Paseo por el rio.

P2047904

Hoy a mediodía podíamos disfrutar de unos agradables 16 grados, no he tenido tiempo para ir de pesca, pero si he cogido la cámara y he salido al rio.

Tiene un nivel muy bueno, recuperado de las crecidas de las últimas semanas, el agua tiene la turbidez de costumbre, en principio la idea era hacer unas fotitos al rio e intentar localizar algún pez.

 

P2047893

 P2047907

 

Avanzando rio abajo intentaba esconderme en las cabeceras de las mejores tablas y cual es mi sorpresa cuando me sorprenden (y no yo a ellos) un grupo de ocho a diez barbos, que estaban en el centro de una gran tabla.

 

P2047916

Tras este primer encuentro he avanzado con mas precaución, y he conseguido fotografiar un barbo solitario que buscaba ninfas en un recodo arenoso del rio…!si llego a tener la caña ¡.

P2047921

Algo mas abajo en una zona de difícil acceso y con mayor profundidad, una monstruosa carpa precedida de dos enormes barbos removían las ramas sumergidas de la orilla, podéis ver el carpón en el centro (le calculo unos 5-7 kilos) y los dos barbos uno al lado y otro a su cola, ambos de buen tamaño.

Aun estando en Febrero, creo que si hubiese ido con el wader y la caña podría haber pescado algún barbo, veremos el próximo día.


3 comentarios:

  1. Buena fotos, y ya sabes para la proxima que no falta le caña que ha alguno de esos fijo que le habias hechao mano.
    Por cierto el barbo mio entro a un crankbait mientras buscaba luciopercas en el duero, que mas quisiera yo que pillar semejante mostrenco con la cañita de mosca...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos Carlos y bonito rió y ya se empiezan a ver algunos barbos a ver si se empieza a calentar la cosa que vamos a estar con el vader puesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, las fotos están últimamente mejor porque he mejorado la cámara y poco a poco se le va cogiendo el tranquillo.

    ResponderEliminar