Luciobarbus graecus (Barbo griego).


Os traigo una nueva especie de barbo, en este caso es el barbo griego conocido comúnmente como skarouni, con una zona de presencia muy reducida y con muchas papeletas a desaparecer, actualmente se están tomando medidas para su conservación, esperemos que sirvan de algo y este primo lejano de nuestros barbos pueda seguir nadando en las aguas de Grecia.

Nueva imagen (1)

 

Nueva imagen 

Imágenes del Luciobarbus graecus (lo siento por la mala calidad, pero apenas existen imagenes de esta especie).

 

Especie endémica de Grecia con alguna cita en Albania, emparentada con la mayoría de barbos Ibéricos, de hecho su aspecto recuerda a nuestros barbos comunes, puede alcanzar oficialmente los 70 cm y es más numeroso en lagos y embalses que en ríos.

 

60805

Área de distribución del barbo griego.

 

354

Vista aérea del Lago Yliki.

 

Especie en clara regresión, catalogada como en peligro debido a la destrucción de su hábitat, pues este es muy restringido, solo puede encontrarse en el rio Spercheios y sus afluentes y embalses, en el rio Cephissius y en los lagos Yliki y Paralimni, aunque este último fue vaciado y la presencia del barbo no es segura.

Su alimentación es muy similar a la de nuestros barbos, como curiosidad es pescado a spinning al igual que nuestros comizos.


2 comentarios:

  1. Pues así nos luce el pelo, somos especialistas en hacer desaparecer especies, por cada una que se evita que desaparezca, a la vez hacemos desaparecer diez o más.
    Nunca aprederemos a respetar todo lo que realmente apreciamos, es increible.
    Saludos.
    http://moscamitica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Así es Víctor, una pena, pero esta situación no es única en el barbo griego, hay otras tantas especies de barbo con problemas, incluso los nuestros son maltratados año tras año en época de freza, pero como no son salmónidos parece que carecen de importancia y eso que son autóctonos.
    Aun así hay determinados lugares en los que se empieza a hacer algo y se empiezan a vedar determinadas zonas en freza o ponerlas sin muerte, espero que en un futuro se veden las zonas de freza del barbo y no se permitan las barbaridades que se ven hoy en día.

    ResponderEliminar