Spanish bonefish.

www.barbosconmosca.com         

He disfrutado de un lugar muy especial, enormes playas de arena blanca y orillas someras que se adentran aguas adentro del embalse, al más puro estilo flats, todo esto con increíbles capturas pescando desde dentro del agua…no se puede pedir más.

www.barbosconmosca.com

Bueno, tal vez se podría pedir que los barbos no estuviesen tan duros, y es que a pesar de estar rodeado en ocasiones por grandes cantidades de barbos, ha sido muy duro hacerles picar, y aunque con las ninfas se hacía más sencillo, he preferido pescar con secas.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com           

Lo cierto es que he utilizado una técnica que por lo general es contraproducente, una posada normal delante del barbo no detonaba las picadas, pero lanzando justo detrás de la cabeza y dando un tirón a la mosca (tirones discretitos, si se es brusco, los peces se espantan) para detenerla delante de la boca, desencadenaba los ataques.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com        

Si uno hace esto en un día normal, lo que se consigue es espantar a los peces, pero hoy ha resultado ser la solución, terminando todos los lances en picadas eléctricas y carreras alocadas, sin duda un gran día.

www.barbosconmosca.com


17 comentarios:

  1. Precioso sitio Carlos, no es normal encontrar embalses con este tipo de playas arenosas, todo lo contrario por lo general son pedregosos y toscos. Espero poder ir pronto a por "nuestros bonefish", aunque si es cierto que están bastante duritos, no vendría mal alguna tormentilla que mueva un poco esas aguas tan cristalinas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices hace falta la lluvia pues ya están algo apáticos y el agua revitaliza mucho a los peces, pero gracias a dios parece ser que ya llegan las lluvias!

      Eliminar
  2. Has sabido provocar su ataque con imitaciones que a priori no te depararían tan buenas capturas.
    La experiencia nos da esta capacidad y tú está claro que la tienes desarrolladísima.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, a veces salgo de los atolladeros, pero siempre aparece algo nuevo y no siempre se puede, pero es lo bueno de esta pesca!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Bonito lugar Carlos. Es curioso que comentes esta técnica, pues yo he tenido que utilizar algo parecido en más de una ocasión en la que al presentarles la mosca a pocos centímetros por delante no la han aceptado, pero si han subido a por ella al caerles justo encima (sin dar ningún tirón), girando sobre sí mismos para cogerla sin miramientos. ¿Será que tienen un tercer ojo en la nuca? jeje a veces pienso que si...
    ¡Un saludo!

    David09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, lo de golpear sobre ellos con la mosca es muy típico y cuando están activos funciona muy bien, eso si, hay veces que al hacer eso salen escopeteados, cada día requiere un tipo de técnica.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por haber podido disfrutar de ese lugar tan sugerente que realmente recuerda a los flats donde se pescan los macabíes (conste que sólo los he visto en fotografía) Bueno, y felicitarte también por haber encontrado la manera de pescar a los peces aun estando tan duros. ¡Qué aburrido sería si siempre picasen igual y no tuviéramos que experimentar!
    A ver si le hace caso a Antonio quien corresponda y alguna tormentilla hace mejorar los caudales de los ríos y los niveles de los embalses y así vuelvo a tentar a los bigotudos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ciertos lugares que visito que en ciertos momentos de falta de agua parecen flats, e incluso la jornada transcurre pescando siempre desde dentro del agua, una maravilla.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Espectacular playa, los tironcitos a mí siempre me han dado resultado cuando se ponen duros.
    Con esas aguas tan claras y a estas alturas de temporada, me da la impresión que se asustaban a las primera de cambio.
    En cualquier caso tú siempre les encuentras el punto....
    Experiencia y tiempo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de asustadizos con pocas ganas, pero insistiendo se encuentra la manera, un saludo Eulogio.

      Eliminar
  6. Sembra incredibile Carlos! Posso chiederle quale linea si fa l'accoppiamento con il Sage One?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pieter you traslate to italian!
      It,s not the same of spanish, hehe.

      The line is a rio golg in normal days, but when is windy i use the rio bonefish.

      Keep in touch!

      Eliminar
  7. Preciosa playa. Tendré que utilizar esta técnica en La Serena. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Serena puedes utilizar esa técnica con un pequeño pececito en foam, el montaje esta en mi libro y ahí funciona de lujo con los comizos.

      Eliminar
  8. Hola Carlos, enhorabuena por eos barbetes...

    ResponderEliminar