Mi Caja de moscas- My Fly Box/4

Parece ser que ya quedan apenas unos días para que remita este temporal de frio y al fin podre salir en busca de barbos, mientras tanto el torno manda.

Continuo llenando mi caja de moscas, en esta ocasión con la Hopper Juan, suelo montarla en anzuelos del 10 y del 12, en colores tostado-tan y naranja-negro, ambas combinaciones dan muy buenos resultados.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Recuerdo como pequeña anécdota cierto día del verano pasado en el que curiosamente los barbos no aceptaban de buena gana las Chernobyl. Cuando la lógica hubiera dictado que lo necesario era pescar con moscas más discretas, quise probar con lo impensable, ate un Hopper Juan montado en un 10, que lógicamente es un moscardón, y los barbos se volvieron locos con esta imitación, las capturas fueron una tras otra.

www.barbosconmosca.com 

Cada día de pesca tras estos maravillosos peces puede sorprendernos con una nueva lección.


11 comentarios:

  1. Curiosa la combinación de colores en naranja - negro al estilo de la chernobyl.
    Aunque es un patrón de montaje que me gusta mucho no he llegado a montarla ya que no he localizado un foam de color tan que me convenza, aunque cuando lo encuentre pienso montar alguno en un 10 y otros más pequeños en anzuelo curvo que es el que más uso para la chernobyl.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, puedes encontrar foam en colores naturales y distintos tonos de tan del fabricante Rainys, además es de una calidad de primera, en España lo distribuye Antúnez.

      Eliminar
  2. Hola, buen montaje, muy similar a otra mosca que nos mostraste hace tiempo, Pink Pookey. Por cierto Jesús, no te preocupes en buscar el color "exacto" en cada montaje, las variantes pueden funcionar de igual forma. Por ej. yo monté un patrón similar Pink Pookey , que como su nombre dice, es rosa, pues lo monté en marrón claro, al no disponer de foam rosa... y con las carpas me funcionó muy bien, como mostré en mi blog a principios del sept. pasado, quizás un rosa les hubiera resultado muy "colorido", quizás...
    Ayer, por fin !!!, me animé a montar alguna mosca "truchera"... con el nuevo torno HMH... una pasada de herramienta.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Cierto Carlos, todos estos patrones son muy pescadores en tamaños “pequeños”, el tema de los colores depende a veces de cómo estén los peces, por eso es bueno montarlas con distintas combinaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos.

    Muy guapo el montaje.
    Tengo una duda, la plancha naranja de foam, la pinchas en el anzuelo para que quede por debajo de la tija? es lo que me parece en las fotos.

    La probaré, como el resto de los montajes.

    Ánimo con tu blog, tengo que decirte que eres el culpable de que me haya enganchado a esta modalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, que bien verte por aquí!
      En cuanto al Hopper Juan, si, el foam naranja se pincha, de todas maneras aquí tienes un enlace al video de montaje.

      http://vimeo.com/8552463

      Gracias pos tus palabras hacia el blog, te las agradezco y además me alegro de ser el culpable de que te animes con los barbos, por cierto veo que tienes blog, espero que nos cuentes tus jornadas barberas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, muy instructivo el video.

      El blog está en proyecto, pero de momento no tengo el tiempo necesario para ponerlo en marcha.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. hace tiempo que sigo tu blog, me parece interesantísiomo y te felicito,yo me paseo por el pantano todos los días (que puedo) a ver si los veo aunque se de sobra que es demasiado pronto. este año estoy montado esta mosca que muestras, lo unico que le cambio es el ala que le pongo poly o cristsal flash. el año pasado con los barbos me han desesperado con los escarabajos así que este año "toma saltamontes" en numero pequeños parecen cualquier cosa.
    yo no utilizo naranja sino un marron muy clarito.
    voy a montarlos en nº 8 (km 830) para los black bass.

    ResponderEliminar
  6. Dependiendo del lugar no es pronto ni tarde, se puede pescar barbos todo el año (de donde eres?), es cuestión de que en el lugar donde vas los barbos tengan tendencia a moverse todo el año, no es en todos los lugares, pero los hay.

    En cuanto a las moscas decirte que el escarabajo cada vez pesca en menos lugares, ya están bastante hartos de que se les pinche con esta mosca, más que bichos de foam te recomiendo pequeñas emergentes.

    Por cierto, muchas gracias por tus palabras, me alegra que la pagina sea interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola carlos antes de nada quisiera felicitarte por este magnifico blog y decirt que sigo todos tus articullos en las revistas... Quisiera preguntarte si un kamasan b830 del10 y un b175 del12 me iran bien o me recomiendas otros?? Que material usas para las alas?? Saludos desd jaen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Anzuelos para la Hopper Juan , el b830 en 10 y si eres capaz de montarla en un 12, el 175 es muy corto para esta mosca.

      Un saludo.

      Eliminar