¿Comunes o gitanos?


Este fue el primer pensamiento que me vino a la cabeza cuando el ultimo día de pesca comencé a sacar los primeros barbos, si no fuese porque estaba pescando en el centro de la península hubiese creído que los que estaba pescando eran barbos gitanos, y es que el color que tenían estos peces hacia que pareciesen sus primos del sur.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

No es la primera vez que veo este colorido en barbos del centro y es que las libras acentúan sus colores cuando la freza esta cercana, y aunque los machos aun no presentan las protuberancias en el morro si se van vistiendo con sus mejores galas.

El embalse presentaba su mejor cara con un nivel muy alto haciendo que las reculas invadieran las zonas de choperas, y claro, los barbos se estaban dando el festín bajo los chopos, lo que me dio la oportunidad de aparcar las ninfas y pescar con pequeñas secas y emergentes.

www.barbosconmosca.com

Estos días la naturaleza está explotando y se ve vida por cada esquina, los animales e insectos están revolucionados y es un placer salir al campo, a cada paso la vida me sorprendía, pude ver una familia de corzos bebiendo en la orilla, pero antes de sacar la cámara se marcharon, lo que si pude fotografiar fue esta inmensa bandada de buitres en pleno vuelo de reproducción, todo un espectáculo, y un escurridizo curilla, que en esta época presentan su mayor actividad, cuando los barbos se desperezan por completo es una buena imitación.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

La naturaleza esta a pleno rendimiento, merece la pena salir al campo aunque sea tan solo a pasear.


8 comentarios:

  1. ese embalse es precioso, este año espero pescarlo mas.
    los barbos una pasado, con ese color.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso lo de esa coloración nupcial, pero si los barbos gitanos sólo los hay en el sur ...
    Esas zonas someras deben ser una pasada para pescarlas en esta época.
    Enhorabuena por esos barbos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Colores de gitano y morfología de comunes, es curioso, no me extrañaría que hubiese por ahi algun híbrido entre las dos especies, bonitas fotos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos... veo que disfrutas casi más con la naturaleza que pescando. El curilla es primo de la "aceitera", de la que subí una imitación a mi blog.. aunque mucha gente llama aceitera ó carraleja a ambos insectos... Por aquí también se ven muchos... En la caja llevo un par de imitaciones.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos de los barbos si que se parecen a los gitanos. Muy buena la foto del insecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada, y una cosa importante, que disfrutar del entorno y los pequeños detalles hacen que un día de poca pesca sea muy reconfortante, buenas las fotos y su narración.
    saludos: http://moscamitica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Javi, el embalse es una pasada, eso sí con el nivel alto es bonito pero muy complicado, el acceso a muchos sitios es bastante duro.

    José, esos bajíos son muy especiales...

    Antonio, con esos colores los encuentro en dos lugares muy concretos y justo antes de la freza, recuerdan mucho a los vuestros, que por cierto dentro de poco voy a por ellos que ya los echo de menos.

    Carlos, cuando vi el bichejo, me acordé de ti y de tu imitación realista.

    A.D.M.S si tú me dices que las fotos son buenas es un halago, porque menudas fotografías que tienes, son impresionantes, tu blog ya está en mi lista, un saludo.

    Gracias por los que me dices Víctor, como dices la naturaleza es para disfrutarla y mas para respetarla, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos muy buenas imágenes y buenos barbos yo dogo como Antonio los colores son como los gitanos pero le forma del común.

    Saludos

    ResponderEliminar