MFC Fly Tying Material.

MFC FULL LOGO -FINAL PDF 

MONTANA FLY COMPANY

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de tener en mis manos algunos de los materiales de montaje de MONTANA FLY COMPANY, más conocidos como MFC.

Es un fabricante de material de montaje y accesorios para la pesca con mosca, son muy conocidos sus carretes Madison y otros que destacan por ser impresos con libreas de peces, realmente muy llamativos, así como sus peculiares cajas para moscas.

www.barbosconmosca.com         

No obstante, como gran aficionado al montaje que soy, tenía muy vigilado su catalogo para el montaje , son varios los materiales que producen en exclusiva, siendo imposible encontrar nada parecido de ninguna otra casa, materiales típicos en las moscas actuales de escuela americana, que como sabréis es la mayor de mis influencias.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

centipede_legs

Uno de los materiales que a mi parecer ofrece una mayor diferencia con los que tenemos más al alcance, son las patas de goma o CENTIPEDE LEGS, lo que MFC nos puede ofrecer es una carta de colores muy superior al resto, escapan de los típicos tonos con franjas negras, para mezclar colores y obtener unos resultados de impresión, destaco por encima de todos las de color negro, rojo, amarillo…increíbles.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com          

wing_material

Otro material exclusivo son todas las variantes de WING MATERIAL, pues tienen material para alas disponible en tres formatos, el clásico Wing Material con un acabado tipo tela, el Etha Wing , que es igual que el anterior, pero con una finísima capa de foam lo que ayuda a la flotación y el Flex Wing con un acabado plástico, pero sin ser demasiado rígido.

Todos en varios colores, siendo los más interesantes los Web, que presentan un rallado que lo hace ideal para la imitación de alas de insectos, este es el material original empleado en la conocida Hopper Juan.

Para hacer la jugada completa, he pedido también el cortador de alas de MFC para Stone fly, pues aunque el rey de los cortadores es River Road Creations, no cuenta con un cortador de este perfil, que es realmente idóneo para las Chernos y Hoppers.

www.barbosconmosca.com             

Para rematar voy a probar los hilos de montaje, que he de decir que tienen un precio muy bueno, se presentan en bobinas de 100 metros y con una carta de colores muy amplia, daré mi impresión cuando los haya utilizado en profundidad, también me ha llegado un material llamado GATOR HAIR, que a la postre es un poli ideal para hacer postes, indicadores, alas, exuvias, su diferencia con el resto de fabricantes que producen materiales similares, una carta de colores muy extensa.

Termino esta reseña dando un pequeño tirón de orejas a los comercios de España, sé que es difícil abarcar todo, pero no es mala idea diferenciarse del resto de Fly Shops ofreciendo materiales diferentes al resto.

En muchas ocasiones uno se encuentra siempre con los mismos fabricantes en todas o casi todas las tiendas, con lo que la oferta de materiales es bastante reducida, MFC es una marca ideal para ofrecer a los montadores de España y además nada cara,creo que alguna tienda tiene algo, pero nada reseñable, aparte de esta , hay bastantes más fabricantes de USA con unos materiales novedosos y de calidades extraordinarias, por ejemplo Rainys (tenemos la suerte de contar con ella gracias a Antúnez), pero faltan muchos, el mundo no se termina en Hareline…


7 comentarios:

  1. Yo hace años por medio de una tienda portuguesa me hice con una buena cantidad de dubbines y otros materiales de montaje de Montana y tengo que darte la razón, su calidad es sobresaliente y tienen muchos productos únicos.

    ResponderEliminar
  2. Que gran aporte Amigo!!

    Me encantan los carretes Madison por su belleza, pero no tenia constancia del gran surtido de colores en patas de gomas que tienen. Es una autentica locura. Las patas de gomas las tengo muy presente en mis montajes. Tendré que hacerme con unos paquetitos de esos.

    Un saludo Carlos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuántas posibilidades Carlos¡¡¡
    Ya nos mostrarás los resultados

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen esos materiales Carlos, llevas razón en todas las tiendas españolas encuentras exactamente lo mismo y las mimas marcas. ¿alguna tienda para comprar esos materiales que nos puedas recomendar?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Alvaflyfishing distribuidora para Portugal e Espanha.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios.

    Mi compra le he hecho en una tienda de USA, funcionan muy bien:

    http://www.worleybuggerflyco.com

    Desconocia que habia distribuidor en Portugal.

    ResponderEliminar
  7. Tsau Carlos!

    How are you? Waiting for the summer? :)
    Are you planning any trips to north, Finland, Sweden or Norway?

    It's been pretty quiet on my blog. But now our new website is finally ready. Go and check it, do you like it?
    www.finsflyfishing.fi
    www.facebook.com/finsflyfishing

    Thanks Carlos!

    -Greetings J. Inkinen-

    ResponderEliminar