Hormigas sin hormigas.

www.barbosconmosca.com

Con este enrevesado titular os muestro una de las últimas salidas, por todos es conocido que durante las próximas semanas, al menos en teoría suelen aparecer las hormigas de ala acompañadas de las tormentas, pero por el momento ni lo uno ni lo otro, el verano se resiste a abandonarnos y debemos esperar con esperanza a las “alúas” y también las esperadas setas, pues los aficionados a la micología, entre los que me incluyo esperamos también las ansiadas lluvias.

En una de mis últimas salidas sin embargo centre casi la totalidad de la jornada en la pesca con hormiga de ala, nada complicado, la típica montada con cilindro de foam negro y también tuve muy buenos resultados con mi indispensable Hopper Juan, desde que conozco este patrón puedo decir que lo utilizo en todas mis salidas, es mucha la confianza que tengo en esta mosca y sus resultados son casi siempre muy satisfactorios, incluso cuando la chernobyl falla.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Para mi sorpresa me encontré con unos barbos en un estado de salud perfecto, gordos, y muy muy fuertes, en un estado muy similar a los principios de la primavera, con unas libreas brillantes y coloridas y es que a pesar de que las hormigas aun no han aparecido, el otoño si ha traído nuevas reservas alimenticias para nuestros compañeros, llegando en dos ocasiones a sacar el backing corriendo corriente arriba, uno de los mas grandes fue un barbo de 58 centímetros que despego una potencia impresionante, están pletóricos.

www.barbosconmosca.com


13 comentarios:

  1. Si que estan lustrosos y bonitos.
    Enhorabuena por las capturas

    ResponderEliminar
  2. Buen color el de estos barbos...
    enhorabuena
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Jejejej...... ese escenario y esos peces los conozco yo, se hasta su nonbre y apellidos. Vete preparando que nos queda poco para ir a por el gran slan.

    Un abrazo, hablamos.

    ResponderEliminar
  4. José, gracias por el comentario y las reseñas!

    Carlos, están muy saludables, el otoño les ha traído buena pitanza.

    Rob, me han dicho los barbos que no quieren verte, que has sido infiel con los dorados y que por ahí no vuelvas, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en lo que expones. Sin hormigas pero con barbos bien gordos y potentes. Hoy pesqué con el francés en un nuevo escenario y medimos varios por encima de los 60 cm. pero más que la longitud, nos sorprendió lo gordos y sanos que estaban.

    Qué llueva, qué llueva... la virgen de la cueva... jejejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Excelentes ejemplares. Me voy a proveer de esa mágica mosca para el año venidero, así cuando vaya a los gitanos ... estaré preparado.
    Y que llueva de una vez que ya estoy aguardando mucho por los Lactarius.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Carlos por esos barbos tan buenos, y sobre todo el de la foto del medio que tamaño tiene puff.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENOS EJEMPLARES, INCLUSO EL DE LA 1ª FOTO TIENE LOS MORROS COMO SI ESTUVIERA EN CELO, LA CALIDAD DE LAS IMAGENES TAMBIEN ES DE DESTACAR, BUENA PESCA...............Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Alfonso veo que se te está dando bien por ahí arriba, aunque como comentas muy muy fáciles no están.

    Gracias María, eres pescadora?

    José, es un patrón muy bueno sin duda, pero también hace mucho la confianza que me da, yo espero también los boletus, jeje.

    Si Álvaro, de largo rondaba los 60, pero lo increíble era lo ancho del cuerpo, este corrió contra corriente y saco hasta el backing, fue una locura.

    Un saludo Víctor, eso que comentas es normal en algunos machos durante Octubre, al principio me parecía normal, pero en los últimos años casi puedo encontrármelo durante todo el año y tengo mis sospechas de que los cientos de productos químicos (productos de limpieza, medicamentos), puedan alterar la percepción de un falso celo, pues de forma natural esto son respuestas a estímulos químicos como las feromonas, al menos si he visto que en principio no afecta a las hembras y solo a unos pocos machos, por lo que no rompe el ritmo natural, menudo rollo he metido….saludos compañero!

    ResponderEliminar
  10. No es facil encontrar en estas fechas a barbos tan fuertes y sanos, los parásitos y la estación veraniega les suele dar un palito gordo, enhorabuena por las capturas y bonitas fotos.
    ANTONIO -TODOAMOSCA-

    ResponderEliminar
  11. Carlos, vaya barbos guapos nos muestras, muy muy bonitas las imágenes también.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Antonio, es cierto que suelen estar tocados por tanto calor, de hecho en el embalse hay muchos fastidiados, pero en estas aguas se recuperan muy rápido, es mucha la comida disponible, un saludo.

    Gracias Raúl, estaban de pase de modelos.

    ResponderEliminar