considerable, la pena es que al ir solo las fotografías no hacen mucha justicia al autentico tamaño, pero os hacéis una idea al ver que mi mano casi no alcanza para cogerlo.



En definitiva uno de los top 10 de este año y una satisfacción enorme por el regalo que me han dado las frías aguas, pues por estas fechas no se puede pedir mas.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa captura, que se ve en la foto que tiene buen porte y ademas como ya dices tiene que ser una gran satisfacción sacar ese bonito barbo en la fechas que estamos

    saludos

    http://pescandoenelsur-alvaroblack.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Precioso barbo, Carlos. Suerte que tienen los del sur en que tienen más tiempo para esta pesca pero también vosotros tenéis ríos con corriente. Aquí en Extremadura, en La Serena, sólo corren en esta época y van como el chocolate; pero, bueno, tenemos los pantanos de la Serena y otros, donde se mueven a partir de la primavera. Ya estoy deseando que llegue.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nos conocemos de conmosca no?
    Gracias por lo del barbo,creo que ya es el ultimo del año...
    En Extremadura me lo paso como un enano, en cuanto se pase el frio estoy por ahi.
    No conocia tu blog, lo añado a mi lista.
    Un saludo!

    ResponderEliminar