Sage One VS Barbos de invierno.

Al fin mi nueva caña se ha estrenado con los barbos, y su comportamiento ha sido inmejorable en acción de pesca, ya la probé en su momento lanzando, pero ahora sí que se ha visto las caras con los bigotudos.

A pesar de que el tamaño de los dos únicos barbos que he conseguido engañar no era enorme si he podido sentir el poderío de esta caña, en la lucha con los peces se muestra potente pero lo suficientemente sensible como para no perder las capturas en la primera carrera, en cuanto al lance, si uno está habituado a equipos potentes se acostumbra inmediatamente a esta caña.

www.barbosconmosca.com 

En lo tocante a los barbos, como cabe esperar después de la que nos ha caído en forma de “temporal siberiano”, me he encontrado con un embalse muerto, por lo que inmediatamente me he desplazado hasta un lugar caliente, este no es otro que una pequeña entrada de agua.

La importancia de estos puntos en épocas extremas como son el invierno y el pleno verano, es muy grande. Cuando los peces no están por la labor, conocer este tipo de “zonas calientes” es vital, se pueden presentar de distintas maneras, entradas de agua, cortados, puntas…en fin, siempre hay ciertos lugares que atraen a los peces incluso en las épocas más complicadas.

www.barbosconmosca.com

Mi técnica ha sido bien sencilla, he escogido un punto situado al nivel del suelo, para no ser localizado he evitado precisamente situarme en una zona alta, y entre dos grandes rocas he permanecido escondido observando la entrada de agua. Cierto es que hay que tener cierta paciencia y no es tan trepidante como en épocas normales, pero en momentos del año como este, es una apuesta sobre seguro.

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com 

Tras un rato el primer barbo ha aparecido y gracias a dios ha aceptado la mosca de buena gana, evidentemente con el revuelo que se forma tras una captura, la espera se hace necesaria para calmar la zona y esperar la aparición de nuevos barbos.

www.barbosconmosca.com 

A lo largo de la mañana he podido lanzar exactamente a tres barbos sacando dos de ellos, no son jornadas de numerosas capturas, pero saben tal vez mejor que en otras ocasiones, la espera y el rececho hacen que la tensión sea máxima en todo momento, sin duda muy emocionante.

www.barbosconmosca.com


17 comentarios:

  1. Hola Carlos.

    Enhorabuena por esos barbos invernales y por el estreno de la sage.

    Yo estuve el domingo buscándolos, pero no hice ni un solo lance, vamos que no vi ni uno, a veces el vicio puede al sentido comun jeje.

    Este domingo volveré a intentarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a pillar un finde muy bueno, a ver si tienes suerte, aunque depende mucho del lugar donde vallas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos barbos Carlos, no hace mucho los busque en una entrada de agua muy parecida a la de la fotografía y como tu bien dices ali estaban ,este finde voya buscarlos ,eso si ,sin perro.....je je que cuando me quise dar cuenta estaba buscando`patos en el agua y adiós barbos
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Increible. En febrero y pescando barbos a mosca. El Miércoles junto a mi amigo fernando recorrimos parte de el embalse de Santa Teresa en Salamanca y en las orillas lo único que vimos fueron capas de hielo de unos 3 cms de grosor. Felicidades, y qué barbos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebas, como ya te he dicho me produce una envidia sana ver tocar así la guitarra…felicidades.

      En cuanto a los barbos, decirte que yo los pesco todo el año, es cuestión de buscar en sitios muy puntuales, precisamente en tu embalse, el año pasado estuve en Enero y si pude ver varios, pero es un embalse muy complejo para fechas extremas, sin embargo no muy lejos tienes otro en el que si se mueven algo mas en invierno, te imaginaras cual es, pero si no mándame un correo, no me gusta dar nombres en la web.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Claro Francisco!! No se puede ir con perro. Ajja, por cierto es posible, ahora que dices lo del perro que te viera el año pasado en primavera en un embalse bastante conocido…

    ResponderEliminar
  5. Carlos, Felicidades por tu blog. Soy el compañero de pesca de Carlos Cifuentes en Valencia, y la pesca a mosca del barbo es casi la única actividad a mosca ( junto a alguna salida al lucio a mosca) que hacemos en invierno. Este año con las temperaturas altas y los ríos bajos ha sido muy fructífera con jornadas de más de veinte capturas, si bien últimamente están más esquivos y además estamos intentándolo prácticamente solo a seca, por lo que aún complicamos un poco más el tema, pero nos dá una gran satisfaciión y un plus de adrenalina verlos tomar la mosca sacando el "morrillo" fuera del agua. Como te ha dicho Carlos en su blog estamos intentado montar un pequeño video, pero aún nos faltan algunas tomas que no hemos logrado que salgan bien.
    Lo dicho, felicidades por el blog y el estreno de la caña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo, gracias por tus palabras, a ver si podemos coincidir en alguna ocasión.
      Me parece la leche que en vuestra zona los barbos estén tan adaptados al invierno, la verdad es que tenéis unas temperaturas muy agradables casi todo el año y los peces no son tontos…jaja.
      A ver si esta temporada me pueda acercar pues llevo tiempo con ganas, todos los años pesco por la zona de Alicante (barbos gitanos) y me quedo con ganas de subir.
      Ese video me huelo que os va a quedar impresionante.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. esta tarde me voy a dar un paseo (con la caña) por el embalse de alcantara, hace calor y yo creo que a media tarde rondarán algunos, llevo un montaje tuyo la emergente de quironomido en versión mía (es decir con los materiales que tenga a mano)para ver si veo alguno comiendo, serán un par de horas pero si veo algunos merecera la pena.
      por cierto eres un crak barbos a mosca en pleno invierno, te tienes que conocer el pantano a la perfección,
      te anímo a seguir con el blog, cada vez son mas los mosqueros de barbo/carpa,
      me voy para el pantano, saludos

      Eliminar
    3. Celso, te digo que vas a ver barbos seguro, eso sí mejor en las zonas de granito, las de pizarra son menos prolíficas, te lo digo porque ese embalse tiene las dos.
      Espero que cojas algo y sobretodo que me cuentes que tal.

      Eliminar
    4. Carlos, cuando quieras vienes por Valencia, y aunque seguro que conoces estos ríos mejor que nosotros, te podemos acompañar a las zonas de pesca que frecuentamos. Laverdad es que yo los pesco hasta el mes de mayo y me dedico a salmónidos y al mar ( todo a mosca), pero cada vez me engancha más la pesca del barbo que practico desde hace unos cuatro años.
      ¿ qué zona de Alicante pescas?, supongo que será embalse, pues ríos hay muy poca cosa, creo, jeje.

      Saludos, Arturo

      Eliminar
    5. Si, Arturo, en embalse, rio como que ni hay, y el que si está bien esta en Albacete.
      Ojala pueda escaparme esta temporada por la zona,gracias por el ofrecimiento, aparte del rio quiero ver un embalse de la zona.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Carlos.

    Enhorabuena por tu blog y por la publicación del libro, y gracias por compartir con todos nosotros muchos de tus conocimentos.

    En breve también yo tendré la suerte de poder disfrutar de una Sage ONE 691. ¿Con que linea la estas usando?, ¿6 ó 7?.

    Un saludo y muchísimas gracias por adelantado por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar la página y escribir, lo cierto es que en invierno se puede pescar y si además eres del sur como creo aun lo tienes mejor.
      Felicidades por la caña, es un “cañón”, estoy muy contento con ella, la he estado utilizando con línea 6 porque en esta época hay que tener cuidado con la posada de la mosca y la caña va muy bien, pero también la he probado con una de 7 (para días de viento) y la diferencia prácticamente no se nota, podrás utilizarla con ambas líneas sin problema.
      Muy buena compra.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hoy estubimos en la Almendra y el resultado fue mejor de lo esperado, los barbos estaban medianamente activos y pudimos clavar 14 barbos entre los tres el proximo fin de semana saldremos a algun sitio, recomendarnos alguno, a porcierto carlos ¿que lineas sueles husar?

      Eliminar
    3. ayer clave cuatro barbetes alguno de mas de 60 cm desde las cuatro hasta la 6 de la tarde despues se levanto aire y era muy dificil verlos con el sol tan bajo,estaban comiendo abajo y no hacían caso a las emergentes y tampoco a las ninfas rojas de quironomido, en cuanto empezaron a moverse puse hoper verde y marron claro del 12 y empezo la fiesta, hoy me escapo otra vez aunque tenga que hacer 40 km de ida y otros tantos de vuelta por 3 horas de pesca, un saludo

      Eliminar
    4. Oscar, felicidades por esos barbos, precisamente ese en un lugar en el que los barbos están casi todo el año dando la cara.

      En cuanto a líneas no te diría marcas en concreto, digamos perfiles wf con barriga de unos 15 metros, en línea 6 para días calmados y 7 para viento,en los días de viento fuerte los perfiles específicos para el bonefish van de lujo.


      Celso, me alegro por ti! Estarás muy contento, la verdad es que por esa zona se pesca mas o menos bien en invierno.
      Un saludo.

      Eliminar