Mi Caja de moscas- My Fly Box/2

Continúo con el reabastecimiento de mi caja, preparándola para el momento álgido de actividad de los meses próximos.

En esta ocasión he montado la clásica Dave,s Hopper de Dave Whitlock, imitación clásica donde las haya de un saltamontes, montaje que ha pescado todo tipo de peces a lo largo y ancho del planeta y que seguirá haciéndolo.

P1270526 

Con la cantidad desmesurada de patrones que existen hoy en día para imitar estos insectos, sin duda una de las más pescadoras es esta, su naturalidad es insuperable y da unos resultados inmejorables.

Su cierta dificultad a la hora de montarla se ve compensada con una tremenda vistosidad y ciertamente es muy bonita.

P1270531


6 comentarios:

  1. Hola Carlos! mucho tiempo sin dejarte comentario !. A ver si me animo yo también a montar algun bichejo... que llevo desde sept sin tocar el torno. El saltamontes este que nos muestras tiene una pinta estupenda, pero si... es algo más complejo de montar que solo con foam, pero seguro que merece la pena ante los ciprínidos y truchas... el hecho de gastar más tiempo en su montaje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carlos, no te pasas mucho últimamente… Pero más grave es lo de sin montar desde Septiembre, aprovecha ahora que es buen momento, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos! Te he dejado alguna vez comentarios. Soy de Plasencia. La verdad que tu pagina es un gran aporte para mí, suelo visitarla cada 4-5 días. Cualquier montaje que mencionas o que nos presentas suelo tener muy en cuenta. Por cierto me ha encantado el montaje de Dandelion (lo investigue por la red) he montado un par de ellas, me encantan. Tengo pensado montar en varios colores. Me gustaría ver tu montaje paso a paso, a ver si te animas y nos lo regalas.
    Comencé a pesca con mosca el año pasado, y esto ya es incontrolable!
    Pena que mi economía no me permite los materiales que desearía. O de la calidad necesaria. Pero aun así disfruto como un loco, que es lo importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, te agradezco mucho tus palabras.
      La Dandelion puede parecer algo excesivo para los barbos, pero hay ocasiones en las que no queda otra, apunto tu petición y hare el paso a paso.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Otro gran montaje Carlos como los de siempre,enhorabuena.

    ResponderEliminar