Clown.

En mi anterior jornada de pesca, ya os comente por encima sobre la efectividad de la Clown Shoe Caddis, pero me quedaba en el tintero relatar brevemente el día en el que comencé a confiar ciegamente en esta mosca.

www.barbosconmosca.com          

Salimos de pesca Roberto y Yo, y el escenario el rio, los barbos aun muy apáticos nos recibieron con mala cara, lance tras lance con las típicas hormigas, avispas, Hopper juan…

Pero eran muy pocos los ejemplares que mostraban interés, mi primera opción en estos casos es empezar a pescar con emergentes, pero me dije:

- Puedo probar antes con la media docenita de la “zapatos de payaso”.

Dicho y hecho, al primer lance una boca sube ansiosa a por la mosca, un gran comienzo para este patrón, la posición de la mosca es genial, pues navega muy placada, dejando parte del cuerpo sumergido, pero flota como un corcho y además se ve desde muy lejos.

www.barbosconmosca.com

www.barbosconmosca.com           

Roberto por su parte consiguió un buen ejemplar al primer toque, uno de esos peces que están comiendo y sabemos que va a caer, le deparó una tremenda batalla, cuando yo llegaba con mi coche a la zona podía ver la caña de Roberto completamente arqueada desde el camino (nos desplazamos mucho ese día).

www.barbosconmosca.com         

En definitiva una buena jornada en la que un nuevo patrón se ha ganado un sitio fijo en mi caja.

www.barbosconmosca.com


4 comentarios:

  1. enhorabuena Carlos y Roberto muy bonitos.
    Y esperemos que sea el principio de un gran año.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, el año barbero es por aquí mas bien un circulo sin fin, no se para ni en inverno!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me pongo a ella, creo que este finde alternaré barbos y truchas. Sin ser un gran pescador ni de bigotudos ni de pintonas, siempre me ha parecido más difícil tocar un barbo que una trucha. Los barbos no perdonan acercamientos torpes, ni lances salpicando, son más desconfiados y prudentes. Hasta con las moscas son más raros y selectos muchas veces...

    Además es divertido cambiar el chip, la técnica y el paso de un pez a otro. Para mi no es más noble uno que otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que es mas complicado un barbo, primero por ese estado de alerta y segundo porque su radio de alimentación es infinitamente mas reducido, pero por eso me gustan tanto.

      Con esta mosca si la montas en un 14 por ejemplo puedes alternar barbos y truchas, con las truchas ya la ha probado bien Alfonso.

      Un saludo.

      Eliminar