Lost Road.

Afortunadamente hoy en día aun tenemos muchas carreteras perdidas en nuestro país, vías olvidadas, sin carriles ni señales que indiquen la proximidad de la civilización.

Recorrerlas es todo un placer, disfrutar del paisaje y de la soledad, de los campos de trigo, los pequeños sotos de encinas y la fauna que se cuza en nuestro deambular.

www.barbosconmosca.com 

Quedarse únicamente en la pesca es un sacrilegio y acercarse a las pequeñas aldeas olvidadas donde estas carretas mueren es sin duda toda una experiencia, en cada rincón nos aguarda una sorpresa o un vecino dispuesto a entablar conversación con un “forastero” como suelen llamarnos a los de fuera, cuando me preguntan:

-Es usted forastero, ¿verdad?, me da la impresión de estar en una película del oeste, pero según avanza la frugal conversación siempre termino oyendo aquella aseveración de que antiguamente había muchos peces.

www.barbosconmosca.com 

Ir de pesca es mucho más que sacar peces y en ocasiones disfrutar de todo lo que el camino ofrece aumenta la satisfacción al final de la jornada.

Somos afortunados de vivir en un país como en que vivimos, salpicado de contrastes que sin duda hacen que sea uno de los últimos reductos de la naturaleza en el viejo continente.

Algunas de estas carreteras nos pueden acercar a un perdido embalse, que solitario, aguarda la visita de un pescador o al menos de un turista despistado, pues realmente suelen ser aguas que apenas tienen presión de ninguna clase.

www.barbosconmosca.com 

Al llegar a mi destino descubro un tanto sorprendido que el viento ha convertido las orillas en una mancha de barro blanco y que las olas son considerables, pero esto no me condiciona lo más mínimo, más bien anima pues soy conocedor de que el fuerte oleaje y las aguas tomadas hacen que los grandes ejemplares salgan confiados a comer, perdiendo parte de su habitual desconfianza.

Las capturas no tardan en llegar, a pesar de la enorme dificultad para situar la mosca en su lugar lo consigo gracias a la acción de la One y a la potencia de la línea para bonefish, sinceramente creo que alguno se hubiera dado la vuelta para casa, pues resultaba enormemente difícil siquiera sacar línea, no obstante con la técnica y equipo adecuados los resultados pueden ser buenos.

www.barbosconmosca.com 

www.barbosconmosca.com 

Son ya cerca de la docena de capturas cuando encuentro un lugar que realmente me encanta, una pared de roca caliza de unos cinco metros sobre la que chocan las olas sin piedad, directamente decido sentarme a esperar ,pues intuyo que tarde o temprano aparecerá un buen barbo.

www.barbosconmosca.com 

Tras un cuarto de hora más o menos, creo intuir una sombra de buen tamaño aproximándose a la pared de roca, por su movimiento adivino que se trata de un gran barbo, que nervioso nada entre las olas, se que solo voy a tener un lance y el fuerte viento no va a jugar a mi favor, por lo que lanzo lo suficientemente a la izquierda a sabiendas que el viento desplazara la línea y la mosca hacia la derecha. La mosca cae en el lugar preciso, justo delante de la gran sombra, se detiene, emerge…y una gran bocaza toma el engaño, lo hace como a cámara lenta, queriendo asegurar la presa, a sabiendas que con el viento puede perderla, espero unos segundos interminables a que baje la cabeza….!y clavo!.

La pelea sin duda brutal, el backing fuera y unas potentísimas carreras, que en una zona con profundidad como esta se tornan imparables, poco rato después pulverizo el record de esta temporada, 73 cm de barbo, superando el conseguido hace dos semanas en 3 centímetros, pero incluso más musculoso y gordo, lo que le ha ayudado a pelear sin rendición.

www.barbosconmosca.com 

Después de esta memorable captura decido desandar camino hacia el coche, ya no se le puede pedir más a las aguas y prefiero irme con el recuerdo fresco, todo un adversario.

Antes de entrar en la civilización en forma de autovía decido despedirme de esta pérdida comarca refrescándome en una de sus fuentes, es increíble lo fría que sale el agua a pesar del calor, mientras bebo me doy cuenta que las aguas de este manantial van a parar a través de un arroyo a los dominios de el gran barbo, con mi último trago le envío a mi adversario mi reverencia, espero que mis palabras viajen por las aguas y el gran barbo las escuche:

www.barbosconmosca.com

-Cuídate amigo, espero verte en mi próxima vista!


20 comentarios:

  1. Great fish-- I bet watching that guy come up for a dry was sweet. Beautiful landscape too.

    cheers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Brian,the time stops when the barbel up for a dry.

      Eliminar
  2. Una historia realmente bonita Carlos. Un gran pez si señor. Me alegro por ese record. Ten encuenta que a pesar de ser un pez muy grande, vale por más ya que hacia un gran oleaje.
    Enhorabuena!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, cierto es que con olas y viento se complica lanzar, pero con el jaleo hace que los grandes salgan de los fondos, si te fijas es un pez de colores muy claros, lo que indica que casi nunca frecuenta la superficie.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Estupendo, Carlos. Sigue buscando esas zonas que sólo tú sabes encontrar. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje, gracias Francisco, me encanta investigar, aunque solo os cuento cuando sale bien, porque otras veces me llevo algún disgusto.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy chulo el blog Carlos si señor, me ha gustado mucho. No soy un apasionado de la pesca del barbo a mosca la verdad (aunque de vez en cuando les doy caña) pero con imagenes asi me dan ganas de ir a pescarlo jeje.

    Bonitas entradas!

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que sois Alvaros en el sur y encima todos pescadores, jajja.
      Me alegra que te guste la pagina,lo cierto es que vives en una zona privilegiada para los barbos, aunque en estas fechas ya empieza el calor de verdad y mejor dedicarse a otras modalidades.

      Lo dicho compañero, gracias por comentar.

      Eliminar
  5. hola carlos un reportaje muy guapo,en esto de la pesca no es solo sacar peces,sino disfrutar de todo lo relacionado,dede montar las moscas en casa hasta disfrutar de la emocion de encontrar esos sitios desconocidos que pueden albergar grandes peces,las buenas compañias etc.sigue asi macho es el mejor blog relacionado con esta pesca que visito.
    enhorabuena por tu nuevo record estoy seguro que lo seguiras superando.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendo transmitir, que en ocasiones hay que disfrutar de lo que nos ofrece la zona e incluso de la gastronomía, siempre hay algún queso o producto local que podemos probar. La verdad es que tenemos una maravilla de país.
      Gracias por lo que comentas de la pagina, lo aprecio sinceramente.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Bonito relato Carlos, es el día que todos querríamos tener y el final perfecto. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, la verdad es que fue una jornada especial.

      Eliminar
  7. Esos rincones perdidos son ideales para perderse y dejar atrás el mundanal ruido. El viento, gran enemigo en el lance, es nuestro mejor aliado a la hora de llamar a los ejemplares a la orilla. Saber que el fondo se mueve sólo sacando a las larvas y que un terrestre puede caer en cualquier momento al agua es algo que no suelen dejar pasar. ¡Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices, el viento en realidad es muy bueno, aunque no siempre.

      Eliminar
  8. Sinceramente, el tener la moral y el saber hacer de poder pescar con semejante oleaje y viento, es de admirar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, gracias Jorge, lo peor es el lance y localizar a los peces, pero conociendo el cambio de costumbres que realizan en estas condiciones es la clave.

      Eliminar
  9. Como bien dices, España es un país de contrastes. A menudo salpicado de zonas en las que la gente no está muy acostumbrada a ver "extraños" pululando en búsqueda de un cauce, laguna o embalse.
    Quizás el anonimato de estos lugares son lo que los hace buenos para la pesca.
    Pero claro, pescar es otro cantar. Tú decidiste quedarte y lograste un nuevo récord, por el cual te felicito.
    Enhorabuena por esas capturas y que lleguen muchas más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, adoro nuestro país y nuestros barbos.

      Eliminar
  10. Vaya ventarral!!! pescabas de olfato, no a pez visto...

    Hay aún en España muchos lugares "secretos" lejos de pescadores de autobús y demás fauna predadora. A mi me gusta pescar sólo y en lugares solitarios y conocer esos lugares poco transitados y pescados es un placer. "quién quiera peces que se moje el culo", se haga kilómetros y kilómetros, explore muchos días sin pescar nada ni ver un pez... Porque es esa exploración hay también muchos placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo sabes, conseguir triunfos viene precedido de varias derrotas, pero lo importante es seguir.

      Eliminar