martes, 8 de noviembre de 2011

Nautilus FW+ Reel, 300 horas después.

 

www.barbosconmosca.com 

Trescientas son las horas aproximadas de servicio que lleva este carrete a sus espaldas, creo que tras muchas batallas, caídas, carreras endemoniadas y demás vicisitudes en la corta vida de este carrete puedo dar mi opinión acerca de su rendimiento.

Sin duda puede parecer que en un principio es un desembolso importante el adquirir uno de estos carretes, pero nada más lejos de la realidad y aunque aún es pronto para decirlo creo que su rendimiento en cuanto a años de servicio va a ser muy alto, durante toda mi etapa como pescador he tenido carretes de todo tipo y si algo he aprendido es que lo barato sale caro. Con una pesca tan dura y exigente como es la del barbo con mosca no podemos confiar en carretes mediocres, cuando compraba carretes “del montón”, me veía obligado a cambiarlos prácticamente cada temporada y en ocasiones incluso ni siquiera podían acabarla.

www.barbosconmosca.com

Pero vallamos al grano, sin duda es el mejor carrete de cuantos he tenido, parece mentira que siendo tan ligero (127g ) pueda tener un freno semejante, todo ello con un funcionamiento como el de un reloj suizo, nada se sale de su sitio, no tiene ni una sola holgura y os aseguro que ha tenido más de una caída.

Otra grandísima ventaja es su diseño large arbour plus, lo que quiere decir un mayor diámetro de bobina, aportando un extra en la lucha contra la memoria, además de tener una capacidad de backing muy por encima de la del resto de carretes en su rango de numeraciones, en mi caso lo he cargado con 200 yardas de 20 libras.

El único pero que puedo ponerle a este carrete es que nada más comenzar a utilizarlo algún granito de arena entro dentro y me molesto en varias jornadas, hasta que pude sacarlo, esto en otro carrete no sería extraño, pero en este no es muy común, ya que el freno y componentes son prácticamente estancos por su diseño especifico para la pesca en el mar, pero no deja de ser una simple anécdota, pues no ha vuelto a dar ni el más mínimo problema.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

 

www.barbosconmosca.com 

Sin duda un carrete recomendado para todos aquellos enamorados de estas maquinas, espero que algún distribuidor se dé cuenta de la calidad de estos carretes y los traiga a España, pues actualmente solo pueden comprarse en USA, con lo que en cuestión de aduanas conlleva.

Con el llevo disfrutadas unas jornadas inolvidables con barbos desde grandes comunes a comizos, beceros, gitanos…y espero que sean muchos más.

www.barbosconmosca.com

www.nautilusreels.com

6 comentarios:

  1. Hola Carlos. Sin duda el Nautilus es un carrete magnífico. Coincido contigo en que lo barato resulta caro a largo plazo. Pero la calidad en el material se agradece para esta afición a la que dedicamos tantas horas. Coincido contigo en las ventajas de large arbour por lo menos en mi caso personal el Vision GT. En estos casos un buen freno se agradece ante las locas carreras de los ciprinidos...
    Y epero que esto lo lea algun distribuidor y se anime a traerlo a nuestra querida SPAIN....
    un saludo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un carretón Carlos, aunque algo sobrado para nuestras grandes carpas y barbos por estar diseñado para especies de agua salada tan potentes como el tarpón y el macabí como se suele decir más vales que sobre que falte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Carlos como dicen los compañeros un gran carrete tanto por dentro como estético. Yo comparto marca con Carlos Rubio, Visión pero es el XLA estoy muy contento con el ya que tiene un freno muy progresivo.

    A ver si en el 2012 te hago una visitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un señor carrete, si se cuida medianamente tienes máquina para toda la vida, al menos que se encapriche uno de otro, hay tantos… Ross evolution, Galvan, Hatch, un vicio vamos!

    ResponderEliminar
  5. Greetings from Finland Carlos!

    Nice story about Nautilus, thanx.

    -JoN-

    ResponderEliminar