Mi Caja de moscas- My Fly Box/5

Continuamos con mi caja de moscas con una imitación indispensable, las avispas, estos insectos tienen su mejor momento durante el verano, especialmente en los meses más calurosos. Los días en los que las temperaturas son altas y el ambiente está muy seco activan a estos molestos insectos, basta un golpe de viento para hacerlos caer al agua, por lo que serán devorados sin miramientos por los barbos.

Una de las imitaciones que utilizo con mejores resultados es la (V.A.Wasp), montaje propio semi-realista que obtiene una buena aceptación por parte de los barbos, y más si cabe cuando estos se muestran selectivos, ese toque de realismo provoca la subida de los peces, cuando otras imitaciones causan rechazos.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com 

También monto avispas, de forma más genérica, con cilindros de foam, este montaje un tanto más impresionista funciona bastante bien, aunque no es tan bien aceptado cuando la selectividad es alta, no obstante puede ser utilizado durante todo el año.

www.barbosconmosca.com


10 comentarios:

  1. Yo nunca he pescado con avispas, pero el otro día me hice unas cuantas similares a la V.A. Wasp. A ver qué tal se dan este verano. Por lo que dices es esperable que bien, ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, las avispas son imitaciones que suelen pasar desapercibidas por la mayoría de mosqueros, pero incluso son efectivas con las truchas, de hecho fue una de las moscas preferidas por Ernest Hemingway en sus jornadas de pesca en nuestro país.

      Eliminar
  2. Buenísimo el montaje, el año pasado lo probé en verano cuando ví la primera entrada del blog de las avispas y ya no puede faltar en la caja, funcionan genial.
    Por otro lado quería compartir contigo y con la gente que sigue tu blog un descubrimiento que puede ayudarnos a "montar en tiempos de crisis". Viendo vídeos de montaje en youtube me ha salido un banner de una página que vende literalmente saddles de colores que me he enterado que ahora es la ultimísima moda. Así como lo oyes, lo que se lleva, lo más chic, cool y como lo que quieras llamar es ponerse plumas de colgadera en la cabeza!!! os dejo un par de links que he encontrado. Tienen un precio bastante asequible, cuando me haga con alguno ya os contaré de qué calidad son, por lo menos para montajes donde cortamos el hackle como la rolling stone de tu blog incluso esta misma avispa, nos vale. También las hay de muchos colores(ideales para streamres).

    Un saludo.

    web: http://www.featherhairs.com/258-8-12-solid-grizzly-real-feather-hair-extensions.html
    Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=QyEp9CQjMOM&feature=endscreen&NR=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, me alegro de que las avispas te funcionasen.

      En cuanto a las plumas, hace ya casi dos años que se puso de moda, los saddles se utilizan para extensiones y lejos de ser una ventaja, ha supuesto un problema para conseguir saddles grizzli, en ebay han llegado a tener precios rondando los 300 dólares.

      De hecho en el enlace que pones, lo que te venden es una pluma, si una pluma por casi 6 dólares…esperemos que se aburran de la moda.

      Eliminar
  3. Totalmente indispensables Carlos, como dices en los meses de calor cuando nada funciona son muchas las jornadas que te pueden sacar de apuros, me atrevo a decir que para mi es la número uno a la hora de sacar barbos en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, se que también sueles utilizarlas y con buenos resultados!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buen montaje de avispa Carlos, muy realista. Una de las moscas estrella para los bigotudos. En Marzo y Abril yo las suelo montar en un color más anaranjado, ya que por aquí abajo las toman mejor y a partir de Mayo y durante todo el verano el amarillo es infalible. Enhorabuena!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcelo, tus moscas no se quedan cojas, curioso lo de la avispa rojiza…
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas horas veo en esas obras. Perfecta la realista. La otra sencilla y seguro que eficaz.
    Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero Barbux, su rato tienen, pero únicamente en formar los “culos”, el resto va rapidillo.
      Un saludo.

      Eliminar