Foam doble (Fly tying).

Quien tenga mi libro habrá descubierto en su capítulo de montaje un escarabajo de foam un tanto atípico, el Long Horned Beetle.

Lo más destacable de este escarabajo es el empleo de foam bicolor, que normalmente suele ser beneficioso a la hora de localizar la mosca, pues aumenta su visibilidad, por otro lado aporta a nuestras moscas de un toque distinto.

Pero este foam doble puede sernos de utilidad para montar cualquier mosca que incorpore este material, muy bueno también para Chernobyl ant y demás “zapatillas”.

www.barbosconmosca.com 

Como este foam no es facil de conseguir os pongo unos sencillos pasos para poder confeccionarlo nosotros mismos, en un momento podremos hacernos con un buen surtido de tiras.

www.barbosconmosca.com www.barbosconmosca.com

1. Recortamos tres planchas de foam del mismo tamaño de 2mm de grosor, lo más común es negro-naranja o negro-verde flúor, pero cualquier combinación puede quedar perfectamente.

2. En cada plancha aplicamos pegamento flexible o para plásticos bien extendido, es bueno aplicarlo con un pincel duro. Existen pegamentos específicos para el foam, pero resultan caros y complicados de encontrar, en concreto el que utilizo es pegamento para plásticos económico.

www.barbosconmosca.com www.barbosconmosca.com

3. Una vez pegadas las tres laminas, dejamos secar debajo de unos libros para aplicar presión, lo ideal es dejarlo unas 24h.

4. Con la ayuda de una regla metálica y una cuchilla cortamos tiras de unos 2 a 3 mm, procurando apretar bien con la regla para conseguir un corte limpio.

www.barbosconmosca.com 

En una hora podemos hacernos con un buen surtido de foam doble, solo basta guardarlo en una bolsa y lo tendremos disponible cada vez que nos haga falta, os aseguro que la visibilidad de las moscas mejora muchísimo.


4 comentarios:

  1. Buen truco Carlos, habrá que tenerlo en cuenta. Qué sería de nosotros los días que no salimos de pesca sino pudiéramos "enredar" pensado en nuevas cosas??? jejej

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, enredar es clave para aguantar este tiempo tan malo que estamos teniendo, aunque pescar también salgo, pero a veces se hace un pelin pesado.

      Eliminar
  2. Okay, primero, es cheverisimo que hay pescadores en espana que usan mosca.

    Segundo le es toy siguiendo.

    Http://sparetimefish.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hi Anthony, i'm glad you visit my web.
    Now i'm your follower too!!
    Keep in touch.

    ResponderEliminar