Barbos del frio.

www.barbosconmosca.com

Hoy he visitado un embalse de los que a priori debería ser de los mas tardíos, recibe el agua directamente del deshielo de las montañas y por estas fechas el rio baja con el agua completamente helada.

Suelo dejarlo para las épocas de más calor cuando en otros sitios están “aplastados”, por lo que hoy ,he ido confiando en que tras estos días de buen tiempo sería posible encontrar algún barbo haciendo sus primeras incursiones en busca de alimento.

www.barbosconmosca.com

Como era de suponer ha sido un día de no perder ni una sola oportunidad, pues los barbos se han visto contados y muy desconfiados, he comenzado a pescar con ninfa y después con pequeñas emergentes, realmente la cautela y cuidar el lance al máximo para que el primero fuese el único han dado sus frutos y he podido pasar un día bastante prolífico con cerca de una docena de capturas.

 

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Conforme avanzaba el día y la temperatura subía las carpas han ido ocupando todas las orillas, dificultando la localización de los barbos, se reúnen para su reproducción y llenan todas las orillas desplazando a los pocos barbos activos, a ratos se han hecho realmente molestas, espero que terminen pronto con “sus cositas” y se retiren aguas adentro.


3 comentarios:

  1. Veo que esta pesca te apasiona y se te da bien. Sabes rentabilizar las salidas.
    Me alegro por esas capturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena... Buen tamaño el de esos barbos... por cierto... es lugar también me suena, je,je,je

    ResponderEliminar
  3. José, tengo mucho vicio si...fíjate que no he parado ni en invierno, jajá.
    Carlos, no son barbos gigantes, pero para la media del embalse no están mal, un abrazo.

    ResponderEliminar