Tying Foam Flies -Skip Morris.



Muchos de vosotros seguramente ya conozca este libro, para los que no, os presento Tying Foam Flies de Skip Morris.

Prolífico autor con doce libros dedicados a la pesca con mosca y al montaje en especial, Skip Morris es un reconocido pescador de Estados Unidos afincado en Washington y ha publicado artículos en revistas como Fly fisherman o American Angler.

PredatorSuperBrownmedium

Una de sus más famosas imitaciones es la Morrisfoam Predator, ideada en principio como una ninfa de odonato para ser utilizada con una línea hundida, pero poco a poco se ha ido utilizando como una mosca seca con muy buenos resultados, tanto en USA como en España con los barbos tal y como he podido comprobar, es un buen sustitutivo a la Chernobyl ant cuando están un nivel por debajo en cuanto a susceptibilidad y necesitamos algo un poco más “natural” sin tener que recurrir a moscas mas ligeras.

En este libro podemos encontrar una buena cantidad de imitaciones desde ninfas de quironomido suspendidas, tricopteros y moscas de foam tipo stimulator, pasando por los conocidos escarabajos a saltamontes en versiones distintas a las habituales, también nos muestra una manera muy rápida de conseguir cuerpos extendidos con foam con un acabado bastante natural.

No todas las moscas son útiles, pero si un buen numero de ellas, así como unas buenas ideas que aplicar a nuestros propios montajes.

En definitiva un libro que recomiendo para montar unas nuevas moscas para nuestros queridos barbos y es que hace mucho tiempo que en determinados lugares se empiezan a cansar de los consabidos escarabajos

No son unos peces tontos y poco a poco empiezan a exigir más al pescador-montador, pienso que con el tiempo habrá tantas imitaciones para los barbos como puede haberlas para la trucha, pues cada año que pasa hemos de afrontar nuevas situaciones con nuevas técnicas y sin duda la mosca es uno de los elementos más importantes, el barbo puede llegar a ser muy selectivo y exigente…


12 comentarios:

  1. Hola Carlos,
    Ese bicho funcionará con barbos... y seguro que con carpas de igual modo.
    Veo que en "pretemporadas" andas como yo... con libros de montaje... Hace poco me hice con otro libro similar a este que comentas.... se llama "Tying terrestrial for super fishing...", trata todo tipo de insectos terrestres... con foam y otros materiales... explicando los montajes de forma gráfica y muy sencilla...
    mira este link:
    http://ecx.images-amazon.com/images/I/41jfd3sWmpL._SS500_.jpg

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, lo conozco, tiene una buena forma de hacer cuerpos extendidos con pelo de ciervo que queda muy natural, hay bastantes libros que nos son útiles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos ¿donde puedo conseguir esos libros?

    Gracias, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. *Las moscas de foam son mis preferidas para barbos y carpas son las que mejores resultados dan, son faciles de montar y a la hora de presentarlas su alta flotabilidad nos facilita mucho las cosas, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto, en esta tienda puedes encontrarlos:
    MADRID FLY FISHING,
    http://www.madridflyfishing.com
    tel: 91 5105247
    un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  7. Ahí mismo, voy a tener que pedir comisión.
    De todas formas también tienes la posibilidad de comprarlos en USA o Inglaterra, a veces están de oferta y te sale a menos de la mitad.

    ResponderEliminar
  8. Yo quise comprar en un primer momento el libro comentas en esta entrada (Tying Foam flies)... en esa tienda, pero no lo tenian en stock... y me comentaron que si tenían el de Tying Terrestrials... que por cierto es algo más caro.
    Por cierto Carlos, a través de que web pides libros??? ( fuera de nuestras fronteras )... y tarda mucho el envio ?? (nunca he pedido libros de esta forma)
    Al final voy a tener más libros en inglés que en castellano...
    un saludo y buena lectura... y pesca, claro.

    ResponderEliminar
  9. www.amatobooks.com
    En USA, es la editorial del Foam fies y tienen cientos de referencias.
    Si el libro no es excesivamente caro, te llega bien sin parártelo.

    http://www.anglebooks.com/
    Esta otra muy buena, es de Inglaterra, pero tienen un catalogo enorme de libros de USA, lo bueno es que aquí no tienes problemas de aduanas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicos.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carlos,
    Probaré en la web inglesa... Tengo un mal recuerdo de un pedido de un wader a USA... y la peripecia de aduanas...
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola,me presento a todos,soy otro enamorado de la pesca a mosca,sobre todo en lo que a los ciprínidos se refiere.Por aquí os dejo mi dirección de blog por si quereis echarle un vistazo y espero compartir esta bonita afición con todo el que quiera.
    Saludos y buena pesca!!

    amoscaporextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar