Aprovechando en sol que nos está acompañando estos días he salido a buscar mi primer barbo del año, ciertamente Enero y Barbos son dos palabras que no terminan de encajar, pero puede más la afición que la cordura y me he plantado en el embalse.
El panorama con el que me he encontrado al llegar ha sido bastante complicado, la niebla típica de estas fechas se resistía a marcharse y ni tan siquiera dejaba pasar algún rayo de sol, por lo que he tenido tan solo un par de horas despejadas.
Como vengo diciendo, la pesca de barbos en invierno es posible, aunque muy difícil, con un solo barbo podemos marcharnos a casa con una sonrisa. Tal y como ha sido el caso, y tras su vuelta al agua he tomado el camino de regreso al coche, pues con disfrutar de una captura en estas fechas es más que suficiente.
Como es normal los tres o cuatro que he visto estaban muy duros, rechazando incluso ninfas y emergentes, por lo que he tenido que recurrir a mi infalible Dandelion, montaje emergente en el que el anzuelo queda sumergido y el resto de la mosca permanece en la superficie, consiguiendo de esta manera que los peces la tomen. Este montaje es originario de USA y no se conoce con certeza a su autor, próximamente pondré el montaje paso a paso.
Pues el primer barbo del año es realmente precioso!
ResponderEliminarEnhorabuena Carlos, esperemos que ese barbo sea presagio de un buen año. Yo tiro mañana para la costa, a ver si estreno el año con las bailas y las lubinas.
ResponderEliminarSaludos¡¡
Hola, mi nombre es Andres y desde hace unos dias que vengo viendo esta pagina y tus montajes, lo unico que puede decir es que es excelente!!
ResponderEliminar¡¡ Precioso barbo !! Cada barbo capturado en estos dificiles meses no tiene precio.
ResponderEliminarSi Alfonso, creo que tenía cierta hibridación con comizo, en esta zona suele pasar.
ResponderEliminarÁlvaro, suerte en el mar, que también es un mundo!
Hola Andrés, me alegro muchísimo por tus palabras, espero que sigas visitando la página, lo dicho, gracias.
Gracias Joaquín, como dices no tiene precio.
Saludos!
A mí aún me quedan un poco lejanos, pero en mayo espero volver a por ellos.
ResponderEliminarSaludos
Vaya envidia ,enhorabuena Carlos ,precioso barbo y muy buenas fotos
ResponderEliminarUn saludo
Estupendo barbo, Carlos, y más en esta época.
ResponderEliminarNo está mal para el mes en el que estamos…, gracias a los dos por los comentarios.
ResponderEliminarHola Carlos que tal,he pescado varios barbos ha la salida de un canal que da al rio,no se por que el otro dia salian centenares de quironomidos llevaba en la caja,gracias a ti por nunca habia pescado con ellos y disfrute como un cosaco,un saludo colgare un video para que los veas.un abrazo
ResponderEliminarPaco, me alegro muchísimo, si tu bautizo con los barbos lo haces en pleno invierno no se que podrás hacer en primavera…que peligro tienes!
ResponderEliminarEspero ese video, todavía cojo el cohe y salgo corriendo…jaja.