Barbos de río “agosteros”.

Ciertamente no es ninguna sorpresa para el que sea asiduo pescador de barbos, que en esta época nuestros amiguetes se ponen algo apáticos, el sofocante calor y la disminución del oxígeno en el agua hacen que los barbos echen el freno.

www.barbosconmosca.com

La frenética actividad que suponían las primeras semanas del mes pasado disminuye hasta un punto en muchos casos desesperante, pero lo que si resulta imposible es pescar desde el sofá de casa, así es que caiga lo que caiga lo suyo es estar a pie de agua.

En la última jornada, los peces estuvieron totalmente apáticos durante buena parte del día, momentos en los que las ninfas y las pequeñas emergentes hundidas me dieron capturas espaciadas, para en el momento más inesperado de la jornada, entraron en un pequeño periodo de gran actividad en superficie, con el sol en todo lo alto ,se levanto el viento, no muy fuerte pero constante.

www.barbosconmosca.com               

Bajo una sombra vigilando las aguas.

Durante una hora escasa comenzaron a mirar al cielo cual caprichosas pintonas y con semejante calor y ráfagas de viento la elección de mosca la tuve más que clara, una avispa en un 12 hizo verdaderos estragos, en ese escaso periodo salieron del agua algo más de una docena de barbos, entre los cuales pude disfrutar de un par de buenos ejemplares, me llamo la atención la gran potencia desarrollada en casi todas las capturas, sin exagerar al menos la mitad sacaron algo de backing, y no soy de los que les dejan sacarlo, pues suelo forzarlos para sacarlos lo antes posible, no me gusta recrearme.

 

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Se portaron como campeones.

También tuve tiempo de visitar un embalse muy pero que muy escarpado, pero entre las piedras algo pude hacer antes de que tan siquiera subiera el sol.

www.barbosconmosca.com

(Esta foto la tome con demasiado tiempo de exposición...gajes del fotógrafo solitario)

www.barbosconmosca.com                 

Incluso intente dar los primeros pasos con la fotografía HDR, con un resultado un tanto “regulero”.


14 comentarios:

  1. Que razón tienes Carlos,no soy muy asiduo a pescar barbos pero las veces que salgo a pescarlos en este mes prefiero pegarme el madrugón , y pescarlos hasta media mañana normalmente vale la pena,el calor y yo no nos llevamos muy bien jejeje.respecto a las capturas y las fotos en tu línea
    Saludos crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, a pesar del calor siempre sale alguno y al fin y al cabo es mejor que pescar en el invierno…vamos yo lo firmo!

      Eliminar
  2. Good day Carlos what rods and reel are you using there?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Pieter, the rod is the Sage ONE 6wt, and the reel Nautilus FW+ 7.
      Greetings.

      Eliminar
  3. Buenas trades Carlos, Te felicito por esa jornada y nada que añadir a ses capturas tan buenas. Ah! en cuanto a las fotos nada de nada regulares.

    La verdad que con este calor los barbos se las traen, pero con paciencia y astucia si que se capturan varios ejemplares, como nos muestras en tu entrada.

    Un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Antonio, hay que salir caiga lo que caiga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades desde Galicia, por este interesante reportaje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos. La verdad es que a mí pescar barbos en río con estas temperaturas y estos caudales me parece más que misión imposible. Pero generalmente la constancia se premia, y tú has obtenido el premio. ¡Enhorabuena por esas capturas! Saludos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, es que anda mal de agua tu rio?
      Por aquí se nota algo el descenso de caudal, pero no es muy preocupante.

      Eliminar
  6. Está claro que la constancia da resultados, aunque con las temperaturas altas, el ánimo del pescador puede disminuir, al menos hasta que se obtienen resultados.

    Enhorabuena por la jornada y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias José, así nos ponemos morenitos…
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buen reportaje, Carlos, buenas fotos, ésta última HDR cuando la domines serán geniales; por cierto el caudal del río estuvo estable?

    ResponderEliminar