Oasis.

www.barbosconmosca.com

Hoy hemos tenido un regalo, una carambola climática que nos ha permitido pasar una muy buena jornada, pero las cosas no han comenzado con buen pie.

La cosa no pintaba bien , pues últimamente tanto las nubes como las lluvias están siendo muy abundantes, y los ríos están completamente desbocados en casi toda la península, no obstante nuestra primera opción fue precisamente acudir a un rio.

Como era de esperar estaba intocable, creo que nunca lo había visto en semejantes condiciones, el agua bajaba con una furia inusitada, además totalmente turbia y aunque algún barbo se ha dejado ver, hemos decidido optar por el plan B, directos a las aguas paradas del embalse, tal vez allí estén mejor las cosas, nos decíamos en el trayecto.

Pero al llegar la sorpresa ha sido mayúscula, nunca en todos los años que llevo frecuentando estas aguas ha estado tan alto, directamente el embalse era otro, no lo conocía, además también con las aguas tomadas, un viento fuerte y además nubes, todo en contra, no habría sido raro habernos dado la vuelta, pero tras comprobar la dirección del viento y la posición del sol nos decidimos por intentar una incursión en una gran recula.

Y realmente ha sido un acierto, de repente hemos entrado en otro mundo, aguas claras, sin viento y un claro casi permanente sobre nosotros, sencillamente un oasis en el desierto.www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Los peces han dado la cara, si bien, no estaban fáciles, con un poco de pericia nos hemos ido haciendo con bastantes capturas, en principio con una hopper juan naranja y después con distintas imitaciones de hormiga, no ha sido necesario recurrir a las ninfas, pues los barbos aunque despacio, se tiraban decididos a por las moscas.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com

Sinceramente ha sido una gran jornada, la búsqueda del lugar mas propicio en medio de la tempestad ha sido la clave, probablemente en otra zona del mismo embalse el resultado no habría sido el mismo.


12 comentarios:

  1. Lanzame la mosva que me la voy a comerrr...jejeje... Que buena jornadita nos dimos, hay que ir preparando la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada de día Rober, como se veía a los que tenían ganas ehh??

      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  2. que bueno Carlos ,no perdonas una macho jejejej unas fotos muy guapas sigue deleitandonos con elllas

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, no perdono una eso es cierto, aunque este año he salido menos en invierno que otros, de todas formas ya viene lo bueno.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. Ese cielo azul que se ve en las fotos enserio es así o está retocado, jejjjee, no sabes que suerte habéis tenido Carlos, este año como sigamos así por el sur nos vamos a tener que ir a buscar a los gitanos a mar abierto con tanta agua, que invierno más largo, bonitos barbos enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, tienen retoques las fotos, no había tanta luz, de hecho si hubiera girado la cámara hacia el otro lado se verían unos nubarrones de mucho cuidado.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. La verdad es que está precioso el embalse.Me recuerda la primavera del 2011.Los barbos tuvieron el comportamiento que dices en el articulo; estaban todos muy sanos,sin ningún parasito y muy fuertes.El rio parecía el amazonas,por caudal y por color.Creo que este año pinta bien la cosa.Daba gusto ver a los barbetes como remontaban por todos los arroyos.
    Cuando aprete un poco el sol va a ser la bomba¡
    Un saludo Carlos y buenas capturas¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel, cuanto tiempo sin saber de ti!

      Esta todo precioso con tanta agua, pero eso si, al limite, como suban un pelin mas habrá que pescar entre los arbustos...

      Ha estado por nuestro sitio??

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si te refieres a ese pequeño sitio que le falta por subir bastante,todavía no¡
      Como tu bien dices,hay que tener cuidado para no enganchar en las encinas.No me extraña que le hayas titulado al articulo "OASIS",porque es eso,ahora yo lo llamaría "VERGEL"¡Está impresionante de bonito.
      A ver si terminan de desovar las jodias(cariñosamente hablando) carpas,que les tienen locos a los barbos¡ y la cosa se pondrá mejor.
      Un saludo Carlos¡

      Eliminar
    3. -Me gustaría ver las escrituras de propiedad de ese "nuestro sitio" a ver a que nombre están, jejajejajejajejajejejeejejejejej.
      -Un saludo Michel.............y otro a tí Carlos

      Eliminar
    4. Hola Jesus.Ante todo un placer poder saludarte,y aquí en esta web.Lo de nuestro,creo que ha sido un cariñoso desliz de Carlos,pero yo interpreto que no se refiere a ese pequeño y paradisiaco rincón en el que tuve la suerte de conocerte, si no al que está al otro lado de la autovía.Los dos están suplicando algo más de lluvia creo.Un abrazo y ojalá coincidamos en cualquier rincón de estos¡¡¡¡

      Eliminar
  5. EL sábado fue un día espectácular, di con un regato que estaba 'negro de tanto barbo' y las moscas estrellas fueron al principio la San juan Worm y después de probar y probar la gran triunfadora fue Hatching Midge era caer en el agua y zas, era dejarla que se hundiera un poquito y pescando a ahogada una locura, gracias por este montaje, en negro y con foam en vez de pato blanco, un saludo

    ResponderEliminar