Misión, beceros.

En esta ocasión he tenido un cliente muy especial, John Landgridge, pescador aventurero de origen británico que ha viajado prácticamente por todo el planeta para pescar desde tiburones hasta carpas de hierba, pasando por todo tipo de peces y con todas las modalidades posibles, colaborador de revistas, escritor de varios libros y sin duda una gran persona.

www.barbosconmosca.com          

Su objetivo era conseguir pescar barbos beceros con mosca, pues es un gran enamorado de los barbos y aun no había experimentado esta bella modalidad, por lo que nos propusimos pasar dos días de pesca en varias zonas en las que los tenía localizados.

Desde el primer día el calor y una persistente calima no nos pusieron las cosas fáciles y aunque en un primer momento los barbos no cogían bien cualquier mosca, rápidamente la Hopper juan y las pequeñas avispas fueron bien aceptadas, las capturas comenzaron a sucederse y por supuesto los beceros estaban donde los tenia localizados.

La primera jornada se saldo con varias capturas de beceros, alternadas con algún comizo e incluso un pequeño steindachneri, si bien la tónica general fueron barbos más bien pequeños y es que el calor sofocante no animaba a los grandes a salir de sus escondites.

www.barbosconmosca.com          

Tras un duro día disfrutamos de un maravilloso alojamiento en un antiguo cuartel de la guardia civil rehabilitado, destacaría los económicos precios, junto con una buenísima comida y un trato familiar y cercano, sin duda que repetiré en este lugar pues quedamos encantadoswww.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com              

Con las fuerzas renovadas encaramos la segunda jornada, en esta ocasión en otro lugar en el que una mayor profundidad y la presencia de rocas podían acoger a barbos de mejor tamaño, y así fue, consiguiendo John un becero de un tamaño bastante aceptable.

www.barbosconmosca.com          

www.barbosconmosca.com                

Conseguimos unos cuantos beceros y algún que otro comizo, además disfrutamos del paisaje único de este embalse, la cara de mi acompañante lo decía todo, emanaba felicidad y es que el objetivo que perseguía fue encontrado.

Toda una aventura que espero se repita pronto.


4 comentarios:

  1. Este calor esta prente en todo el pais. Anda que no cuesta ver ejemplares grandes con esta calor. Unos peces bonitos.
    LA CARA DE TU CLIENTE LO DICE TODO. SATISFACIONNNNNN!
    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes, cuando aprieta mucho el calor los grandes evidentemente se ocultan.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola carlos no me quiero ni imaginar la calor que pasasteis,hoy aqui en el levante 40° y las estoy pasando putas jejeje el hotelico mu guapoy los barbos tambien,el amigo seguro que quedo mas que contento saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el alojamiento fue increible y tenian unos entrecot que te da algo! jeje

      Eliminar