Red Pepper Midge (Fly tying).

PC290361 

A pesar de no ser las cabezas metálicas uno de los materiales más recomendables para la pesca del barbo a mosca, en ciertas ocasiones si serán útiles para presentar la mosca en el lugar correcto.

En ríos profundos y con cierta corriente será una imitación muy sugerente, especialmente en la época en la que nos encontramos, podremos utilizarla como mosca única o incluso mejor en tándem, con otra ninfa ligera sobre esta.

Siempre se ha de tener la precaución de no lanzar justo sobre el pez, pues el peso extra de la cabeza puede hacer que el barbo huya del lugar o aun peor haga caso omiso a nuestros intentos por engañarle.

 

Hook/ Anzuelo: Kamasan b110 TMC 2457 nº 12-14.

Hilo/ Thread: 3/0 Red.

Body/ Cuerpo: Red fine vinyl rib/ Vinyl rib rojo fino.

Underbody/ Bajo cuerpo: Tying thread/ hilo de montaje.

Head/ Cabeza: Red metallic bead and red flashabou dubbing/ cabeza metalica roja 3.3 mm y dubbing de flashabou rojo.

Post/ Poste: White CDC Puff/ Puff CDC blanco.

PC290366 

1. Montamos el poste de CDC en la parte delantera formando un abultamiento con el hilo y hacemos un nudo final.

PC290371

2. Ponemos la cabeza metálica sobre el abultamiento al que previamente pondremos una gota de cianocrilato.

PC290372

3. Damos forma al cuerpo con el hilo mientras sujetamos el vinyl rib.

PC290380

4. Hacemos el cuerpo con el rib y cortamos el sobrante, después montamos un mechón de dubbing en la parte delantera, nudo final, pegamento y lista.


14 comentarios:

  1. Carlos, esa mosca tiene una pinta increíble. Si bien como dices cuando pescamos en embalses las moscas demasiado pesadas pueden asustar a los barbos, al pescarlos en río se hace casi imprescindible el uso de estas ninfas. Estos días he estado pescando con los famosos "perdigones" que se usan para la trucha, me lo recomendó un amigo y la verdad que son muy efectivos. Cuando ves al barbo descolgarse en la corriente a por la mosca...uuuh me pongo nervioso hasta de pensarlo. No tiene precio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Álvaro: a veces hay que bajar la mosca. Si el agua es lenta entonces espanta más que atrae, y si es tungsteno, no te digo cómo huyen.
    Tengo que montar esa mosca. Ayer me rechazaban todas las ninfas y sólo comían bien a seca, que deberían ser las emergentes de larvas como esta, pues no se veía eclosión alguna.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Está muy guapa pero a mi solo me serviría para adornar mi gorro..jajajajja Ya sabes lo poco que me gusta pescacr a ninfa.

    Un saludo, hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Un buen montaje Carlos, como los de siempre. Este montaje no me va a falta esta temporada en mi caja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,Carlos mañana me escapo a medio dia haber que tal, he montado algunas moscas sin lastrar,ya te cuento.1saludo.

    ResponderEliminar
  7. Álvaro, me pongo nervioso hasta yo al imaginarlo…hasta escalofríos tengo! Ajja

    ILDE , cuando yo pescaba truchas ocurría esto que dices, las emergentes debido a la baja temperatura no conseguían romper la tensión superficial del agua y no llegaban a salir por completo, en esos caso utilizar una emergente hundida (apenas un centímetro) solía ser brutal, con los barbos lo mismo, emergentes en CDC dejas que se mojen y alcanzan esa “zona mágica” asi pesque el otro dia en el embalse.

    Thanks J, I visit your site and like to, keep in touch!

    Rob, algún día caerás…al tiempo, jjaja.

    Dale al torno Álvaro y deja a los barbos del Guadalquivir que los tienes fritos, se me están quejando ya...

    ResponderEliminar
  8. Vas donde hablamos ayer o al rio??
    De todas formas no te alarmes si no consigues picadas, en esta época están durillos, aunque con algo de suerte puedes conseguir alguno, ya me dirás.

    ResponderEliminar
  9. Montaje muy sugerente Carlos. Nunca he montado quironómidos con cabeza metálica, pero desde luego se hacen muy necesarias a la hora de pescar en río con cierta corriente. Otra más apuntada para montar de cara al año que viene (que ya está aquí). También habrá que probar los perdigones que comenta Álvaro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Como es habitual los barbos se estubieron riendo un rato del tio de la caña,jj nana de nada Carlos,seguiremos intentando feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Si sigo pescando la misma zona, es la desembocadura de un pequeño arroyo al Guadalquivir.

    ES una pequeña zona donde el agua esta casi clara, el problema que tiene que al tener un rechazo brusco, alguna picadas los barbos se van de allí y se mete en pleno rió y se termina la pesca, ya que el Guadalquivir va muy turbio.

    Intentare sacar el primero del año en esa zona.

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  12. Jorge, como digo las cabezas metálicas no son muy de mi devoción, pero si lanzas a una distancia prudente del pez si hacen su trabajo.

    Paco, si algo veo que tienes es persistencia, y con la tarea de pescar barbos en pleno invierno hace buena falta, a ver si te sale el premio a no tardar!

    Álvaro, como te digo tienes ahí puesta una tienda de campaña, ajja Te has comido las uvas en la orilla del rio seguro.

    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Una humilde reflexión sobre este montaje que tanto me gusta y tan usado para la trucha: No todas las cabezas tienen que ser metálicas. En las tiendas de abalorios pudes conseguir perlas de plástico en los colores que quieras. Es cierto que no aportan peso, pero pudes lastrar el cuerpo con una mínima cantidad de plomo o tungsteno.
    Yo las monto así, aprovechando el surtido que mis hijas ponen a mi disposición.
    Bonito montaje, sin duda.

    ResponderEliminar