Beceros y comizos.


Ayer regresamos de nuestra última aventura por la cuenca del Guadiana, con diez horas de pesca y casi otras diez de viaje, todo esto en el mismo día.

Pudimos disfrutar de un día esplendido como en el resto de la península, incluso llegamos a quemarnos con el sol, pescamos tanto en rio como en embalse.

www.barbosconmosca.com

Los beceros dieron la cara, siendo muy abundantes en el rio, fueron la mayoría de los que pescamos, es impresionante la fuerza que tiene esta especie de barbo, pese a su pequeña cabeza, tienen un cuerpo enormemente grueso y pueden llegar a ser muy potentes, yo todos los pesque con ninfa, pues estaban muy reacios a subir a la seca, mi compañero insistiendo con pequeñas emergentes consiguió alguna que otra subida, entre los dos creo que sacamos más de treinta.

 

www.barbosconmosca.com

 

www.barbosconmosca.com

 

En cuanto a los comizos llegamos a sacar únicamente dos o tres, eso sí, todos de muy buenos tamaños, incluso salió un steindachneri (barbo hibrido).

www.barbosconmosca.com

 

La temporada ya está oficialmente en su momento álgido, esperemos que este año sea aun mejor que los anteriores.

Buenos barbos!


9 comentarios:

  1. Excelentes capturas. No sé cómo ha sido el año pasado, pero este desde luego lo llevais muy bien encaminado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bonitos barbos Carlos, ya se está empezando a calentar la cosa y los barbos empiezan a dar la cara tanto en río como en embalse, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos, aquí en el sur sólo tenemos a nuestros preciosos gitanos.
    Esos beceros se ven fuertes y sanos. Enhorabuena por la jornada, la paliza mereció la pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gordos como vacas Javi.

    El año pasado fue espectacular, y este empieza mejor, un saludo Jose y hablamos para lo de Galicia.

    Antonio, ya arrancan seriamente, aunque yo solo he parado en Enero, lo que viene ahora es no sufrir para pescar, ajjaja.

    Me gusta que aprecies las fotos Álvaro, en el sur tenéis una de las mejores especies de barbo, ya me gustaría tenerlo más cerca, aunque todos los años suelo pescarlo varias veces, pues es muy especial, si buscas también tenéis comizos en determinadas zonas (afluentes bajo Guadalquivir), que además son distintos a los comizos del Guadiana, tienen un fenotipo propio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los dos por esa gran jornada de pesca de barbos comizos y beceros y tanto unos como otro se ven de de un gran tamaño y como dices gordo como vacas jaja y sobre las fotos espectaculares.

    Carlos en la mochilas que utilizas simms el agua de la bolsa no se te calienta??? estoy pensando en compradme una.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. 20 horas de jornada!! estáis piraos!!! jejeje
    Qué bien lo pasas y qué bonitos son esos barbos. Este año hay que pescar un día juntos, a ver si lo hablamos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Álvaro, las bolsas de hidratación o Camell Bag no son exclusivas de la pesca, las Simms cuestan una pasta, en las tiendas de Decathlon tienes esas mochilas sin llegar a los 20 euros, te aconsejo que la cojas de 3 litros.
    El truco para tener agua fresca todo el día es meterla en el congelador llenándola sobre unos 3/4 de su capacidad y una vez congelado la llenas con el resto de agua.

    Alfonso, tienes razón y muy bien no estamos de la cabeza, el año pasado pude llegar a empalmar cinco días seguidos de pesca y otras tantas kilometradas, jajaja, para darnos algo.
    En cuanto a lo de quedar esta temporada, dalo por hecho, además tengo que comentar contigo un tema, supongo que cuando estés por tu tierra podemos organizar algo, avisa con tiempo y se concreta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya palizon, Por mi tierra se dice que "sarna con gusto no pica" y en este caso para pillar barbacos de ese calibre y en varios escenarios si que mereció la pena.
    Me alegro que disfrutarais.

    ResponderEliminar