Entre toros.

Por cuestión de vacaciones voy a permanecer lejos de los barbos durante varias semanas, así es que cuando recibí la llamada de Roberto diciéndome que salía de pesca no lo dude ni un momento, seria la jornada de despedida de mis amigos.

Decidimos ir al embalse, a una zona un tanto arriesgada, pues es una finca de reses bravas pero que alberga una gran cantidad de buenos barbos, tan solo hay que tener la precaución de mirar antes de cruzar cada recula.

www.barbosconmosca.com

Comencé la jornada con pequeñas moscas de culo de pato, pues el agua estaba calmada como un espejo y el uso de imitaciones más pesadas hacia que los peces huyeran a la caída, gracias a la pequeña mosca las capturas fueron numerosas.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Entrada la tarde el viento hizo acto de presencia aunque en esta ocasión con el efecto deseado, los barbos se volvieron locos y estaban atentos a todo lo que cayera del cielo, fue impresionante pescar barbos entre las olas, ver como los golpes de agua les quitaban la mosca en el momento de la subida y la perseguían por la superficie, un momento de actividad frenético en el que llegamos a hacer varios dobletes e incluso Roberto tuvo la suerte de capturar un barbo hibrido (que no un steindachneri), una preciosidad de barbo.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com



www.barbosconmosca.com

Una buena despedida de los barbos, y aunque en un par de semanas volveré a visitarlos se me hace demasiado tiempo…


www.barbosconmosca.com


8 comentarios:

  1. Hola.
    Una pequeña curiosidad. Veo que los escenarios que pescan estan despoblados de sombra, con lo que los calores deben ser impactantes. Entiendo que lleves camisa de manga larga para evitar quemarte los brazos, pero no aprecio la cantimplora, aunque supongo que la llevas.
    Creo que seria importante comentaras el tipo de equipacion basica para pescar estos lugares.
    Entiendo que tirarte 6 horas de pesca bajo un sol abrasador si no vas suficientemente preparado puede causarte lipotimias, deshidrataciones y cosas peores.

    Ánimo con tu blog tan estupendo del cual soy fiel seguidor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, que alegría verte por aquí, como comentas es muy importante ir bien preparado en estas jornadas, pues puedes llegar a tener un problema muy serio.

    La cuestión del agua se soluciona llevando una Camell bag de 3 litros congelada, si te fijas en algunas fotos se ve una manguerita saliendo por un hombro, además de eso una crema solar de alta protección, ropa de manga larga pero muy ligera (de la que se utiliza en agua salada) e incluso un bañador bajo los pantalones, un remojo de cuando en cuando es vital.

    Precisamente en el próximo número de Trofeo Pesca, he escrito un artículo detallando todo el tema de material, pero tu idea es buena y cuando se publique lo adaptare también para la pagina, gracias por tu apoyo, sabes que también sigo asiduamente el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar las delicias de la pesca de barbos y carpas en pantano, mejor de tu mano, a ver para cuando, jeje

    ResponderEliminar
  4. *No sabemos a quien le va a sentar mejor las vacaciones si a los barbos o a ti, dales tregua hombre, jjejjjejejje, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jjajaja, Antonio seguro que los barbos me lo agradecen, las vacaciones son para ellos, buena observación.

    Paco, lo hablamos y a mi vuelta intentamos montar algo, cuanta conmigo como guía, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos barbos te pillas siempre y con buenas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Carlos, tu les habrás dado vacaciones, pero yo no les doy tregua...jejejjejej ya sabes mi situación, pesco un día si, y el otro también. A la vuelta nos vamos de escapadita, que ya te tendré informado de los lugares que no pudimos pescar por el nivel de agua que albergaban.

    Un abrazo, y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Roberto, puedes sacar el megáfono e ir dando el aviso a los bigotudos de que ya he llegado, ¡se pueden ir escondiendo! jaja.

    ResponderEliminar