Backing fuera!

Pocas son las ocasiones al cabo de la temporada en las que tengo la oportunidad de ver como el backing sale disparado por las anillas, pues bien, en mi última jornada me sucedió con más de dos peces.

Por anteriores visitas tenia localizados varios lugares frecuentados por barbos grandes, normalmente suelen ser cortados, pero en esta ocasión pude verlos en zonas despejadas, pero con mucha profundidad y las rocas sumergidas, después de haber pescado cerca de una docena de barbos rondando los 50 cm, decidí quedarme a esperarlos.

Barbo 64 cm.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

El primero no tardo mucho en aparecer, y tras unos pocos minutos (y dejar pasar alguno pequeño), pude lanzarle en el sitio adecuado, una picada brutal seguida de una carrera imparable hacia el centro del embalse haciendo salir la línea de reserva.

En definitiva, el brazo hecho polvo y dos barbos con 64 y 61 cm y a saber cuánto peso, pues estaban totalmente macizos, posando para la cámara, de momento los más grandes de la temporada , unos instantes que no olvidaré.

www.barbosconmosca.com


8 comentarios:

  1. Felicidades por las capturas!.

    Salu2
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. *Seguro que da gusto oir al Nautilus cantando y viendo como sale la linea de reserva sin parar, es una de las mejores sensaciones de este tipo de pesca. Enhorabuena, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuenas por esas grandes capturas que te hicieron pasar seguro buenos momentos mientras ves salir el backing.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si señor con dos co.... el que espera suele tener su premio enhorabuena.
    saludos: http://moscamitica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buenas Carlos,

    ¿Qué equipo usas para capturar estos pepinos?

    ¿Qué tamaño de tippet?

    Yo con una línea 5 y un 0,20 (no puedo poner mucho más porque suelen rechazar) o saco backing y dejo correr la pieza o la mayoría partirían el tippet.

    A qué mosca te entraron??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime, para poder pescar barbos grandes una de las cosas más importantes es tenerlos localizados, cuando sepas donde andan (los grandes son territoriales y tienen su zona), tienes que buscarte un lugar donde puedas “esconderte” y esperarlos, es importante que tengas calma y dejes pasar los pequeños.
    Esta es la forma de que puedas lanzarles estando confiados, si te los encuentras mientras vas caminando lo más seguro es que te vean, posiblemente no se marchen corriendo, pero ya te han visto y no van a picar, por eso lo más importante es la presentación.
    En cuanto al equipo, con una caña del 5 puedes tener muchos problemas si clavas uno, lo más normal es que haga contigo lo que quiera y no lo saques, te aconsejo que te hagas con una caña del 7 para estos casos, la mía es una Sage TCR del 6, pero no es 6 realmente pues este modelo es en realidad de una línea por encima de los que marca (es posiblemente la caña más dura que ha fabricado Sage).
    Los bajos son entre 3 y 4 metros terminados en un 22, menos que esto lo parten, si como te digo los esperas escondido y no sospechan nada, no rechazan por el hilo, prácticamente siempre rechazan por presentación o que han oído un “ruidito” sospechoso.
    En cuanto a moscas, depende de la situación y el grado de actividad, lo más normal es que los grandes entren mejor a una ninfa, sin plomar y que baje muy lentamente, una de quironomido rojo suele ser infalible, también moscas lo más natural posible, en principio sin foam.
    Espero haberte ayudado, de todas formas si tienes la en numero 175 de Trofeo Pesca, podrás ver más detallado el tema en un artículo que escribí acerca de los grandes barbos, también puedes leerlo (sin fotos) en este enlace:
    http://www.trofeopesca.com/noticia.asp?ref=914
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, gracias a todos, sin duda este tipo de capturas se quedan en le memoria para siempre.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar