Barbo Leopardo (Luciobarbus subquincunciatus).

Bsubquincunciatus-m 

Recupero los artículos sobre los distintos barbos presentes en el mundo con una especie única por su belleza y desgraciadamente también por su escasez.

El barbo leopardo o benekli barbus es una especie presente en las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates, anteriormente presente en países como Siria, Iran e Irak, hoy por hoy está completamente extinguido en Siria e Irak, y su situación en Iran es francamente preocupante.

Los motivos para su desaparición son varios, entre los cuales se puede contar la pesca extractiva sin ninguna clase de medidas, ya que en estos países los barbos son peces comunes en los mercados, la contaminación y eutrofización masivas que sufren sus aguas así como la extracción masiva de aguas están llevando a esta especie a la desaparición.

Sus medidas y crecimiento son similares a las de nuestros comizos, así como su alimentación, como dato curioso comentar que en el año 1990 solo se contabilizaron seis ejemplares capturados.

Ojala que este precioso barbo cuente con algún bastión al que el hombre no llegue y puedan seguir subsistiendo, sería una pena perder a esta especie.

Únicamente existen las fotografías de un ejemplar que lamentablemente no está con vida, no soy amigo de que en esta página aparezcan peces muertos, pero en este caso he de hacer una excepción porque posiblemente sean las únicas imágenes que se consigan jamás de este barbo.

hasankeyf-te-sevindiren-kesif-1511705 

nesli-tukenmisti-hasankeyfte-ortaya-cikti-23053

5 comentarios:

  1. Such a cool looking fish! I hope they make it...

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que se pierdan especies como esta que además seguramente con los medios y conocimientos de hoy día serían fáciles de recuperar.

    ResponderEliminar
  3. Me da a mi que con el hambre que gastan por allí, este bicho tiene los días contados. Es una pena porque es realmente curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, no le habrás pintado tu los puntos.......buen articulo ......saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, muy bueno Víctor, si es que quería un barbo pintona, a ver si se le considera mejor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar