Nubes.

www.barbosconmosca.com

A pesar de haberme fiado de la predicción meteorológica, hoy he tenido que lidiar con un día de barbos con mosca nublado, es decir que no se veía más de un par de metros , esto unido a unos barbos muy pero que muy difíciles , ha hecho que hoy tuviera que aplicarme para conseguir cada una de las capturas.

Peces aun no recuperados de las enfermedades del verano, a pesar de las lluvias que nos acompañan desde hace al menos un mes, aun así los problemas son solo en forma de parásitos, pues los que he podido atrapar si han mostrado su potencia habitual.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com 

Lances muy largos debido al estado de alerta, era acercarse y salir todos despavoridos, además bajos largos y tippet fino, la pesca con ninfas o pequeñas emergentes ahogadas.

A pesar de las dificultades si he podido pescar con relativa comodidad, pues una vez adaptada la técnica a la situación las capturas han venido una tras otra, aunque ningún barbo de gran tamaño si he llegado a sacar un comizo bastante majo, y con semejante boca comerse semejante mosca es cuanto menos gracioso.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com 

Hoy se me han juntado varias cosas y es que además de las nubes que a casi nadie gustan, los barbos comienzan a estar algo apáticos por la llegada del invierno, no quiere esto decir que no se pesquen, pero si se ponen más complicados, aunque si siempre fuera fácil no tendría gracia, ¿verdad?

www.barbosconmosca.com


12 comentarios:

  1. ¡Qué suerte poder seguir pescando barbos! Aquí la cosa estaría más complicada, y es que ya hace frío. ¡Qué ganas de volver a tentarlos! Enhorabuena por las capturas.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, a partir de mañana entra un anticiclón, no necesitas suerte, solo salir a por ellos y conocer sus costumbres en esta época del año, yo los pesco todo el año, incluso con hielo en las orillas, está claro que no es fácil y hay que adaptar ciertas técnicas, pero poder se puede.
    Inténtalo estos días, veras como aun están comiendo con relativa normalidad, hasta que no caen las primeras heladas están “más o menos”.

    ResponderEliminar
  3. Tendremos que probar suerte Carlos, como dices vienen unos dias de buen tiempo, de todos modos tienes bastante mérito con poder sacar barbos casi en Diciembre, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por el sur, la pesca a disminuido mucho mas que el año pasado. El año pasado por esta fecha estaba sacando barbos y este años en esos mismo sitios no hay ni unos.

    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm... me has convencido, creo que probaré suerte este fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Buen color el de estos barbos... no paras ni en invierno.... saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenos barbos Carlos,podemos seguir divirtiendonos gracias a ellos, las carpas estan mucho màs paradas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Jorge, espero que este finde consigas capturar alguno y que nos lo enseñes, suerte!

    Ni en invierno Carlos, de hecho no tengo final de temporada propiamente dicho, más bien cambio de año, aunque en Diciembre y Enero tengo solo un par de salidas con suerte, el caso es no colgar la caña.

    Francisco, aunque se retiran antes, aun es momento de coger alguna, incluso las más grandes se dejaron ver el otro día, aunque estaban totalmente inertes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. simplemente genial, enhorabuena, qué dificil es pescarlos en esta época. saludos desde Huelva

    ResponderEliminar
  10. simplemente genial, enhorabuena, qué dificil es pescarlos en esta época. saludos desde Huelva

    ResponderEliminar
  11. Gracias Marcelo, puedes intentarlo por tu zona, acércate al rio y veras como están ahí.

    ResponderEliminar
  12. very nice photos :) i really like barbel fly fishing ;)

    ResponderEliminar