Compañeros.

www.barbosconmosca.com 

Hacía tiempo que no salía de pesca junto con mi compañero Jesús, al menos una década llevamos saliendo de barbos y disfrutando de grandes jornadas, posiblemente sean miles los peces que hemos llevado a nuestras manos como miles son los kilómetros que hemos recorrido buscando ese lugar ideal que todos vemos en nuestros sueños.

Muchas han sido los días en los que las capturas han llegado a ser tantas que decir una cifra sería complicado, pero también han sido numerosas las decepciones y salidas sin ni tan siquiera poder atar una mosca, y es que para pasar buenos momentos también hay que tenerlos no tan buenos.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Tan importante es el lugar en el que transcurrirá nuestra jornada como el compañero con quien pesquemos, cada uno ha de tener claro su papel en todo momento y el entendimiento entre ambos no precisa de palabras, un gesto debe bastar para echarse a tierra si la situación lo requiere y mientras uno pesca el otro desde la distancia “canta” la posición de la presa emulando el papel de un buen guía.

Sin duda con Jesús estas y otras normas se cumplen a la perfección, haciendo que la jornada transcurra en una perfecta línea recta sin sobresaltos consiguiendo casi siempre unos grandes resultados.

www.barbosconmosca.com


6 comentarios:

  1. Qué razón llevas Carlos en cuanto a esto de los compañeros. Podría poner en mi boca todas tus palabras respecto a los compañeros con los que comparto mis jornadas, a veces ellos te hacen de guía a ti, otras tu a ellos, ahora ganchero, luego compañero de cervezas.

    Así como las truchas me gusta pescarlas muchas veces en solitario, los ciprínidos me gusta mucho más acompañado, es una pesca mucho más de exploración, de mucho caminar, de observación y si encima tienes un "indio" marcándote la posición de los peces ya para qué quieres más...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carlos, estupendo post y estupendas fotos como siempre, y como siempre también, los mayores barbos salen en las zonas que conozco no?? Tu foto con la gorra blanca creo que me recuerda un lugar familiar.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  3. -Gracias Carlos,ya sabes que pienso lo mismo de tí.Eres como dice Alfonso el mejor "indio" que hay.Ya sabes que por fuerzas mayores tengo que restringir un poco este tipo de salidas.
    -Un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  4. Siempre la pesca se disfruta mejor con buenos amigos, saludos.
    http://romanillosamosca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, que bien lo sabes…por cierto si bajas este verano a ver si nos podemos hacer de ojeadores mutuamente!

    Jaime, en este caso no es donde piensas, es otro lugar, gracias por tus palabras.

    Jesús, que te voy a decir…al menos las prepararemos buenas los días que podamos salir, un abrazo!

    Cierto David, lo peor que puede pasar es que no haya sintonía, la jornada puede hacerse insufrible, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Puuuf, pues sí que tengo yo compañeros de aventuras pesqueriles. Pero sin duda me quedo con mi amigo Luis. Sabemos muy bien lo que debemos hacer en todo momento y eso es una gran ventaja en la pesca.
    Saludos

    ResponderEliminar