TOP FLY REELS

El objetivo de esta entrada es mostraros los que según mi opinión son los mejores carretes para la pesca con mosca que hoy por hoy existen en el mercado.

Algunos fabricantes son viejos conocidos en nuestro país, que destacan con unos increíbles modelos y otros son fabricantes sin distribución en España, pero que algunos podemos disfrutar de ellos gracias a las tiendas de internet.

Si algo caracteriza a todos estos carretes son unos precios más que respetables, casi siempre por encima de los 200-300 euros, pero como todo en la vida quien quiere lo mejor ha de pagarlo, yo de momento seguiré babeando por muchos de ellos.

HATCH



Fabricante de USA, más concretamente de California, carretes claramente diseñados para la pesca en el mar, pero actualmente dispone de carretes desde línea 3, sin duda unas maquinas de matar.

Precios de $400.00 a $875.00.

HATCH PULSE HATCH 5PLUS




NAUTILUS




Ubicados en Miami, con una clara vocación marina desde el inicio, carretes potentes y muy robustos, disponibles en cuatro modelos y prácticamente para todas las líneas, con un freno impresionante, para hacerse una idea no hay más que ver su lema…Tested on animals!!!
Nos ofrecen la posibilidad de “customizar” nuestro carrete con diferentes colores o extras.

Precios de $240.00 a $795.00.

NAUTILUS NV NAUTILIS 10




GALVAN




Carretes que combinan un moderno diseño junto con los mejores materiales, totalmente made in USA, llevan 15 años fabricando carretes para agua dulce, aunque sus modelos TORQUE también están disponibles para agua salada, ubicados en California.

Destacan sus modelos TORQUE y SPOKE, disponibles desde línea 2 a 7 en el caso del Spoke, todos con un potente freno y fabricados a mano.

Precios de $370.00 a $800.00.

GALVAN SPOKE GALVAN TORQUE




WATERWORKS LAMSON




La historia de estos carretes tiene su miga, comenzaron como LAMSON en la década de los 80 con unos carretes innovadores y adelantados a su tiempo, mas tarde fue adquirido por SAGE, aunque siguieron fabricando sus carretes a la vez que se encargaban del diseño de los carretes de SAGE, en el año 1998 fueron comprados a SAGE por Waterworks, una empresa proveniente de la fabricación de bicicletas con unos grandes ingenieros en sus filas.

A partir de ese año comenzaron a funcionar como Waterworks-Lamson tal y como hoy lo conocemos, ofrecen unos carretes insuplerables en cuanto a precisión y ligereza, muchos son los modelos en el mercado como el clásico ULA Purist, puedo destacar especialmente los modelos LITESPEED y el nuevo VANQUISH.

Precios de $279.00 a $899.00.

LAMSON VANQUISH LAMSON LITESPEED II




ROSS REELS




Ubicados en Colorado, donde llevan fabricando carretes desde 1973, premiados por sus carretes desde hace años, sus atinguos modelos son muy buscados por los apasionados de los carretes clásicos como el ROSS REEL o el San Miguel, con un diseño muy moderno para su época, con unos acabados muy abiertos.
Hoy en dia producen a mi parecer unos de los mejores carretes disponibles, con una gran innovacion en su diseño, ligereza y frenos, además de un sistema de cierre magnetico en alguno de sus modelos, sin duda será uno de mis próximos carretes.

Destacan modelos como el EVOLUTION o el novedoso F1 con un sistema de freno de fibra de carbono.




Precios de $255.00 a $525.00.




ROSS F1 ROSS EVOLUTION LT




No me olvido de otros carretes como los TIBOR , que aunque sé que son de lo mejorcito del mercado, para mi gusto deberían invertir un poco en el tema del diseño, pues se están quedando algo obsoletos en este sentido, los tiempos cambian y aunque está bien mantener algún modelo clásico, los demás deberían ser actualizados.
Poco más de lo mismo les ocurre a los ABEL, aunque soy un enamorado de alguno de sus modelos, sobre todo por la increíble gama de colores en sus acabados, pecan para mi gusto de lo mismo, mejor si revisaran sus diseños, a pesar de cómo digo conservar los modelos clásicos.


ABEL REELS





TIBOR REELS


4 comentarios:

  1. Muy buen articulo Carlos ,como siempre muy currado,aunque yo seguiré viéndolos en los escaparates,¡madre mía que precios!.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. Tenia problemillas con la foto de mi perfil Carlos ,ahora si que si
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias Francisco, me alegra que disfrutes de la pagina.
    En cuanto a los carretes, buscando bien se puede uno dar algún capricho!
    Un saludo.

    ResponderEliminar