Fire Ant (Fly tying).




www.barbosconmosca.com


Lo que hace especial a esta mosca, es la utilización de foam cilíndrico, aporta una silueta más natural y realista que el foam clásico, y los brillos aportados por el dubbing de flashabou que añaden unos reflejos metálicos muy sugerentes para nuestros amigos los barbos.

Puede utilizarse toda la temporada, no es necesario esperar a la aparición de hormigas, pues actúa como mosca de conjunto sin perder la naturalidad, incluso en números pequeños es una buena opción para barbos complicados.


www.barbosconmosca.com

El foam cilíndrico se corta por la mitad y de cada porción obtenemos dos moscas, recomiendo este foam por la versatilidad a la hora de montar, lo produce Rainy,s, un fabricante de materiales de montaje del que ya he hablado en alguna ocasión, para el montaje de moscas para el barbo tiene un sinfín de materiales que parecen diseñados aposta para hacer montajes para bigotudos.
Estos materiales tal vez no soy muy fáciles de encontrar, por lo que también se puede utilizar una tira de foam normal y un dubbing rojo común.

Hilo: 6/0 Negro.
Anzuelo: Kamasan b-830/ TMC 5262.
Cuerpo: Float foam Rainy,s (mediun black).
Bajo cuerpo: Dubbing flashabou rojo.
Alas: Puntas de Hackle rojo.
Patas:Hackle negro.


www.barbosconmosca.com
1. Agarramos el medio cilindro de foam en la parte trasera del anzuelo, es bueno echar una gota de cianocrilato en este paso para que no se nos gire en los posteriores, una vez agarrado montamos el dubbing hasta aproximadamente un tercio del anzuelo.


www.barbosconmosca.com
2. Abatimos el foam y agarramos al anzuelo, damos la vuelta a la mosca y montamos las dos puntas del hackle para hacer las alas, una vez agarradas podemos forzarlas hacia arriba y afianzar con un par de vueltas.
La razón para montarlas en la parte inferior es que si lo hacemos arriba el foam haría que las alas se doblasen hacia arriba, con este truco evitamos este problema.


www.barbosconmosca.com
3. Repetimos el paso del dubbing, pero cuidando que esta sección del cuerpo no quede demasiado larga, pues aun debe quedar espacio para otra.


www.barbosconmosca.com
4. Montamos el hackle negro en la parte frontal y abatimos el foam sobre él, previamente hay que “peinar” en hackle hacia abajo.

Nudo final, y listo.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com


12 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda y el truco de las alas me ha gustado, un saludo.
    No puedo comentar con mi nombre. TODOAMOSCA.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena imitación, pruébala Antonio, por cierto, que raro lo de no poder comentar, no eres el primero al que le ocurre...

    ResponderEliminar
  3. I have a ton of raineys foam from 12 years ago I never used. This is a perfect excuse to use it! Great post!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos;

    Buen montaje y sobre todo universal, yo estoy haciendo fotos de los montajes en foam que ya iré colgando en el blog o te los paso x mail.

    Mi hormiga es muy similar a esta pero con alas sintéticas. Y con ellas he pescado Barbos, Carpas, Trucha común donde no pensaba que podían quedar (autóctonas de verdad), Cachos, Basses y hasta algún percasol!.

    La posición de la alas como dice "TODOAMOSCA" me gusta, francamente no las había visto nunca en esta posición.

    Estas hecho un "Crack" de los montajes, se ve que disfrutas con ellos tanto como pescando!. Je, je...

    ResponderEliminar
  5. Queda de vicio la mosca con este foam. Lo único es que prefiero montar las alas en V para que vea la mosca en la lejanía jejeje. ¿Te resulta mas efectiva montada con las alas así?

    Un saludo
    Streamerligero

    ResponderEliminar
  6. Dustin, I'm glad that finally you can use the rainy, s foam, after so long must be boring!

    Gracias Juan Carlos, así es, monto casi lo mismo que pesco.

    Streamerligero, esta es simplemente una manera distinta de montarla, es mas estético que otra cosa, como sabes con el foam si aprietas mucho se van hacia arriba y quedan poco naturales, a esta se le puede añadir un poste de poli flúor en la parte delantera y se ve perfectamente.

    ResponderEliminar
  7. Haaaay Carlitos, que bueno eres jodío.

    Muy bonita mosca, seguro que es killer cuando están muy activos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Un bonito montaje Carlos seguro que los barbos se la tienen que beber y sobre la alas me a gustado mucho esa forma de montarlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Funciona cuando están activos y cuando no, dependiendo del foam que le pongamos, nada mas lanzarla se hunde para luego ir subiendo poco a poco, en ese momento se hace infalible, además aunque en las fotos parece aparatosa en realidad no es muy basta, un saludo.

    Álvaro me alegra que te guste...si, se la beben, jajja.

    ResponderEliminar
  10. Hola: ¿Podrías decirnos que anchura tiene la tira de foam para este montaje?

    ResponderEliminar
  11. Buenas Carlos llevo unos días dando vueltas por tu web y alucinando con tus montajes, e de darte las gracias porque había aparcado un poco el montaje de moscas y ya e vuelto a ello al ver los tuyos jejejej, enhorabuena por la web esta muy bien montada solo una pregunta que numero de anzuelo usas para esta hormiga y para la avispa es que solo veo el modelo del anzuelo un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu comentario, es un honor que mi pequeño trabajo te inspire a montar.

    El anzuelo es un 10.

    ResponderEliminar