Gear Review-UV Buff.

www.barbosconmosca.com

Llevo más o menos unas cinco salidas de pesca en las que he estado probando este complemento y creo que lo he utilizado lo suficiente como para poder tener una opinión formada.

Primeramente decir que me sorprendió saber la procedencia de esta marca, estaba harto de ver a pescadores yankis con este complemento, en todos y cada uno de los videos de agua salada se puede ver a los pescadores de turno con gafas Oakley, carretes Nautilus, cañas Sage, ropa Simms y por supuesto con un Buff, en las primeros no hay sorpresa pues son las marcas punteras americanas, pero lo gracioso es que Buff es de España.

Si amigos, parece mentira, pero para que yo conociera un producto Español, he tenido que verlo en un video de unos tipos de Florida, en fin…cosas de la globalización.

Antes de entrar en harina, comentar que está disponible en multitud de modelos para todos los gustos, de hecho existe una línea específica para pescadores.

BS_BUFF_Blog

Curiosidades aparte, he de decir que en un primer momento tenia ciertas reticencias acerca de ponerme “aquello” en la cara con 40 grados a la sombra, mi primera reacción fue la de suponer que mas que evitar el sol, lo que haría seria “cocerme”, pero nada más lejos de la realidad.

Siempre he recomendado que para la pesca del barbo con mosca, en escenarios como los embalses, es necesario cubrir el cuerpo con ropa de manga larga y por supuesto la cara no iba a ser menos, lejos de pasar calor, lo que hacemos es evitar la incidencia directa de los rayos del sol y de los nocivas radiaciones UV, no por ir descubierto a pleno sol será mejor para nosotros, no hay más que fijarse en los bereberes del desierto por ejemplo, tapados hasta las cejas.

www.barbosconmosca.com 

He de confesar que las primeras veces que os tapéis con un Buff, sentiréis cierto agobio, pero es más psicológico que efecto físico, y al poco rato uno se acostumbra perfectamente y resulta bastante cómodo.

www.barbosconmosca.com 

Sin duda es muy recomendable utilizar uno en los días de máxima radiación solar, hoy por hoy no es un juego y este complemento nos cubrirá perfectamente rostro, orejas y cuello, todos sabemos que son zonas que casi siempre terminan quemadas y llevar puesto un Buff da cierta tranquilidad, hasta el punto de echarlo de menos si no lo llevas puesto.

www.barbosconmosca.com 

Además, os doy un truco, si el calor es alto, podéis mojarlo en el agua, es un placer ponérselo empapado!

Agradecer el material para la prueba a Rhodani Villalba.


10 comentarios:

  1. Carlos, yo tengo uno muy chulo, es la librea de una trucha comun... doy fe de lo que cuentas... tb tengo unos guantes de SIMMS hasta la mitad de los dedos que cumplen la misma funcion y con los que me ocurrio lo mismo, nada mas ponermelos parecia que perdias el contacto con la linea, la sensacion de controlarla con la mano no lanzadora... esto desaparecio a los 3 minutos, parecia que no los llevaba puesto... Muy buen articulo y recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, lo cierto es que tanto guantes como buff hacen bien su función, es cuestión de acostumbrarse.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos, personalmente creo que seria incapaz de ponerme el buff. Pero no lo he utilizado nunca por lo que no se como se sentirá uno con él puesto.
    Lo tengo muy claro que el sol no esta para andar jugando con el. Sé de un familiar muy directo que hizo la mili en el Sahara y estaban todo el dia cubierto completamente.
    Tendré que probarlo para tener una conclusión!
    Un buen artículo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, si es verdad que en principio causa cierto rechazo, pero luego se agradece, además si se moja, vas en la gloria.

      Eliminar
  3. Hola Carlos,me regalaron uno el año pasado, y no me decidía a usarlo,veía muchos vídeos y pensaba esta gente esta chala con la que pega y tapaos hasta las orejas, hasta que un día baje al pantano en pleno mes de julio aquí al lado de Alicante que pega que no veas y después de olvidarme la gorra en casa,puedes imaginar el resultado ,la cara como un tomate y las orejas bueno una semana sin poder tocarlas achicharradas,desde entonces es raro el día que no lo llevo no solo en la pesca incluso cuando salgo a la montaña lo suelo usar,bueno y practico si señor

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hasta que no se utiliza uno no se hace a la idea de lo bien que protege del sol.

      Eliminar
  4. Dices que los buuf estos son españoles?
    podrias decirme la marca?
    Yo twngo una especie de... no se como llamarlo "tubo de trapo" es como una "braga" de las de la mili pero de colorines y comprada en decathlon.
    La compré para la pesca en el Mar y la verdad, en el mar se la soporta bien ( al menos en barco) aunque en un pantano den interior nunca me lo puse.
    La tuya es de algodon?
    La verdad la he usado mas en invierno al lucio que en verano Pues, el viento en la cara en las orillas me deja la cara "tiesa" y se me cae el moquillo siendo muy incomodo .
    Probare el chisme en verano.

    ResponderEliminar
  5. Pepe, no, no son de algodón, eso sería demasiado caluroso, es un tejido sintético llamado Coolmax, por lo que ya está pensado para que no de calor, además de protección UV.
    Y si, son Españoles, de Igualada, Barcelona www.buff.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carlos, como de algodon ya tengo.... me agenciaré uno de esos.
      De echo creo que...( a ver si lo miro) tengo una especie de hibrido pañuelo /braga mitad tela mitad forro polar que creo que es de esa marca.

      Ya decia yo, que el de algodon, estando con brisa y/o en barco se soporta,( mas que nada por no abrasarse) pero en un pantano en julio.. uuff no se si se soportaria.
      Lo mirare.

      Eliminar
  6. Carlos, utilizo uno desde hace bastante tiempo y como dices es muy cómodo. Y mojadito da gusto...jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar