Una de cal y otra de arena.

Cuando planteamos nuestras jornadas, siempre nos gusta ir a descubrir posibles nuevos “paraísos”, donde imaginamos cientos de barbos paseando por las orillas de un pequeño embalse nunca tocado por la mano del hombre.

La última salida partía sobre esta premisa, hace poco descubrí un pequeño embalse de menos de 10 hm3, y estaba casi seguro de que tenía barbos, por lo que ayer pusimos rumbo hacia sus orillas, plano en mano copiado del Google Earth.

www.barbosconmosca.com

Cuando llegamos parecía exactamente lo que estábamos buscando, pequeño embalse en apariencia poco visitado y tras la tradicional “asomada” al balcón de la presa nos las prometimos muy felices, media docena de barbos paseando atentos a la superficie y comiendo…esto es un nuevo sitio!!

Pero al poner los pies en las orillas empecé a pensar que tal vez no sería tan bueno, había pisadas por todas partes, por lo que comenzamos a alejarnos con la idea de que estaría menos castigado, pero pronto lo vimos claro, había muchos basses y los barbos no se acercaban a las orillas.

La conclusión estaba clara, el embalse tenia barbo, pero también black bass y además estaba absolutamente machacado por los pescadores de spinning, si a esto le sumamos un pequeño embalse con un acceso fácil a todas sus orillas, tenemos como resultado unos barbos hastiados de la romería que cada fin de semana transcurre por las orillas, estos toman la decisión de no visitarlas , y se alimentan solo en medio de las aguas.

No es algo muy normal, pero en este tipo de escenarios una masificación de pescadores de depredadores, puede hacer que los barbos abandonen las orillas, mas suerte la próxima vez.

Gracias a que cuando planeo este tipo de jornadas, siempre tengo un “plan b”, por si el lugar sale rana, en esta ocasión fue el rio.

Los peces estaban algo complicados, por las fechas a las que estamos próximos, pero trabajando cada posible captura se consiguen buenos resultados.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

La hormiga en tamaños pequeños fue la estrella en las aguas corrientes, dándonos buenos momentos y un buen ejemplar de 57 centímetros.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Gracias a que teníamos una alternativa pudimos salvar el día, y es que cuando buscamos nuevas zonas uno está expuesto a que la jugada no salga como planeamos.


4 comentarios:

  1. Pues así es esta pesca Cesar como tu sabes, son muchos los dias de bolos y muchos los de gloria, por suerte pudiste salvar el día con unos buenos barbos, bonitas fotos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí tambie´n me tiene ocurrido de ver algo interesante en el Google Earth, y luego ... fiasco total.
    Menos mal que el plan B dio resultado.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuenas por esas fotos y capturas y menos mal que salvaste el dia con tan vellos barbos .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Antonio, se te han cruzado los nombres, jajaja.
    Gracias Jose, siempre hay que tener algo en la recamara.
    Un saludo Álvaro, gracias por tu comentario, por cierto, ¿ya has pensado que hacer este verano?, Agosto es complicado por la zona sur, más vale que subas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar