Fuzzy shiny. (Fly Tying)

Tras esta última ola de calor en la que he salido menos a pescar, he tenido tiempo suficiente para desarrollar un nuevo montaje, se trata de una emergente de quironómido con un aspecto más que sugerente.

www.barbosconmosca.com       

Entre mis materiales de montaje tenia los típicos cordones de plástico hueco que se utilizan para hacer pulseras que son muy sencillos de encontrar en cualquier tienda de chinos, es un material muy similar al larva lace, con la salvedad de ser excesivamente gordo para ser utilizado de la manera normal (enrollado), por lo que dando vueltas al asunto he pensado en utilizarlo introduciéndolo por el anzuelo, lo que dota al cuerpo de una translucencia increíble.

www.barbosconmosca.com             

El montaje de foam en poste con el saddle se conoce como parafoam y la posterior burbuja formada en la cabeza viene a sustituir la clásica bolita de piliestireno utilizada en moscas como la suspender midge de Jhon Goddard, lo que dota a esta imitación de una posición muy apetecible hacia los peces, puede parecer un montaje un pelín complejo, pero en cuanto se han montado un par de ellas, el resto va como la seda, para este montaje es de gran utilidad un accesorio para el torno de montaje de parachutes, pero si no disponéis de él, podéis agarrar una pequeña pinza de papelería a la propia lámpara de montaje.

Si os animáis a montarla, podréis comprobar su efectividad ante los esquivos barbos que podremos encontrar durante este mes.

 

Anzuelo: Kamasan b110 nº 12-14

Hilo: 3/0 Negro.

Cuerpo: Larva lace o sustituto verde.

Poste y burbuja: Foam blanco.

Paraloop: Grizzly saddle.

Torax: Ice dubbing oliva.

www.barbosconmosca.com            www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

1. Agarramos el hilo al anzuelo y llevamos a la parte trasera, metemos el tubo cortado en bisel y tomamos la medida para cortarlo, una vez cortado se agarra la parte trasera y se lleva el hilo hacia delante segmentando el cuerpo en cuatro.

www.barbosconmosca.com       www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

2. Cortamos una tira de foam blanco, dejando una parte más estrecha, la atamos al anzuelo mirando hacia atrás y a continuación atamos el saddle llevándolo desde el anzuelo hasta el foam.

www.barbosconmosca.com   www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

3. Cubrimos de dubbing el poste desde la pluma hasta el anzuelo y enrollamos la pluma en el poste de arriba abajo, agarramos la pluma y cubrimos de dubbing la zona delantera del anzuelo.

www.barbosconmosca.com          www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

4. Peinamos la pluma de gallo hacia detrás y abatimos el poste sobre el tórax, agarramos el foam y lo doblamos sobre sí mismo para formar la burbuja, volvemos con el hilo hacia el ojal del anzuelo, formamos la cabeza, nudo final, pegamento y lista, solo falta cortar el foam sobrante.

www.barbosconmosca.com


11 comentarios:

  1. Una mosca muy guapa,que a buen seguro dará muchas capturas ,es increíble la de imitaciones guapas que se pueden hacer con estas pulseritas de los chinos dan una transparencia muy buenas el unico problema como tu bien dices esque tal vez es un poco gordo , pero la cantidad de colores son la leche, y las imitaciones quedan muy reales
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, en realidad hay una manera de hacer las gomas mas finitas, hay que darles un poco de calor por ejemplo sobre el radiador y estirarlas, a veces se rompe alguna, pero quedan más finitas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo compré hace tiempo un paquetito de estos cordones un un bazar, pero los tengo muertos de risa por el inconveniente que comentas. A pesar de lo simple que es tu solución no se me había ocurrido pasarle el anzuelo por dentro.
    Tiene muy buena pinta con esa transparencia y el parafoam junto a la burbuja tienen que darle la flotabilidad justa. Habrá que probarla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flota justito en la película superficial, eso sí ojo con el foam que se utiliza que si no se puede hundir.

      Eliminar
  3. Uff, que guapa, ahora mismo me pongo con ella. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje, gracias a ti José Carlos, a ver qué tal te han quedado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Te ha quedado de lujo. El método para solventar el uso del material ha sido muy ocurrente y a buen seguro que ayudará en el futuro con otro tipo de montajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si José, para montar una simple larva con el plástico y un pelín de dubbin y va de lujo, sin más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y la sensación flotando en el agua la hace irresistible. Seguro que será muy efectiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. This is a very well designed and well thought out pattern!

    ResponderEliminar