El primero del año.

Aprovechando en sol que nos está acompañando estos días he salido a buscar mi primer barbo del año, ciertamente Enero y Barbos son dos palabras que no terminan de encajar, pero puede más la afición que la cordura y me he plantado en el embalse.

El panorama con el que me he encontrado al llegar ha sido bastante complicado, la niebla típica de estas fechas se resistía a marcharse y ni tan siquiera dejaba pasar algún rayo de sol, por lo que he tenido tan solo un par de horas despejadas.

P1050391 

P1050393 

Como vengo diciendo, la pesca de barbos en invierno es posible, aunque muy difícil, con un solo barbo podemos marcharnos a casa con una sonrisa. Tal y como ha sido el caso, y tras su vuelta al agua he tomado el camino de regreso al coche, pues con disfrutar de una captura en estas fechas es más que suficiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

P1050415 

Como es normal los tres o cuatro que he visto estaban muy duros, rechazando incluso ninfas y emergentes, por lo que he tenido que recurrir a mi infalible Dandelion, montaje emergente en el que el anzuelo queda sumergido y el resto de la mosca permanece en la superficie, consiguiendo de esta manera que los peces la tomen. Este montaje es originario de USA y no se conoce con certeza a su autor, próximamente pondré el montaje paso a paso.

P1050409


11 comentarios:

  1. Pues el primer barbo del año es realmente precioso!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Carlos, esperemos que ese barbo sea presagio de un buen año. Yo tiro mañana para la costa, a ver si estreno el año con las bailas y las lubinas.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Andres y desde hace unos dias que vengo viendo esta pagina y tus montajes, lo unico que puede decir es que es excelente!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Precioso barbo !! Cada barbo capturado en estos dificiles meses no tiene precio.

    ResponderEliminar
  5. Si Alfonso, creo que tenía cierta hibridación con comizo, en esta zona suele pasar.

    Álvaro, suerte en el mar, que también es un mundo!

    Hola Andrés, me alegro muchísimo por tus palabras, espero que sigas visitando la página, lo dicho, gracias.

    Gracias Joaquín, como dices no tiene precio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mí aún me quedan un poco lejanos, pero en mayo espero volver a por ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya envidia ,enhorabuena Carlos ,precioso barbo y muy buenas fotos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estupendo barbo, Carlos, y más en esta época.

    ResponderEliminar
  9. No está mal para el mes en el que estamos…, gracias a los dos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos que tal,he pescado varios barbos ha la salida de un canal que da al rio,no se por que el otro dia salian centenares de quironomidos llevaba en la caja,gracias a ti por nunca habia pescado con ellos y disfrute como un cosaco,un saludo colgare un video para que los veas.un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Paco, me alegro muchísimo, si tu bautizo con los barbos lo haces en pleno invierno no se que podrás hacer en primavera…que peligro tienes!
    Espero ese video, todavía cojo el cohe y salgo corriendo…jaja.

    ResponderEliminar