Fly Shop Review (Antunez, Madrid).

www.barbosconmosca.com       

Con esta entrada inauguro una nueva línea de artículos destinados a dar a conocer las distintas tiendas de pesca con mosca que tenemos a nuestro alcance.

Considero interesante mostrar los comercios especializados para exponer sus bondades o posibles defectos, acercarlas a los pescadores que aun no las han podido visitar e invitar a los que ya las conocen a dar sus opiniones, estas entradas no tienen ningún fin comercial y mi propuesta es totalmente desinteresada, pues se que a muchos pescadores les gustara ver por dentro estas tiendas.

www.barbosconmosca.com      

Comienzo por la que en mi opinión es la mejor y más completa tienda de pesca con mosca, primero por los productos de primera calidad y segundo por la increíble variedad en material de montaje, es este aspecto bajo mi punto de vista uno de sus fuertes, superando con creces el material que podemos encontrar en otras tiendas, para los apasionados del montaje es esto una gran ventaja.

www.barbosconmosca.com         

Dispone de una buena sección dedicada a los cuellos de gallo y plumas en general, pero una de las más gratas sorpresas que he tenido en mi última visita es que además de contar con los típicos hackles de primera calidad, también disponen de la serie Pro Grade de Whiting, que para quien no conozca este producto, son una Saddles y Hackles a precio asequible y que en mi opinión son realmente buenos, por lo que no será necesario gastar casi 100 euros para tener un cuello completo.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

A continuación de la sección de plumas nos encontramos con el cielo para los pescadores de barbos, Antunez es distribuidor de los productos de Rainys, lo que significa que podemos encontrar unos productos de foam de primerísima calidad y de una gama de colores muy interesante, para mí el mejor foam del mercado, tanto en planchas, cilindros y cuerpos pre cortados para chernobyl y demás.

También en esta zona podremos comprar las patas de goma de la misma firma, de variedad de colores y en tonos barrados…un gustazo.

www.barbosconmosca.com       

Seguidamente a esta zona se extiende ante nuestros ojos una larga pared repleta de materiales de todo tipo, dubbing, chenilles, antron, flash, etc etc, desde luego que se necesita un rato para asimilar tanta variedad, lo que es de agradecer.

Pero el material de montaje no termina aquí, justo enfrente se extiende una amplia gama de pelos de cérvidos, seguida de ojos, cabezas y demás.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

También me consta que la gama de materiales ofrecidos crece cada temporada con las novedades con mayor demanda, este año han traído el tan de moda Bug Bond y próximamente contaran con una buena variedad de PLA.

www.barbosconmosca.com         

www.barbosconmosca.com     

Cambiando de tercio, entramos en harina, su marca principal es SAGE, fabricante que hoy por hoy es líder en el mercado y personalmente no conozco mejores cañas que estas, la gama es amplia y para todos los gustos,(una de las grandes ventajas de estas cañas es su garantía, no encontrareis una similar en ninguna otra marca), además de un suculento expositor con varios modelos de la tan aclamada ONE. Para los que prefieran una opción más económica; cuentan con REDINGTON ,con algunas cañas también míticas, pero para economías más ajustadas.

www.barbosconmosca.com       

www.barbosconmosca.com      

En la sección de carretes, vemos un reflejo de lo anteriormente expuesto, SAGE y REDINGTON son los más presentes, pero si lo deseamos también podemos adquirir Lamson o Abel. Pero como todo no van a ser alabanzas, en mi opinión aquí es donde echo en falta mayor variedad, hay actualmente en el mercado unos carretes de impresión como son los Nautilus, Hatch, Galvan o Cheeky, que aun no han pisado una tienda de nuestro país, se que estamos en un momento que no es para hacer experimentos, y que estos carretes resultan caros, pero considero que sería muy acertado que estas marcas estuvieran disponibles.

www.barbosconmosca.com      

La sección de ropa cuenta con  Redington y camisetas de SAGE, además de waders y botas de Redington y Patagonia, seguidos de una zona de complementos con unas chest packs y mochilas de SAGE, (me encantan las bolsas de viaje de esta marca)

www.barbosconmosca.com

Para no ponerme pesado, deciros brevemente que hay también líneas RIO, hilos, bajos, anzuelos y todo tipo de complementos que el mosquero pueda necesitar.

En definitiva, os aconsejo una visita a la que a mi parecer es la fly shop más completa.

ANTUNEZ FLY SHOP

Próximamente mas…


20 comentarios:

  1. Bonito reportaje Carlos, el unico pero que tiene esta tienda es la poca variedad de anzuelos sin muerte que tiene, algo incomprensible en los tiempo en los que vivimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, pues no había reparado en ello, pues mis anzuelos los compro en grandes cantidades y no gasto los mismos que vosotros los "trucheros", supongo que es cuestión de tiempo que amplíen el catalogo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno es saber que Sage cuenta con un distribuidor serio en España ya que unas cuantas de mis cañas son de esta marca incluyendo modelos actuales como la one y alguna clásica como puede ser la Sp o Rplxi de las cuales no me gustaría desprenderme por una simple rotura. La tienda por lo que se puede ver en las imágenes simplemente espectacular.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te enteres por mi pagina, si vas personalmente te llevas en el momento tu puntal nuevo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que maravilla Carlos, me encantaría poder tener más a mano una tienda como esa, eso de comprar online no es lo mismo que tener los productos en la mano, además tienen una variedad tremenda de todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joder Carlos lo que tienes al lado y nosotros todo el dia buscando por la red y encima pagar portes esa tienda es la leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que vivís lejos de Madrid como a Antonio, es normal que se os haga la boca agua,pero eso es fácil, en vuestra próxima visita planificaros una rutita por las tiendas...y traer la cartera llena!

      Una cosa que me extraña mucho es que no haya tiendas por el sur, con la afición que hay.

      Eliminar
  5. Siplemente decir que es un placer para los sentidos acudir a esta tienda y poder disfrutar de todos los productos que son inmejorables con unas calidades increibles,solo la pongo un pero y es que hecho mucho de menos no poder ver el precio del producto que voy a adquirir simplemente para hacerme una idea de lo que cuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, yo creo que esto ocurre en todas las tiendas de pesca, imagina cada año cambiar las etiquetas a todo lo que se te ha quedado del anterior...

      Eliminar
  6. Como huele a que te han "untado" para que hagas esto...si estas patrocinado por ellos, o te dan material, dilo y todo quedaría mucho mejor...de lejos no es la mejor tienda de España de pesca a Mosca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anonimato se dicen bien estas cosas, no me han "untado" como dices, cierto es que tengo buena relación, pero al igual que la tengo con otras tiendas, que por cierto irán pasando por esta pagina.

      Lee atentamente amigo anónimo y veras que estos artículos los haré también con otros comercios.

      Por cierto, digo que es la mas completa en cuanto a materiales.

      Un afectuoso saludo amigo rencoroso.

      Eliminar
    2. Que bonito es decir las cosas en el anonimato. Un tío en condiciones ante todo da la cara, pero claro es que este personaje no es una persona de los pies a la cabeza. Para poder criticar de la manera que lo haces lo normal es que des la cara para así poder los demás hacer una valoración adecuada de ti. Mejor no decir lo que pienso de esta clases de personas...

      Dejando de lado al anónimo paso a saludar al autor del Blog.

      Muy buenas Carlos!!

      Personalmente, encuentro esta entrada estupenda, ya que muchos de los mosqueros no tenemos el privilegio de asistir físicamente a estas maravillosas tiendas de pesca a mosca y nos tenemos que conformar con Internet.

      Carlos se ve que tienen muchísimas cosas, bueno pero si tienen casi todos lo materiales de montaje que hay!! Pero si una mira por su web se puede hacer una idea de la gran cantidad de materiales de montaje que tienen. En Antunez compro por teléfono al igual que en Jon Huerga (es que me pillan un poco lejos estos establecimientos, jejeje) y he de decir que entienden estupendamente tanto Jon como Sandro.
      Los cuellos los compro siempre en Antunez por la gran cantidad de modelos y calidades que tienen y es que los Whiting bronce me encantan.

      He leído que muchos se quejan de los anzuelos y he de decir que cada tienda tiene sus modelos y todos tienen una equivalencia con modelos de anzuelos de marca. Me explico Jon Huega además de tener Tiemco y Daiichi (personalmente me encanta esta marca)tienen su propia marca que es Castor. Pues los anzuelos Castor tienen la equivalencia de varios modelos y marcas distintas. Con Antunez pasa exactamente lo mismo. Es más, muchas veces se trata del mismo anzuelo (Atz = kamasan, Castor= tiemco, Daiichi) ya que los establecimientos piden una gran cantidad de anzuelos y les sale mucho más económico empaquetarlos con su propia marca.

      También he leído la falta de precios en los artículos. He de reconocer que estar constantemente preguntando el precio es bastante coñazo. Yo tengo un comercio (lencería, textiles, mercería. menaje del hogar…) y tampoco tengo puesto los precios de todos los artículos. Para esto tengo una explicación: que si el mes anterior un articulo ha bajado de precio, que si en el mes siguiente ha subido el precio, que si el IVA es el 16, que si ahora es el 18 que si actualmente es el 21. Puffff. Si tuviese que estar poniendo precios a todos los artículos.....

      Una gran entrada Carlos!! Me parece una Buena iniciativa para qu veamos que no hay que comprarlo todo fuera del pais, y asi invertir dentro del comercio español.

      Un saludo Amigo!!

      Eliminar
  7. Bonita entrada Carlos, la tienda tiene de todo, aunque se podría decir que poca variedad de marcas, sobretodo de anzuelos... faltan Dohiku, Knapek, Hanak... y de cañas lo mismo, venden grandísimas cañas pero únicamente de dos marcas.
    Yo la verdad es que suelo comprar casi todo en el extranjero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con una de las marcas de cañas que venden me sobran las demás....jeje

      Pero vamos, que yo mismo compro tambien mucho fuera, pero para muchas cosas es mejor verlo "in situ".

      Un saludo.

      Eliminar
  8. muy deacurdo con calrlos.esta tienda me encanta,sobre todo por loque estams aqui,para los barbos,mi unica pega es la falta de anzuelos kamasan,k como lla ems comprobado,son los idonios para nuestra pesca,la pesca del barbo,es una pena que tengas que realizar un pedioi de materiala esta página y aparte acer otro expresamente para los anzuelos en otra pàgina, y no sería imbertir excesivo dinero en traerlos... pero kitando esa pequeña critica constructiva,este comercio es digno de tenerlo en mente ala hora de realizar nuestros pedidos.

    un saludo carlos,y enhorabuena otravez x tu esfuerzo, un saludo desde valdepeñas de jaén

    ResponderEliminar
  9. en su defecto que e nombrado antes,si pudiras facilitarnos el nonbre para susutituir los principales anzuelos ( kamasan b175\b1010/b830) por la marca que distrivulle (atz)te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      KAMASAN B175......ATZ 6902

      KAMASAN B110.......ATZ 2457

      KAMASN B830........ATZ 6415

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Antes de nada, enhorabuena por el blog. Estoy empezando en este mundillo y tu página es todo un referente.

    Respecto a la tienda, estuve hace 2 semanas y realmente es impresionante la cantidad de material que tiene. ¡Para volverse loco!

    Eso sí, hay que poner un par de pegas a la tienda, tanto la física como a la web:

    - A la física: No todos los productos tienen marcado el precio. Es tedioso estar preguntando por el precio de cada artículo que interesa. Entiendo que marcar todos los artículos cuando se tienen miles de referencias debe ser una tarea enorme, pero creo que es imprescindible que así sea.

    - En la web. Los precios no tienen incluído el IVA, y eso no lo sabes hasta que haces el checkout final, o como me pasó en su momento, te llevas la sorpresa en la tienda de que el precio de la web no es el definitivo.

    Esos son a mi modo de ver los dos grandes peros de la tienda, que deslucen en cierta medida el excelente y personal trato y la enorme variedad de material.

    Saludos

    ResponderEliminar