SAGE ONE- Primer contacto.

P2070605 

Al fin tengo entre mis manos la última creación de la casa Sage, he de decir que mis expectativas hacia esta caña eran muy altas, debido al anuncio de la nueva tecnología Konnetic utilizada para la fabricación de esta nueva serie.

El resultado de esta tecnología es un grafito de menor peso, mayor potencia y una reducción muy significativa de las vibraciones laterales, por lo que la energía es transmitida con mayor efectividad (al no perderse lateralmente).Esto se traduce en una puntería mejorada y una mayor potencia con menos esfuerzo.

A falta de pradera me he acercado al embalse a probarla y la primera sensación al tenerla sobre la mano es ligereza, parece imposible que una caña del numero 6 pueda tener tan poco peso, el modelo en concreto es el 691-4 y comparado con el mismo en la anterior serie TCR resulta más ligera y fina, pero he de decir que la potencia es incluso mayor, resulta una caña muy rápida.

P2070626 

P2070609

He de decir que no soy ningún experto en lanzado, pero he sentido que esta caña tiene cuerda para rato, de hecho la he probado con una línea 6 y con una línea 7, en ambos casos se ha comportado perfectamente, los lances a larga distancia son muy cómodos con esta caña, así como lanzando contra el viento.

Sin embargo el extra de potencia y velocidad no sacrifica en absoluto la delicadeza, ya que si se desea las posadas son muy suaves, y destacar la notable ayuda en lo relacionado con la puntería, es increíble cómo se consigue meter la mosca en una grieta incluso con viento, que aunque es más una cuestión de pericia del pescador, la caña si redirige la posible pérdida de energía lateral, centrando el lance allá donde lo queremos dirigir.

P2070641 

En definitiva un primer contacto que ha significado amor a primera vista, esperare a que se apacigüe un poco el temporal para ir a probarla con peces, presiento que su efectividad va a ser brutal.

Os dejo un par de videos: uno en el que se explica en que consiste la Konnetic Technology de las nuevas One y otro en el que se puede ver a las cañas en acción.

Agradezco desde aquí las molestias y el ofrecimiento por parte de Sandro de Antúnez para que yo pueda disfrutar de esta maravilla.

Sage FlyFishing Brand Video from Motofish Images on Vimeo.



Introducing the Sage ONE Rod - Accuracy Redifined from Sol Duc Buck on Vimeo.


16 comentarios:

  1. Que cabrón, por fin la tienes, ahora a DISFRUTARLA. Ya la probaré cuando nos juntemos.

    Un saludo,hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, me temo que eso es imposible, la he pegado a mi mano con superglue, tendrás que traer disolvente…jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. No te preocupes, me llevaré disolvete y por si no se despega una motosierra ...jajajajaj

      Un abrazo, hablamos.

      Eliminar
  2. Pues te felicito.

    He de decir que no soy mucho de modas y cañas "punteras", sin embargo he oido maravillas de esta nueva técnica de montaje de cañas y de lo buena que es esta caña.

    Desde el parto de la RPL-+ no habia sentido las ganas de tener una caña nueva como me ocurre con la ONE.

    Quien pudiera tener una buena hucha para pillarse una.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, he de decirte que yo si soy un enamorado de Sage, pero tampoco he ido comprando todo lo que han sacado, únicamente los modelos que me iban sorprendiendo por una cuestión u otra, y si, la RPL+ fue una de ellas, luego la TCR y ahora la ONE.
      Realmente lo que has oído de esta caña es cierto, es una autentica pasada, sin duda se nota el nuevo proceso, eso si, tal vez algo dura para las truchas.

      Eliminar
  3. PERSONALMENTE,PARA PANTANOS,HUSO UNA VISION NITE 9.6 PIES LINEA 7 CON UNA LINEA WF DE 32m ESPECIAL PANTANOS Y YO QUE TAMPOCO SOY UN LANZADOR FUERA DE LO NORMAL,SI HE NOTADO LA DIFERENCIA. PERO EN ESTE MUNDO DE LA PESCA Y MAS EN NUESTRA MODALIDAD TODOS TENEMOS NUESTRAS RAREZAS. TAMBIEN QUISIERA SALIR DE PESCA CUANDO PASE LA HOLA DE FRIO, PERO ESTE AÑO SE ME HAN JO...... LOS INTENSIVOS DE MADRID CON EL "DECRETAZO".¿DONDE PODRIA IR CON UNAS MINIMAS GRANTIAS? ME HAN COMENTADO UNOS AMIGOS QUE LA ALMENDRA EN ESTA EPOCA SUELE TENER MAS ACTIVIDAD QUE OTROS. SOY DE SEGOVIA. UN SALUDO Y DISFRUTA DE TU NUEVA ADQUISICION POR LO QUE HE OIDO ES UNA GRAN CAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar, cuando pase la ola de frío y haya algunos días de calor te puedes acercar al embalse de Linares del Arroyo, aunque es un embalse un poco tardío por el frío que hace por esos lares.

    Un saludo, y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. LINARES,LO CONOZCO BASTANTE BIEN Y BAJO MI PUNTO DE VISTA, ES UN PANTANO PARA BIEN ENTRADA LA PRIMAVERA CASI CON LOS PRIMEROS CALORES DEL VERANO ES SU MEJOR EPOCA,EL RIAZA ES UN RIO BASTANTE FRIO. ¿ALGUIEN ESTA SALIENDO EN ESTA EPOCA A BARBOS? ¿QUIEN CONOCE LA ALMENDRA Y SUS ZONAS DE PESCA?. DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS ROBERTO Y ESPERO QUE COINCIDAMOS ALGUN DIA EN LINARES, SUELO FRECUENTAR LA ZONA DEL PUEBLO HUNDIDO, CERCA DE LA PRESA. A MI ENTENDER UNA DE LASMEJORES ZONAS Y MAS TRANQUILAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, ahora estoy viviendo en Aranda de Duero, y lo tengo bien cerca. Espero estar por aquí cuando empiece la temporada, y por supuesto que no habría inconveniente en quedar. Mi correo es robertgarrido@hotmail.es En referencia a lo de pescra ahora en La Almendra, pienso que también es un lugar frío. Estube viviendo en Zamora y pescaba en Ricobayo, que está a 60 kms de el embalse de la Almendra, y también era un embalse un poco tardío.

    Un saludo, y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Roberto, muchas felicidades por el blog, y muchas graciass por compartir tanta informacion con los que somos novatos con esto de los bigotudos.
    He de reconocer que siempre habia sido un poco exceptico con esta pesca, pero mi mejor jornada del año pasado fue pescando barbos,! COMO ME LO PASE!,
    SALUDOS GALGASS

    ResponderEliminar
  8. Perdona CARLOS, se me fue el nombre por el teclado, mil disculpas por haberte bautizado de nuevo je je,
    Un saludo y de nuevo gracias por todo

    GALGASS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras compañero, lo que más gracia me hace es que esto lo diga un Asturiano!, sin duda acostumbrado a la pesca de salmónidos y sin embargo hayas valorado así a los barbos.
      Estas cosas me ponen de buen humor…jajja
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Buenas tardes. Me llamo Iñigo y vivo en Segovia y me gustaría hacercarme un día a pescar barbos a mosca en el embalse de Linares, pero no tengo muy claro a partir de que fecha suben los barbos a mosca en estas aguas. Me gustaría que alguien me informara si ha ido por allí este año y si ya se les ve por las orillas. Tambien, con la experiencia de otros años, a partir de que fecha se puede hacer algo. Por cierto, enhorabuena por el libro de Barbos a mosca. Aún no lo tengo, pero he podido ojearlo y merece mucho la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Me llamo Iñigo y vivo en Segovia y me gustaría hacercarme un día a pescar barbos a mosca en el embalse de Linares, pero no tengo muy claro a partir de que fecha suben los barbos a mosca en estas aguas. Me gustaría que alguien me informara si ha ido por allí este año y si ya se les ve por las orillas. Tambien, con la experiencia de otros años, a partir de que fecha se puede hacer algo. Por cierto, enhorabuena por el libro de Barbos a mosca. Aún no lo tengo, pero he podido ojearlo y merece mucho la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Iñigo, aun es demasiado pronto para este lugar, es bastante frio y los peces tardan más en activarse, hasta primeros de Mayo no empiezan a comer arriba, con ninfas se puede pescar antes, pero complicado.
    Espero que te guste el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, muchas gracias por la información.

      Eliminar