Mi caja de moscas - My fly box / 1

En estas fechas tan amigas del torno y los anzuelos, me gusta vaciar mis cajas de moscas y rehacerlas, pues terminan la temporada bastante maltrechas y con demasiados montajes estropeados.

Con esta entrada comienzo una serie de artículos en los que os mostrare el proceso de “reabastecimiento” de mi caja principal, lo primero que choca al ver mi caja es que no se trate de un vistoso modelo flagrante y estético, si no de una fea caja de plástico transparente.

P1240508

En motivo no es otro que utilidad, considero que una caja de moscas para pescar barbos ha de ser de compartimentos individuales, pues el viento muy presente en muchos de los embalses puede llevarse más de una mosca si estas no estuvieran protegidas, además el ser transparente facilita enormemente la localización de lo que busquemos en el momento, también es importante que los compartimentos sean de un cierto tamaño, y por desgracia estos modelos no los encuentro en las marcas punteras.

Pero vamos al grano, los dos primeros compartimentos los he dedicado a la Hatching Midge, esta mosca es sin duda una de mis preferidas, imita la emergencia de un quironómido ,que como ya he dicho en otras ocasiones representa un porcentaje muy elevado en la dieta de los barbos.

P1240514

P1240519

La monto según el patrón original que es el negro y también en otras variaciones como la roja y en tonos olivas, en anzuelos del 12 al 14.

Espero no tardar demasiado en rellenar mis cajas y que disfrutéis del proceso que iré compartiendo.


10 comentarios:

  1. Carlos, those look excellent and really effective I will be tying some of those for sure. Well done. Martin

    ResponderEliminar
  2. Great start! Can't wait to see the progress

    Cheers

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. No conocía este patrón, pero desde luego los quironómidos son los mejores amigos de los barbos, y de los barberos ;-) Saludos

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos ese proceso que a mi por lo menos me vendrá bien

    ResponderEliminar
  5. Seguiremos ese proceso que a mi por lo menos me vendrá bien

    ResponderEliminar
  6. Seguiremos ese proceso que a mi por lo menos me vendrá bien

    ResponderEliminar
  7. Carlos, a mi me pasa igual que a ti, no encuentro en las marcas punteras cajas transparentes con compartimentos espaciosos. Al final en Ebay encontré alguna para guardar uñas postizas jejejejeje que son perfectas!

    Este montaje muy atractivo, como siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Thanks Martin, I hope your tying many, is very effective.

    Thanks Brian, I hope it fast!

    Jorge, es un patrón muy pescador y muy utilizado en USA, es originaria de Randall Kauffman.

    Antonio, tampoco me importaría ver tu caja , ejeje.

    Es cierto Alfonso y eso que es la zona del Oeste de USA se utilizan moscardones muy grandes, me parece curioso que no haya cajas decentes…

    ResponderEliminar
  9. este patron k es flotante od undimiento lento??? un saludo

    ResponderEliminar
  10. En principio flota y además muy bien, pero a veces es bueno empaparlo aposta para que se hunda lentamente, tiene la ventaja de poder utilizarlo de las dos maneras.

    ResponderEliminar