Tierra de templarios.

Cada vez aprecio más no limitar mis jornadas únicamente a los peces, y es que las más de las ocasiones los lugares donde estamos pescando esconden muchos tesoros a solo un paso, basta abrir los ojos y dedicar un rato a investigar la zona.

En la última salida he descubierto que justo a mi espalda, entre los acantilados de roca se escondía una cueva en la que había construida una ermita templaría, ermita que ya apenas existe, pues está destruida, pero algunas piedras se han aprovechado para la reconstrucción de un pequeño templo.

www.barbosconmosca.com         

No pretendo extenderme en este aspecto, pues sé que esto es un blog de pesca, pero llama la atención que muchas de las ermitas templarias se construyeran cerca de cuevas que en tiempos pretéritos ya acogían lugares sagrados para los habitantes de la prehistoria, repitiéndose el lugar sagrado durante siglos y siglos y casi siempre se hacia la cristianización del templo pagano con la aparición de una virgen en la susodicha cueva.

Realmente tiene cierta magia estar pescando en un lugar donde se nota la impronta de la historia y no me extraña lo sagrado del lugar, pues su visión es un regalo para los sentidos.

www.barbosconmosca.com

Los barbos no compartían mi epifanía y durante casi toda la mañana han estado apáticos y poco dados a las secas, de hecho los pocos que subían comían la mosca de muy mala manera, sin ganas, hecho no reprochable, pues en agosto es lo que hay.

www.barbosconmosca.com

Por la tarde he cambiado de zona, buscando las orillas golpeadas por el viento y con ello aguas mas oxigenadas y con algún grado menos, y ha sido un acierto, en estas condiciones los barbos han respondido y las capturas han comenzado a sucederse, avispas, hormigas y hopper juan han sido las imitaciones estrella.

www.barbosconmosca.com

 www.barbosconmosca.com

La jornada ha sido bastante buena, saliendo incluso un par de buenos barbos, la conclusión es la necesidad de adaptarse a las condiciones, a pesar de ser agosto, buscar orillas azotadas por el viento que mejoren las condiciones de cara a los peces puede ser clave, una orilla muerta y otra bullente de actividad, no hay que conformase.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com


11 comentarios:

  1. Muy buenas Amigo. Se me han puesto los pelos de punta al ver la cuz templaria tallada en la roca.

    La verdad que cuando organizamos una jornada de pesca mucha veces no apreciamos lo que existe alrededor del embalse o rio, y eso es una pena.

    Por mi parte ya empezé hace algún tiempo a saborear todas estas cosas, que si cuevas, puentes romanos, acueductos de muchos siglos, abrigo con pinturas rupestres y muchas cosas más.

    Me gusta mucho cuando nos cuentas como afrontas las jornada con puntos positivos y así poder hacerte con capturas, Eres todo un campeón.
    Me encanta el cortado que sale en las dos ultimas fotos.

    Felicidades por esas capturas!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, tienes buen ojo…el cortado ese es criminal, de hecho me tire media horita ahí sentado esperando a un zepelín...pero de los de línea 9, esta vez no pude con el…pero es otra historia.

      Eliminar
  2. Qué buenos peces. Qué buenas fotos. Cuando pescamos descubrimos lugares que de otra forma seguirían siendo desconocidos. Sé que muchos pescadores apreciamos tanto la belleza de esos lugares como la de los peces que los guardan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la belleza la apreciamos unos pocos, pero aun menos saben contarlo como lo sueles hacer en tus entradas…un saludo.

      Eliminar
  3. La magia que rodea algunos de los rincones que visitamos a la hora de pescar no es sino otro aliciente más para visitarlos y, sobretodo en jornadas no muy buenas, pueden servir para justificar el viaje. Eso sí, en tu caso veo que la pesca también ha sido productiva, y como siempre en estas fechas a base de andar y sobretodo aplicar lo aprendido en jornadas anteriores. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que como bien dices tenemos la suerte de vivir en un país como el nuestro, donde a poco que uno busque encuentra lugares maravillosos, si además hay peces….

      Eliminar
  4. Preciosas imágenes...como siempre nos tienes acostumbrados... y enhorabuena por tan estupendas capturas Carlos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los que me gusta comentar cosas curiosas del entorno en el que nos movemos, aunque tenga un blog de pesca.
    Y es que hay pescadores que también disfrutan con el entorno natural, la historia o la gastronomía.
    Enhorabuena por esos preciosos barbos.

    Saludos.

    P.D: La cámara es la gopro hero 2, en respuesta a tu pregunta. Y no he subido el video a máxima resolución pra que no pese demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, creo que eres Carlos, yo soy Jose maria y agradeceria mucho el saber donde esta esa cruz templaria , formo parte de una asociación templaria ( templarios rubielos de mora ) Teruel, hacemos estudios y recopilamos información,al igual que hacemos recreaciones.
    a por cierto un buen ejemplar se ve grande, nuevamente gracias y un saludo.

    ResponderEliminar