Float caddis nymph.

Os traigo un montaje bastante novedoso, altamente efectivo por su naturalidad y discreto tamaño, cierto es que no es muy común ver una ninfa de tricoptero flotando, pero sin duda su discreto aterrizaje y la silueta totalmente natural hacen que los barbos se lancen sin problema.

Ante todo no levanta sospechas cuando los barbos andan un tanto recelosos, pero aun así se muestran atentos a la superficie, la familiaridad de esta silueta provocara el engaño sin duda.

En muchos de mis patrones para el barbo veréis que la discreción y naturalidad van ganando terreno a los “bichos de foam”, y es que no tratamos con un pez tonto, cada año son más los escarabajos, hormigas y “monstruitos de foam” que pasan ante los ojos de los barbos de muchas de las zonas más transitadas por los mosqueros, y sin duda según mi opinión hay que ir adaptando nuestros montajes.

No quiero decir con esto que los grandes “bichos” no funcionen, yo mismo tengo muchas jornadas de pesca con grandes imitaciones de Chernobyl ant, pero cada imitación tiene su lugar y momento.

Os invito a montarla y cuando la hayáis probado lo contéis aquí.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Anzuelo/hook: Kamasan b 110, TMC 2457 nº 12-14

Cuerpo/body: Foam tan, flashabou dubbing olive.

Cabeza/head: Flashabou dubbing.

Saco alar/wing case: Pelo de ciervo marrón /elk hair brown.

Patas/legs: Pelo de ciervo / elk hair.


8 comentarios:

  1. Hola Carlos;
    Esta tarde monto alguna a ver que tal, el Sábado espero hacer una expedición barbera y la probamos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tenemos que comernos la cabeza demasiado para los montajes para el barbo como tu bien sabes pero en nuestras cajas llevamos un repertorio que ... Muy buena pinta esa mosca Carlos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de la opinión que los peces que se liberan, van adquiriendo algo de "sabiduría" y comienzan a ser recelosos de uno u otro montaje, si bien hay algunos que funcionan temporada tras temporada.Y espero que este sea uno de ellos, pues tiene una pinta bárbara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, os podría llevar a un par de lugares en los que si les tiras el típico y manido escarabajo, salen corriendo nada más verlo.

    Los barbos aprenden y determinados patrones les hacen huir, incluso muchas veces ante la falta de naturalidad también recelan, por lo que si soy de la opinión que hay que complicarse la vida con los montajes en según qué lugares.

    Como digo también funcionan los bicharracos, pero cada mosca para su lugar y momento.
    Me alegro que os guste el patrón, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Viva el foam !!, je,je,je... No os falta razón en q los peces aprenden, ( ay si os contara de mis amigas las carpas) Aprenden y mucho, y que hay que engañarles con nuevos patrones. En mi opinión cualidades como la buena flotabilidad y la buena presentación en los engaños de superficie son quiza más importante que el realismo. No obstante "apuntaré" este montaje en mi larga lista de nuevos montajes... Je,je,je.... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita ninfa seca.

    Yo intento dar a mis bichos siempre un toque de realismo, y aun así, siempre hay peces que no comen cualquier cosa.

    Vamos a probarla y te contamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar