River season.




La última jornada de barbos pude disfrutarla en el rio junto con Roberto, aunque llevábamos tiempo en contacto aun no habíamos compartido orilla, y la jornada fue absolutamente positiva, tanto por la compañía como por los barbos, que dieron la cara de una manera más que sobresaliente.


Nos encontramos con un rio enorme y crecido, el agua se adentraba en los prados, pero no hay mal que por bien no venga y pudimos ver barbos activos cazando entre la hierba y bajo las ramas de los arboles, además el agua no estaba excesivamente turbia.


www.barbosconmosca.com


La mañana transcurrió alternando capturas, la mayoría en superficie, pero llegado medio día cambiaron de actitud y al bajar su actividad se volvieron más recelosos, por lo que tuvimos que afinar pescando con pequeñas emergentes, esto fue clave y las capturas se multiplicaron, llegando a sacar algún barbo de buen tamaño.





www.barbosconmosca.com


www.barbosconmosca.com


Conforme avanzamos el rio se dividía en brazos con menos agua y más cómodos de pescar, lo que al final del día, con la eclosión de miles de mosquitos provoco una actividad frenética en un ambiente idílico, las capturas fueron continuas hasta casi la caída del sol.


www.barbosconmosca.com


www.barbosconmosca.com


www.barbosconmosca.com


Por momentos tenía la sensación de trasladarme a los ríos de la Patagonia, es de agradecer que aun queden paraísos en nuestro país que nos regalen una jornada para recordar.



18 comentarios:

  1. Buena entrada, me alegro por que podaís disfrutar de jornadas de pesca tan buenas, parece el agradecimiento a quien proclama el cuidado y el respeto por nuestras especies autóctonas, que es lo que necesitan en estos momentos nuestros peces respeto y ayudarles en lo que se pueda a recuperarse.
    Saludos.
    http://moscamitica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vaya río más guapo! Y como dice Victor, con una especie autóctona y que sabes que el 100% de los peces son salvajes, no repoblados. Fuera de nuestro país aún están asombrados de que a los barbos, con los tamaños que alcanzan y lo mosqueros que son, se les trate de especie de segunda clase. Por un lado, a los que disfrutamos de ellos, nos viene de perlas que la gente pierda el tiempo en ríos repoblados con truchas y nos dejen a los bigotudos para los pescadores "de segunda".
    Dios! que ganas de pescarlos y que lejos los tengo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque no lo pasamos de puta madre, muy buena pesca y mejor compañía. Chicos animaos ¡ESTO ACABA DE EMPEZAR! nos queda una larga temporadade barbos.

    Un saludo, y buenas pescas.

    ResponderEliminar
  4. Puff que buenos barbos habéis sacado preciosos y de las fotos que decir ...

    Enhorabuena y saludos

    p.d ya tengo encargada headwaters tech pack de simms y gracias por responde a las pregunta que te hice en una de tu anteriores entradas

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Veo que lo pasasteis en grande con los barbos. Los ciprinidos son el futuro para el mosquero... Algunos tienen un gran "árbol" que no les deja ver el bosque... Y ni se plantean sustituir una jornada truchera por intentar engañar a barbos y carpas a mosca... ellos se lo pierden. Diré que carpas y barbos, en mi opinión son peces "de primera" por pelea, tamaño, dificulta,etc..., su único "defecto" es ser abundante... Un saludo . Carlos R.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Capturas y buenas fotos;

    Yo tenía otros planes, bastante mas aburridos ya que era trabajar, hasta que el Viernes Borja me recordó que estaba apuntado a un curso en el Tormes con Pablo Castro. La verdad estuvo bien y pasamos un día agradable, ademas de las truchas y bogas, salió un Barbito, que ilusión me hace cuando sale algún barbo de pequeño tamaño, ya que a veces tengo la sensación de que sus puestas no salen adelante.

    Hablamos de ti Borja y yo en la comida... te lo digo por si en medio de alguna de esas capturas te pitaron los oídos!. Aunque no lo creo porque fueron elogios por parte de Borja... Je, je...

    ResponderEliminar
  8. Víctor, si es una forma de agradecimiento espero que haya muchas parecidas, pues puedo decir que ha sido de momento un de los mejores días de las últimas temporadas, es un pez muy especial y lo intentare defender siempre.
    Alfonso, el rio es impresionante sin duda, en cuanto a los trucheros déjales que están muy bien donde están, jajjaa.
    Roberto, no se me olvida la cara que pusiste cuando te subían a la mosquita eh? Jjaja
    Espero que te salgan bien esos montajes.
    De nada Álvaro, veras que cosa más cómoda, no parece que lleves peso.
    Carlos, es mejor así, que tienen razón hombre, que son peces de segunda…jjaja
    Juan Carlos, la verdad es que creo que no me pitaron, y Borja es otro fenómeno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego no me explico como podéis pescar barbos a mosca, debe ser lo más aburrido del mundo, un pez de segunda o tercera por lo menos Alfonso, jejjeeejje, buenas capturas Carlos un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo me inicié en esto de la pesca a mosca hace ahora tres temporadas, si no recuerdo mal, mi pasión por la pesca del barbo ya apuntaba maneras desde los inicios ya que ya los había pescado hacía años esta especie con otras modalidades.
    En mis inicios tuve que aguantar cosas como: "esos son peces guarros", "viven en aguas sucias", algunos hasta me han llegado a decir que "peleaban más las truchas". Je, je... ahora la mayoría de los que me hacían estos comentarios siguen estancados, sin evolucionar y haciendo cientos de kilómetros para pescar dos sardinas... si supiesen los barbos que he sacado yo este otoño seguramente no se lo creerían!. Posiblemente no han tenido un pez así al otro lado de la línea en su vida de pescador...
    El único que compartía o entendía esta afición era CARLOS RUBIO, gran pescador de carpas a mosca y que me transmitió también esta afición.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a las últimas publicaciones en Danica, Trofeo Pesca y numerosos blogs como este, la opinión sobre la pesca de ciprínidos a mosca está cambiando. Como dije barbos... Y CARPAS !! son el futuro para el mosquero. Nuestros comentarios (incluido el mio anterior) quizas no deberían ir contra otros mosqueros sino contra "los pescaderos"... aunque dudo que estos últimos sepan lo que es un blog... y que lean todo esto.
    Esperemos que las futuras ordenes de vedas "cuiden" a estas especies, como ha hecho Extremadura con el barbo en época de freza y seguramente lo haga Castilla y León considerando únicamente la pesca SM al ser el barbo especie autóctona, (como las farios)
    Y gracias JC por lo de "gran pescador"... aunque creo que exageras.

    ResponderEliminar
  12. Lanzas bien, pescas peces y eres grande, pues entonces eres un gran pescador!. Je, je..

    Salu2 desde Guadarrama

    ResponderEliminar
  13. Wow! Huge Barbel! How big was it?
    Nice pictures also.
    Greetings ..Joni

    ResponderEliminar
  14. Thanks Jon, surely would measure about 60 centimeter.
    Is the variety Comizo.
    Greetings!

    ResponderEliminar
  15. Estupenda entrada. Unos magnificos ejemplares y se ven bien sanos. Debieron de dar una pelea preciosa.
    Las fotos geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hey Carlos -- I gave you a blog shout out. Check it out at http://dustinsflybox.blogspot.com/2011/06/blog-shout-out-week-7-barbs-fly-and-fly.html

    ResponderEliminar
  17. Gracias compañero Barbux, la verdad es que cuando cogían la corriente había que armarse de paciencia para acercarlos, y eso con cañas potentes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Estupendas fotos y capturas!
    saludos.

    ResponderEliminar