Barbos difíciles/jornadas fáciles.

www.barbosconmosca.com

Hoy hemos salido en busca de unos barbetes, teniendo como premisa una jornada relajada y sin grandes palizas, no siempre se pueden tener sesiones de veinte horas, por lo que hemos probado suerte en un embalse cercano a casa, sin grandes madrugones ni largos viajes, pero claro, esto tiene un precio y es lidiar con barbos complicados, mucho más resabiados que en lugares más alejados.

A la selectividad propia de este lugar se ha sumado un estado de pre-freza, en la que los barbos están desplazándose en numerosos grupos de machos por las orillas arrancándose a la carrera los unos tras los otros, produciéndose el revuelo cuando se aproxima una hembra, aun no están de freza, pero su excitación es alta y el apetito se ve reducido.

www.barbosconmosca.com

Evidentemente hemos tenido que recurrir a la ninfa y los barbos han comenzado a salir, la verdad es que ya voy teniendo ganas de que pase la época de freza y los barbos comiencen a hacer “vida normal” para poder empezar a pescarlos con seca.

www.barbosconmosca.com

 

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Hemos recogido pronto y a las cinco ya estábamos de regreso, lo mejor de todo es llegar a casa en un momento y además habiendo pescado, ya habrá tiempo para días más duros y viajes largos, que sospecho este año serán muchos…

www.barbosconmosca.com


10 comentarios:

  1. La verdad es que, cuando tienes jornadas así suelen ser muy agradecidas, por que a parte de estar cerca de casa y no perder tiempo en desplazamientos el cansancio es mucho menor.
    Saludos.
    http://moscamitica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchos días con solo "bajar al río" para quitar mono y olvidarse del curro ya nos basta. Como bien dices no siempre se pueden hacer jornadas maratonianas y que realmente son agotadoras. Me gusta el aspecto que presentaba el agua así toda rizada, los justo para que te oculte un poco.

    Mañana marcho a Zamora, entre comilonas, fiesta y procesiones habrá que dejar un hueco para pescar barbos.

    Venga un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos barbos...
    Estoy de acuerdo contigo... a ver cuando se pasa la freza se "normalizan" estos barbos y suben a nuestros bichos...
    Aunque no desdeñemos esos remontes en freza...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuenas por esas captura y unas fotos muy bonitas muchas veces tenemos ganas de ir de pesca pero no echa para atrás la distancia de alguno de nuestro destinos de pesca gracias que siempre tenemos algún destino mas cercano donde poder quitarnos el mono de pesca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Victor, suelen ser agradecidas, lo ideal es encontrar el equilibrio entre viajes y salir cerquita, que está el gasoil como para tirarlo, jjaja.
    Alfonso, ya tendrás ganas de meterle mano a los bigotudos, lo único es que no se si tendrás el tiempo muy bien…¿estarás solo en semana santa o te quedas más tiempo?.
    Carlos, yo ya estoy harto de la ninfa, llevo todo el invierno con ella y ya apetece, en cuanto a la subida, el caso es que yo no soy partidario de pescarlos en el remonte, mejor dejarlos tranquilos, siempre hay barbos activos en otras zonas.
    Álvaro, gracias por lo de las fotos, yo en la puerta de mi casa tengo un rio con barbos, pero imagínate la rabia que me da que está vedado todo lo que está a unos 20 kilómetros de casa, ojala pudiera meterle mano….
    Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Ese es a veces el problema para mi de no conocer sitios más lejanos, tengo dos embalses y varias riberas a penas a media hora de casa, aunque también cansa pescar en los mismos sitios, estoy contigo con lo de las ninfas nada como un buen escarabajito de foam, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo que les tengo ganas. El tiempo fatal, pero está el francés por aqui así que habrá que aprovechar. Estaré semana santa y luego volveré el 2 o 3 de mayo otra semana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que mala suerte poder tener un rió con barbo cerca de casa y no poder pescarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar