Clanwilliam yellowfish, (Labeobarbus capensis).

www.barbosconmosca.com

Hace un tiempo escribí sobre las dos especies de yellowfish presentes en Sudáfrica, tanto el de boca grande como el de boca pequeña son habitantes de la cuenca de los ríos Orange-Vaal, ambos muy seguidos por una legión de mosqueros con un nivel de especialización muy similar al que podemos encontrar en España, próximamente subiré un artículo sobre las moscas más utilizadas en este país para la pesca del barbo,que a pesar de ser ninfas en su mayoria, en muchos casos son coincidentes con las nuestras, pero algunos patrones resultan sorprendentes.

Al igual que en nuestra península podemos encontrar distintas especies de barbo según la cuenca o zona geográfica, en Sudáfrica cuentan con varias especies según su distribución, en esta ocasión os muestro el Clanwilliam yellowfish, o lo que es lo mismo el barbo del rio Clanwilliam, presente en toda su cuenca y en el embalse del mismo nombre.

ClanwilliamDam

Este precioso barbo puede llegar al metro de longitud y a superar los 10 kilos de peso, todo un adversario al otro lado de la línea, pero al igual que ocurre con nuestros barbos lo más normal para los mosqueros son peces en torno a los 40 centímetros, aunque no es raro hacer capturas superiores.

Muy perseguido en las aguas del embalse, que presenta unas orillas de lo más sugerentes, podemos soñar con otro destino….


11 comentarios:

  1. Sweet looking fish-- I love those big fins, I bet they are fun to fight.

    ResponderEliminar
  2. Qué guapos! me recuerdan mucho a los nuestros!

    ResponderEliminar
  3. It looks like the fish you guys have is much larger, no?

    ResponderEliminar
  4. Hi Brian, yes it's a monster fish...but, i don't catch them now, yellows are from South Africa,i hope fishing yellows someday!!!
    But they are of the same family that the Spanish barbels.

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, tienen por el mundo unos parientes increíbles, fíjate la bocaza que tienen estos, por lo visto les gusta mucho comer peces, pero también una especie de mejillones de agua dulce que se agarran a las rocas, por eso tienen la boca como una pala, ajja.

    ResponderEliminar
  6. Jiraff, the size from the yellows are so similar to the spanish barbels,acording to species reach more than a meter...
    And your friends? the damascus barbel and the other species from the Jordan, how many can measure?

    ResponderEliminar
  7. A pesar de ser Sudáfrica un destino casi exclusivo de caza para los españoles, me alegra saber que también allí se pueden pescar estos torpedos. Más de un amigo va a echar las cañas la próxima vez que vaya por allí.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Antes de que tu nos enseñaras las distintas especies de barbos que pueblan nuestro planeta no tenía ni idea de que los barbos eran una familia tan numerosa, un saludo

    ResponderEliminar
  9. The large-scales here go up to 2/2.5 kg and Damascus are just below that, but I have never caught above 1.5kg.
    The largies are pretty difficult here...
    I am trying to gain some of your knowledge to find a key to them.

    ResponderEliminar
  10. Umm.... que buen destino, y además no hay terremotos como en Turquía ...jejejejej
    Un saludo, hablamos.

    ResponderEliminar
  11. Giraff, if you can , go to somewhere dam,find big barbels its more probably in deep waters.

    José, es una buena opción llevar las cañas, la pesca de barbos es muy parecida a la de España.

    Antonio, hay cientos de especies África y Oriente Próximo son autenticas minas en cuanto a barbos interesantes para el pescador, ojala pueda conocer estos lugares, un saludo.

    Roberto, precisamente los terremotos fueron por la zona a la que queremos ir, jejeje.

    ResponderEliminar