Banco de montaje-Tying bench.

www.barbosconmosca.com 

Aprovechando que tenía a mano unos tableros, me he animado a construir mi propio banco de montaje, no he montado un banco excesivamente complejo, pero tiene lo necesario para tener siempre las herramientas e hilos a mano, además de una buena superficie de trabajo.

www.barbosconmosca.com1

En la parte izquierda he montado un carril en el que poder colocar los cortadores de foam, además de reservarme la parte superior para futuras ampliaciones.

www.barbosconmosca.com2 

La derecha esta perforada para poner los portabobinas, tijeras, anudador, etc.

www.barbosconmosca.com3

En la parte trasera hay dos alturas, la inferior esta perforada para colocar los botes de pegamento y barnices, el resto de la repisa puede ser útil para dejar anzuelos o lo que estemos utilizando en el momento. En la zona superior trasera he montado unas varillas para las bobinas de hilo, cada una de ellas tiene capacidad para dos.

Por el momento es lo justo para hacer el montaje más fácil, lo bueno es que admite ampliaciones posteriores, ha sido montado con madera de pino y el color lo he conseguido con betún de judea rebajado con disolvente, dándole un toque de antigüedad.


11 comentarios:

  1. buen trabajo Carlos habra que tomar nota por que yo estoy pensando hacerme uno y este me gusta

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo loco, ya veo como das cuenta del nuevo cortador de bodies..jejejej se nota que te ha gustado.

    Un saludo, hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Bonito a la vez practico,la verdad es que eso de ir montando aqui y alla el torno,saca los materiales vuelve a guardar,en fin si se tiene tiempo y espacio es lo ideal,muy chulo Carlos,al final aprendere.

    ResponderEliminar
  4. Joer que casualidad Carlos! llevo un tiempo buscando info sobre bancos de montaje porque me voy a trasladar de casa y tengo más sitio para las manualidades. Te ha quedado muy chulo, además tengo igual que tú unas tablas para reciclar y seguramente les pueda dar esta utilidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien, elegante y sobre todo practico.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, es bien sencillo, de hecho yo utilice unas maderas que me sobraron de una estantería de el fabricante de muebles Sueco, solo compre un listón y las varillas, al lio!
    Rob, tengo el cortador ya echando humo, ajja, los viejos ya no me cortan igual.

    Paco desde luego que ahorra tiempo, con todo fuera solo es ponerse, además aun estando fuera como esta todo colocadito no hay problema con la MDR, jejjje.

    Alfonso, en realidad como he dicho este es muy sencillito, si miras por internet, como por ejemplo en oasis benches, veras que obras de arte, todo depende de lo que te quieras complicar.

    Gracias Joaquín, la verdad es que estoy muy contento, incluso parece como que aun tiene uno más ganas de montar.

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un coñazo tener que sacar y recoger todos los achiperres cada vez que quieres hacer una mosca, en mi caso no tengo más remedio por haber niños en casa no puedo dejarlo a la mano, pero estoy pensando en hacer algo parecido que se pueda recoger, buen trabajo Carlos, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bonito banco de montaje te has hecho, sencillo y practico.
    Contento con tu Anvil Apex?
    /Andres

    ResponderEliminar
  9. Antonio, pienso que podría hacerse muy parecido pero con estructura tipo caja y poder cerrarlo con una tapa, con todo en su sitio, no sé si sabes cómo te digo…seria más laborioso, pero puede quedar bien.

    Andrés, pues sí, estoy contento con el torno, la única pega es que me parece que el pedestal tiene poco peso, pero como ves lo pongo girado y así no se levanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bonito, práctico y bien pensado.
    Enhorabuena por la manualidad.

    ResponderEliminar
  11. Lo pregunto ya que tambien tengo uno; y eso de girar el pedestal hacia el otro lado fue un buen ej a seguir, hoy ate unas cuantas moscas de esa forma y la diferencia se nota.
    /Andres.

    ResponderEliminar