Tying Terrestrials (C. Boyd Pfeiffer)


En esta ocasión os traigo un libro de montaje centrado en los insectos terrestres, se trata de Tying Terrestrials de C. Boyd Pfeiffer, pescador y periodista originario de Virginia, ha escrito más de 25 libros relacionados con la pesca en general, el montaje de moscas y la fotografía al aire libre, colaborador de revistas como American Angler, Fly Tyer, Warmwater Fly Fishing y otras.

En cuanto al libro, podréis encontrar un amplio surtido de terrestres desde escarabajos (Beetles), saltamontes (Grasshoppers-Crickets), hormigas (ants), avispas (Bees), arañas, etc.

www.barbosconmosca.com

Se muestra como un buen libro de cara al aficionado a la pesca del barbo que esté empezando y no tenga muy claro que moscas utilizar, con este libro podrá surtir su caja con una amplia selección, aunque personalmente creo que los montajes pecan en ocasiones de simples y se echa en falta algo más sofisticado.

Para los montadores más avanzados si puede servir como base para adaptar las ideas a montajes más complejos, como por ejemplo el saltamontes que os muestro en las fotografías, se ha adaptado la idea de un cuerpo con ciervo a un montaje más complejo y actual.

En definitiva un libro del que tanto los montadores con poca experiencia como los más avanzados podrán sacar algo de utilidad, aunque sin duda está más indicado para montadores noveles por la facilidad de sus patrones.

 

www.barbosconmosca.com

Aquí os dejo uno de los montajes del libro actualizado , una imitación de saltamontes con un toque mas natural que el foam, arriba podéis ver el montaje original y abajo el mío con su ficha de montaje.

www.barbosconmosca.com

 

www.barbosconmosca.com

Deer Hair Hopper actualizado.

Anzuelo: Kamasan b-800 nº10

Hilo: 6/0 Negro

Cuerpo: Ciervo marrón

Alas: Ciervo natural y flashabou perla

Cabeza: Ciervo natural y hackle negro

Patas: Goma color tan barradas


1 comentarios:

  1. Hola Carlos, coincido contigo...a este libro le faltan montajes más avanzados... Pero su variedad de montajes da muchas idéas a la hora de montar. Por cierto, muy chulo tu saltamontes... Un saludo.
    Carlos R

    ResponderEliminar