Bajo cero con secas.

Esta mañana lo último que pedía el cuerpo era salir de casa, -3º en el coche y todo llenito de hielo…a rascar se ha dicho.

No hay mal que por bien no venga y la helada nocturna sin dura era la señal de que el día estaría despejado, frio, pero al menos con sol, un café en el camino ayuda a calentar el cuerpo y a subir los ánimos, porque realmente anoche llegue a pensar en no salir de pesca.

www.barbosconmosca.com 

Campos helados y una ligera neblina saliendo del agua, el embalse parece un cristal, el agua está bastante fría y muy transparente, mientras preparo el equipo vigilo las orillas en busca de alguna señal de que están ahí…supongo que sí, pero en estas fechas nada se puede dar por sentado.

Cerca del coche hay un muro derruido, un lugar perfecto para “camuflarme” y observar las orillas, a la espera de que algún valiente barbo entre en mi zona, desde luego que el lugar tiene buena pinta, en mi terminal una avispa de foam, en realidad lo lógico sería haber puesto una ninfa, pero prefiero hacer el intento a ver si están activos aun en superficie.

No tarda mucho en aparecer el primer barbo, y la suerte me acompaña; primer barbo, primer lance y primera captura, el pez entra franco la avispa de foam, lento pero sin pensárselo.

www.barbosconmosca.com 

Tras la lucha foto y a continuar pescando, increíble que cada pez que localizaba se lanzaba si dudar a por la mosca, menos peces que en plena temporada, pero con más confianza, desde luego que hoy tenían muchas ganas y a pesar de ir alimentándose en el fondo todos y cada uno subían a tomar el engaño.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Resultado, algo más de una docena de capturas en cuatro horas de pesca, realmente lo firmaría en cualquier día del verano, pero lo sorprendente es que estamos en diciembre…

2


21 comentarios:

  1. Nos tenías un poco abandonados! Enhorabuena por la jornada! Como siempre, estupendo relato y estupendas fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, lo cierto es que ahora ando demasiado liado, pero prometo retomar el ritmo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Como bien dices, esos resultados son buenos incluso hablando de una jornada estival, pero teniendo en cuenta las fechas a las que estamos, ¡son perfectas! Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es conocer bien las costumbres de los barbos, hay en sitios que no se les ve, pero en otros están todo el año.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  3. Si no se intenta, no se capturan. Eso sí, con frío cuesta un poco más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que tengas que tirar de ninfas en tandem e incluso de lineas de punta hundida, pero este día se portaron.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena localizar barbos en estas fechas no es tarea fácil, desde luego que tambien hay que echarle valor, quizás cualquier día de estos lo intente, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Antonio, que ademas por tu zona lo tenéis mas sencillo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esas capturas invernales... Por aquí en estamos bajo cero la mayoría de los días y ni me planteo ir de pesca. Menos mal a mi otra afición, la caza, que me mantiene entretenido estos meses...
    Alguna cosita también subo a mi otro blog de esta afición:
    http://cazarlos.blogspot.com.es/

    Un saludo
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, un saludo y no mates muchos animalitos...

      Eliminar
  6. Yo no veo la nieve por ningún sitio, reconócelo, son fotos del verano que te hiciste todo abrigado, si hasta me parece ver el sudor jejejeje

    Qué envidia me das cabrito! Pero a Dios pongo por testigo que esta navidad pienso estar pescando!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto, es de pleno agosto, que me gusta ir abrigadito...jejeje

      Ya veo que tu en invierno tampoco dejas pasar una.

      Eliminar
  7. Carlos, si no lo leono lo creo.
    El otro día me acerqué a La Serena y me volví a casa. El agua estaba totalmente tomada de las lluvias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes bien que las avenidas de agua del Zujar no son cualquier cosa, se pone todo imposible.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. enhorabuena carlos por esas capturas y tambien te tengo que dar la enhora beuena por tu libro k está muy bién trabajado e ilustrado,que lla era hora deque hicieran un liebro especificamente solo de barbos con mosca que muxos españoles lo tienen komo un pez de segunda siendo todo lo contrario,tenemos un tesoro doraso,hay si a nuestros bigotudos los descubrieran los ingleses.... jejej aqui dejo un video de sus primos de india moy bonitos tambien http://vimeo.com/1239794

    un saludo desde valdepeñas de jaén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras compañero, me alegra que te guste el libro, esta hecho con mucha pasión.

      En Jaen lo tenéis muy bien para darle en invierno, has estado por el Tranco?

      Eliminar
    2. en el tranco e estado en dos ocasiones pero tentando a las truchas de sus afluentres principalmente en el rio madera,es un pantano muy bonito pero demasiado grande y demasiada presion para mi gusto,yo suelo pescar en embalses y rios más al sur de jaen ,tales como el biboras que es un pequeño pantano pero muy,muy bueno para su pesca con cola de rata y mas que nada su princincipal afluente el rio grande que nace en valdepeñas de jaen donde yo resido,es un rio muy bueno para pescar barbos y devez en cuando alguna que otra arcoiris,el remonte de los barbos gitaos en ese rio es imresionante,por el gran numero y la calidad (grandes,sanos y un color bronceado negro resaltado por su intenso amarillo del vientre),pero es despues de la freza el mejor momento para pescarlos y el mas divertido jejej permanecen en el rio todo el año o casi todo,por lo que tienen un buen fisico que aveces ponen en apuros nuestros terminales...
      un saludo carlos.

      Eliminar
  9. Yo bajo a Lucios por estos días, pero en vista de los visto voy a tentar a los barbitos en un rinconcito que me se, utilizando tus avispitas, a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, no en todos los sitios es igual, pero puede que tengas suerte.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Según el refrán no se le pueden pedir peras al olmo... pero está claro que poniendole ilusión todo puede pasar. Menudas capturas Carlos. Ya te vale...jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hombre Luis!

      Que alegría verte por el mundo "virtual", como ves el invierno no se me esta dando mal, pero lo que me gustaría ver es en que andas tu metido...miedo me da.

      Un abrazo.

      Eliminar