Rio y embalse.

Nuevamente salimos de pesca Roberto y un servidor, acudimos al embalse para explorar nuevas orillas, pero nos encontramos con un desagradable viento justo de frente, a priori esto no tiene por qué ser negativo para la actividad de los barbos, pero en esta ocasión no fue el caso, es un pez caprichoso y en esta ocasión en lugar de propiciar la actividad del barbo, provoco que se pusieran muy complicados.


www.barbosconmosca.com


Tras unas primeras intentonas a seca y la absoluta ignorancia por parte de los barbos no tuve otro remedio que pescar con ninfa, y las capturas comenzaron, por su parte Roberto continuo insistiendo con la seca y le costó mucho mas llevar a la mano algún barbo, consiguiéndolo en las zonas donde el agua estaba más calma y los peces más tranquilos.


www.barbosconmosca.com


www.barbosconmosca.com


www.barbosconmosca.com



www.barbosconmosca.com


Vistas las técnicas nos repartíamos las orillas, pescando yo las castigadas por el viento, más bien parecía el cantábrico que un embalse, pero me lo pase genial pescando entre las olas, tanto la ninfa como pequeñas emergentes eran devoradas sin miramientos.


Finalmente fue una jornada con muchísimas capturas, sin duda adaptarse a las condiciones marca la diferencia.



Tarde en el rio.


www.barbosconmosca.com


Ayer mismo pude escaparme al rio a pescar por la tarde, a disfrutar del paisaje y de las sensaciones, y es que el rio tiene algo especial con respecto al embalse, es como si la pesca con mosca tuviera un magnetismo especial con las aguas corrientes.


www.barbosconmosca.com


Cada sonido o vista se magnifican y cada lance parece detenerse en el aire como a cámara lenta, sin duda siento una conexión especial con la naturaleza mientras camino por dentro de las aguas.


www.barbosconmosca.com




Nota: Últimamente blogspot tiene un problema con los comentarios, para evitarlo tenéis que iniciar sesión dejando sin marcar la casilla de “no cerrar sesión”, si la dejáis sin marcar no tendréis problemas.

11 comentarios:

  1. Hola Carlos, como comentas el viento es importante en la pesca de ciprínidos, por lo menos con las carpas. Las zonas sin viento son las mejores para que las carpas se activen. Aunque a veces comen en orillas "batidas" por el oleaje en días ventosos. Y también he tenido que recurrir últimamente a las ninfas (con las carpas) aunque ya empiezan a subir "con claridad" a los bichos de foam.
    Por cierto, buenas fotos... veo que te gustan los tonos sepia y ByN.
    saludos
    Carlos Rubio

    ResponderEliminar
  2. Buenas jornadas Carlos.
    Una duda hace unos días en ricobayo para mas exactitud me paso algo parecido a lo que comentas, los barbos no querían subir a la seca, de manera que probé varias ninfas y se acercaban a mirarla cuando caía al agua pero no la tomaban, probé con faisan, quironomido, ect y nada. En esas ocasiones, tu que harías? es que en este embalse en cuestión esa actitud la tienen con mucha frecuencia.
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando muestran poca actividad incluso a ninfa, lo primero es utilizarla en tamaños pequeños (nº12), sin plomar y a ser posible con el saco alar en foam, para que bajen muy lentamente.
    Lo segundo es no esperar a que se acerquen a mirarla, si no provocar la picada lanzándosela justo en los morros, en este momento no les da tiempo a pensar y la toman sin miramientos, si es cierto que algunos se espantaran, pero otro muchos picaran al instante sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias carlos, probare tus consejos.

    ResponderEliminar
  5. *Es curioso pero el viento a pesar de ser muy incomodo para la pesca a mosca hace que los peces esten más activos que en dias de calor con el agua como un espejo, este compotamiento tambien lo tienen los basses, buena entrada Carlos. Antonio -Todoamosca-, no puedo entrar con la cuenta de Google, ni iniciada la sesión.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Carlos, fantásticas capturas, yo también probé este finde con buenos resultados, pero con el mismo rechazo hacia la seca.

    Que ninfas y emergentes usastes ¿Podrías poner alguna foto?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. great fish and awesome pictures! One day I will get to spain to fish. I have been to valencia before for a couple month about 6 years ago but I was not a fisherman then.

    ResponderEliminar
  8. A mi que me den olas y no calma chicha... en embalse, en río ya es otro cantar...
    Creo que la imitación no es tan relevante como la técnica y táctica a seguir, el posarle a un barbo una imitación en todos lo morros es una buena opción, se asustará o la tomará, pero no permanecerá indiferente. Yo los días de olas les meto chernobil tamaño alpargata... otra solución radical para momentos complicados.

    Buenos barbos!

    ResponderEliminar
  9. Precisamente lo que estoy queriendo explicar es que en esta ocasión provocó o aumento la inactividad, que por regla general el viento suele ser beneficioso, pero esta vez no lo fue.

    Sin embargo en la jornada de la que hablo si era muy importante la imitación, mi compañero llevaba un bicho tipo cherno y no querían saber nada, debido a la baja actividad, por lo que una pequeña ninfa si era bien aceptada.

    Como bien dices Alfonso, cuando el viento provoca un comportamiento “normal” en los barbos, que será que estén atentos a la superficie por los insectos que el aire pudiese arrastrar, sería una buena opción una cherno o cualquier otro buen aparato.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por es buen dia de pesca y por las fotos tan buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Jaime, en la entrada de los anzuelos Virux, tienes exactamente la ninfa.

    Thanks Dustin, in Valencia you can find paella and sangria, but there are also barbels!
    A greeting and if you come to Spain here you have a guide.

    Álvaro, me encanta que aprecies las fotografías, mi esfuerzo me cuestan.
    Saludos!

    ResponderEliminar