Pequeños paraísos.

A pesar de las anteriores decepciones, he cogido el mapa, abundante agua y me he echado a la carretera con mucha calma, no con la expectativa de grandes pescatas, sino con la idea de descubrir nuevos lugares, pequeños embalses perdidos en los que nadie repara.

No suele ser una tarea fácil, pues las pérdidas por los complicados caminos son más normales de lo que quisiera, pero los paisajes y las posibilidades hacen que esto no sea un problema.

He visitado tres lugares, pequeños embalses formados por arroyos que ahora están secos, de uno de ellos ya tenía referencias del compañero Carlos, de los otros dos no sabía prácticamente nada.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

En cuanto a la pesca a pesar de no ser una prioridad en esta excursión, he podido sacar unos cuantos barbos de pequeño tamaño en uno de los lugares, un precioso embalse de menos de 2hm3, rodeado de un bosque de pinos.

Los barbos estaban complicados, rechazando de pleno las moscas grandes de foam, pero han sucumbido ante los encantos de la Pon Cripple y la F-Midge, estos montajes son mortales con los peces difíciles.

 www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com 

 www.barbosconmosca.com

Andando por las orillas me he encontrado con esta sorpresita, no entiendo cómo ha llegado un lucio a este embalse, creo que es demasiado pequeño como para albergar carpas, barbos, black bass y además lucios, aparte de ser ilegal la introducción de especies alóctonas en cualquier masa de agua, y no creo que los lucios hayan llegado solos escalando los montes, en fin…

www.barbosconmosca.com

En los otros embalses, no he dado con ningún barbo, y hablando con un paisano me ha comentado que no los había, pero si carpas y alguna trucha, se de alguien que se va a poner muy contento con la cantidad de carpas que he visto en uno de ellos, algunas de buen tamaño.

En definitiva, he vuelto a casa con buen sabor de boca, sobre todo por ver nuevos lugares y disfrutar de un día en la naturaleza, si además se consigue algún barbo, ¡que más se puede pedir!.


7 comentarios:

  1. Parece ser que hay problemas con los comentarios, si seleccionáis Nombre/URL parece que funciona.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenas por esos barbos sacados, y sobre encontrar nuevos lugares, siempre gusta dar con nuevos lugares para tener mas zonas pesca y si pueden estar lo mas lejos de otros pescadores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola... me alegro que te gustara el sitio.
    Pensé que solo rechazaban mis bichos,je,je,je...aunque el 1er dia uno XL me abrió el anzuelo de una hormiga en foam... un 14...
    Ya me dirás donde están esas carpas...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Exactamente Álvaro, lo suyo es pescar “más solo que la una”, jajaa, saludos.

    Carlos, cuando voy a un sitio nuevo, me gusta “asegurar” y por eso pesco con emergentes, casi nunca son rechazadas, te he mandado un correo.

    ResponderEliminar
  5. Nice views and nice fish's!
    The fifth pictures is great =)
    When you are coming to Finland to fish big Graylings and Trouts?

    Greetings from Finland!

    Joni

    ResponderEliminar
  6. Nice fish as always.
    I enjoy very much reading your blog.
    (Gogle translate helps a little)

    ResponderEliminar
  7. Jon, i really would like going fishing to Finland,and Venezuela,Alaska, Cuba,Florida...and much more places!!!
    But i need some money, jajajaja.
    Thanks friend for your words!

    Jiraff, i hope you continuos visit my blog, and hopefully not too much work to do the translation, some day i like wrote my blog in english too.
    Thanks!

    ResponderEliminar